El amor contiene también a la paz interna con nosotros mismos, con los demás y hasta con el ambiente en el que nos desarrollamos, son sentimientos que van de la mano, nos brindan plenitud y son un equilibrio de fuerzas innatas que nos muestran caminos despejados.
Algunas personas, por diferentes razones como la cultura, la creencia religiosa, y demás puntos, tienden a romanizar u ocupar mucho el platonismo en cuanto a estos dos conceptos, es por eso que, al idealizar su postura muchas veces no encuentran ni el uno ni el otro.
Debemos amarnos a nosotros mismos para poder entender el concepto de lo que es el amor y si existe altas dosis de maltrato psicológico, emocional o físico de por medio entonces se quebranta el concepto puro del sentimiento y cada vez más nos alejamos de la paz que intentamos día a día buscar, consumir o almacenar.
Ambos, podría llamarlos valores, son innegociables y en muchas facetas también intransferibles en la profundidad de nuestro ser.
Gracias por la publicación, por la invitación y por el café.
Un buen inicio de semana.
Gracias por tus reflexiones tienes mucha razón, fue muy grato compartir este feedback y aprender de la experiencia.
A veces nos matamos buscando la paz (en mi caso) esta llega sola y siempre está dentro de nosotros, solo debemos abrir la puerta, darle la bienvenida y disfrutarla el resto solo queda defenderla.