Fuente
Lunes, trabajo, pequeño descanso y empezar con pie derecho, pero creo que es necesario que también sea con el izquierdo para que andemos con firmeza, liberando sonrisas, siendo cordiales, brindando amistad para que las fuerzas conspiren a nuestro favor y tengamos un día provechoso, a pesar del cansancio o tedio que podamos tener.
Y añado algo más: cantando una canción que suena en la radio de Internet; en esta oportunidad con la voz de nuestro querido Puma (producto cien por ciento latinoamericano), ícono de todos los tiempos hasta por su restablecimiento en cuanto al problema pulmonar por el que atravesó, su vida es de inspiración para muchos...
Estaba firmando y sellando algunos papeles que aparecieron en mi escritorio, en eso, recibí una llamada a mi teléfono celular, era mi mamá. Toda agitada, me dice llorando que el banco le quitó la casa a mi primo porque no había pagado la hipoteca que estaba sobre la misma.
¿Qué hacer? Ni así entre todos los primos nos juntáramos para ayudarlo él podría recuperar el bien inmueble, ha sido demasiado tiempo sin abonar las cuotas que debe y por la que debió ser responsable porque es bien sabido que si adquieres una deuda tienes que pagarla.
Yo también me he endeudado, no soy descendiente de los Rockefeller, pero algo que he tenido bien en claro desde que mis padres me enseñaron acerca del tema de la responsabilidades es a pagar lo que adeudo, entregar lo que me han prestado porque solo se trató de un préstamo, no de un regalo.
Creo que en la otra red social en donde nos conocimos algunos amigos que ahora transitamos por acá en Blurt, les conté que yo adquirí una deuda, que la pagué a las dos semanas cuando recibí mi cheque en el trabajo, pero la persona quiso pasarse de lista diciendo que no lo había hecho porque mi error fue, lo admito, no tener documentos de cómo probarlo, era su palabra contra la mía, por supuesto que yo no iba a pagar otra vez.
Ya parecía extorsión gota a gota su acoso... me metí en un lío enorme, se armó un escándalo tremendo en el departamento que vivía, tal fue el conflicto que hasta la vecina intervino llamando a mi papá que en ese tiempo su domicilio era en otra ciudad con su ex, así que agarró un avión y me buscó para solucionar el problema de la deuda y con la persona que me amenazó hasta físicamente.
Las deudas son una realidad que muchas personas enfrentan en su vida, y aunque pueden ser útiles en ciertas circunstancias, también pueden causar una serie de daños significativos en la vida de quienes las adquieren. Es importante reflexionar sobre estos daños para tomar decisiones más informadas y evitar caer en una trampa financiera.
Uno de los daños más evidentes de las deudas es el impacto económico inmediato. Cuando adquirimos una deuda, estamos comprometiendo una parte de nuestros ingresos futuros para pagarla, lo que puede limitar nuestras opciones y oportunidades de distribución del dinero. Esto significa que cada vez que recibimos un salario o entradas extras (puede que de ventas online, rentas, etc.), una parte de él se destina a pagar deudas en lugar de invertir en nuestras metas personales o ahorrar para el futuro. Esta falta de flexibilidad puede generar estrés y ansiedad, ya que nos sentimos atrapados en un ciclo de pagos constantes.
El estrés asociado con las deudas puede llevar a problemas de depresión y tensiones en las relaciones personales, como mínimo porque hay quienes terminan en el borde del abismo quitándose la vida. El sentimiento de estar constantemente abrumado por las obligaciones económicas puede socavar nuestra calidad de vida y bienestar general.
Cuando estamos desesperados por aliviar la presión de las deudas, podemos caer en la trampa de tomar préstamos adicionales con tasas de interés altas o recurrir a opciones de financiamiento poco recomendables, como las usuras. Estas decisiones impulsivas pueden empeorar nuestra situación en lugar de mejorarla, nos empujan a discusiones intrafamiliares que no deben existir.
Muchas personas aplazan sus sueños y metas, como comprar una casa, emprender un negocio o viajar, debido a las deudas acumuladas. Estos sueños pueden parecer inalcanzables mientras estemos atrapados en un ciclo de deudas, lo que puede generar sentimientos de desilusión y resignación.
Entendamos que las deudas no son inherentemente malas, lo satánico y brutal es NO CANCELARLAS. Antes de adquirir una deuda, es fundamental evaluar si es realmente necesaria y si podemos hacer frente a los pagos sin comprometer hasta el estado emocional.
Les dejaré un video que me gustó el otro día que me lo recomendó YT... de verdad, si mi primo hubiese escuchado esta joya de pocos minutos, no estuviera tal vez ahora en sufrimientos y tensiones eternas.
Ahora sí, me despido, amigas, amigos que se pasan por acá a visitarme un ratito. Les deseo un día productivo, una semana recargada de cosas lindas, y que todo les vaya POWER UP para potenciar las cuentas de sus vidas.
Saludines.
Señorita Hila ¡🦊! Nos alegra leerte nuevamente, Sinceramente el tema de las deudas si que es un tunel sin salida siempre y cuando no se accione lo más pronto posible en cancelarlas.
Existen muchos casos como el que usted nos comenta, en lo personal, conocí a un buen amigo donde lastimosamente perdió la vida por no pagar una suma alta de dinero que adquirió con personas nada confiables. Este amigo decidió endeudarse con el banco para comprar su casa y un auto pero al ver que no podía cancelar a tiempo las cuotas porque quedó sin empleo, recurrió a esas personas como decía mi tío, del bajo mundo, adquiriendo un prestamo con ellos a altos intereses y ahí fue el acabose, tampoco pudo pagarles a ellos durante dos meses y esta gente poco confiables le quitaron la vida.
Considero que hay que tener mucho cuidado a la hora de endeudarse aunque yo nunca recomendaré esa opción porque es preferible vivir tranquilo por mucho que se tenga la buena intensión y deseo de adquirir un inmueble lo cual no vale la pena encadenarse con una deuda, como bien enseña ese güey en el vídeo que nos compartes, siempre debemos tener presente que no todo se puede al mismo tiempo y avanzar poco a poco sin deberle nada a nadie.
Nos gustó tu escrito, gracias por compartirlo amiga enfermera.
Saludos y éxitos a todos los que te rodean.
Mi esposa Marcela te envía saludos y un abrazo virtual.
Chau.
🐺🐺🐺🐺🐺
El tunel se vuelve más estrecho en el asunto de las deudas cuando nos olvidamos que las tenemos o que las adquirimos. Acá en Colombia día a día por lo menos un suicidio se reporta, la culpa: la deuda, pero no solo eso, sino el acoso que trae consigo, amigo lobuno.
Gracias por la visita y la aullada.
Saludos a la esposita también.
Lamentable la situación de tu primo. Ojalá pueda solucionarla.
Las deudas... Todos caemos en ellas en algún momento de nuestra vida, innegablemente. La cuestión importante es tenerlas en cuenta y lograr saldarla lo antes posible. Además de que soy del criterio que se debe llegar a ellas cuando no quede otra opción.
Nuestra manera de manejarlas también dice mucho de nosotros. Si pagamos en tiempo seremos confiables; por el contrario, si acumulamos una tras otra, afectaremos nuestra reputación no solo en el momento actual, sino principalmente en el futuro.
Es un tema interesante que tiene tela por donde cortar. Pasaré a dar un vistazo al video.
Saludos amiguita.
Sí, aunque difícil espero que las cosas se arreglen para beneficio suyo y de su familia, no será un camino fácil, pero sé que lo conseguirá.
Hay ocasiones en que debemos tocar la puerta de la palabra deuda, pero debemos entrar con la llave de la responsabilidad.
Gracias por pasar y comentar, lien.
Un gusto saludarte.
Hilaryyy amiga linda, lamento mucho lo que le ocurrió a tu primo y entiendo las lágrimas de tu mamá, porque es preocupante y triste que tu familiar se haya quedado sin casa, es muy rudo eso... Espero en Dios pueda solucionarlo, llegar a un acuerdo con el banco y recuperar todo.
Endeudarse da miedo y si no se cuenta con ingresos estables, lo mejor es ni siquiera pensar en la posibilidad de adquirir deudas o al menos no para cosas que no son prioridad, al menos de que se trate de un tema de salud, porque por ejemplo los enfermos de cáncer, por ser una enfermedad tan costosa, se ven obligados a endeudarse, pero ya eso es un caso extremo porque se trata de una vida que hay que salvar.
Pero para comprar a crédito un carro, casa, etc. creo es mejor no hacerlo, al menos que tenga asegurado los ingresos mensuales para cumplir responsablemente con los pagos. Vivir endeudado es una angustia, roba la paz y la calidad de vida.
El video que nos compartes, es cierto de que se invierte tiempo y si se traza una meta, lo recomendable es no salirse de ella gastando en otras cosas hasta que hayamos logrado comprar lo que teníamos ya planificado, y si lo hacemos y gastamos en otras cosas los objetivos se alargarán y a eso creo le faltó decir que si vive en un país donde la inflación galopa a paso gigante como en mi país, pues el monto subirá haciendo que la compra se haga más cuesta arriba o quizás tenga que desistir de comprarla porque ya el presupuesto no dará para ello.
Gracias amiga por la reflexión, por el video para no endeudarse y por la canción del Puma.
Un abrazote y bendiciones miles para ti, tus padres y para tu galán 🙏🤗