¡Gracias por leer mi publicación! |
---|
Vacío y Desolación.
El día de ayer tuve la necesidad de ir de compras. Después de recorrer varios establecimientos, me dirigí a un puesto donde venden verdura, hortalizas, vegetales y frutas. Entre otros productos, el lugar está ubicado al frente de un cementerio cercano a la zona donde habito.
Al terminar de hacer las compras, me detuve al frente de la entrada del cementerio para tomar algunas fotografías; sin embargo, me puse a observar los negocios que están en el entorno, como también a las personas que iban de visita a las tumbas.
Me senté un rato a pensar mientras pasaba el tiempo y bajaba un poco la intensidad del resplandor solar.
A mi mente llegaron varios episodios donde me ha tocado ir y acompañar a varias amistades y familiares en distintos entierros y/o cremaciones. Recordaba el dolor que sentí y el sufrimiento en los rostros de mis allegados, lo que me hizo sentir mucha nostalgia, como también el dolor por los que ya no están.
Mientras a mi mente llegaban los recuerdos, vi cómo varias personas compraban flores para llevar a las tumbas. Algunos iban caminando, en motos o carros; iban con la tristeza reflejada en sus rostros.
Después me puse a analizar algunas opiniones de amistades que han interactuado conmigo relacionadas con las personas que van constantemente a los cementerios, en su mayoría afirman que los dolientes visitan a sus muertos porque sienten culpas producidas por falta de la demostración de amor, querencia o estima, como en el caso de aquellos que no perdonaron o pidieron perdón a tiempo.
Otros piensan que así consiguen la paz que necesitan por la falta de esa persona, y el cementerio es un lugar que les permite sentir de cerca a los muertos, físicamente. En otras palabras, intentan mantener viva la conexión y el valor que hubo en vida y por ello intentan honrar su memoria.
En lo personal, no me gusta visitar los cementerios, quizás en algún momento lo haga, no sé, pero hasta ahora he ido solo cuando van a enterrar a algún familiar o amistad.
Hoy en día, en mi país Venezuela, es muy común cremar a los difuntos. Algunos se quedan con las cenizas en sus hogares y otros las esparcen en ciertos lugares favoritos de los muertos. Supongo que en cada país será distinto el trato que les dan a los fallecidos.
Lo que sí puedo afirmar es que los cementerios son sitios desolados, donde los visitantes reviven momentos y se llenan de tristezas. Quizás es la razón por la cual me mantengo alejada de esas zonas, me alejo de la tristeza.
instablurt blurtlatam blurtlife r2cornell beblurt blurtconnect team-mexico newvisionlife blurtespanol blurttribe
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. Read my last posts to make sure that BLURT burning is profitable for you. Before using this bot please make sure your account has at least 100 BP. Get more BLURT:
@ mariuszkarowski/how-to-get-automatic-upvote-from-my-accounts
@ blurtbooster/blurt-booster-introduction-rules-and-guidelines-1699999662965
@ nalexadre/blurt-nexus-creating-an-affiliate-account-1700008765859
@ kryptodenno - win BLURT POWER delegation
@ ctime/burn-bot-liquid-blurt