Cuanta reflexión y emociones encontradas en esta publicación, mi corazón está como apretado, pero de inmediato me vino a la mente abrir mi café itinerante e invitar a conversar sobre esta publicación a los amigos con un café y torta de naranja: @oneray, @lienladysweet, @rebejumper, @ariezeh, @pedrobrito2004
La importancia y el valor que tiene cuando entendemos que todo comienza desde nosotros mismos, también entender que tener miedos es normal, solo que no debemos dejar dominarnos por él. Con este café que comparto con todos, los invito a interactuar con buena vibra.
Besitos.
Agradezco la invitación al café y a la reflexión. Acepto cómodamente la interacción, taza en mano.
Nuestra paz interna (también la llamo paz personal) no tiene precio, es invaluable y nos pertenece únicamente a nosotros. Jamás bajo ninguna circunstancia debemos permitir que otros la invadan ni mucho menos la dañen.
Es vital que reconozcamos nuestro derecho a vivir y sentir a plenitud, libres de ataduras a conceptos, opiniones, deseos de otros. Es vital que aprendamos a decir ¡NO!, a poner un alto a aquello que nos lastima, que nos duele, que nos hiere el alma y esa paz que tanto merecemos.
Es un derecho, no una opción más. No es negociable, siempre me repito a mi misma y lo que es más, le explico a mis hijos; no por ser pequeños dejan de comprender. Luchar por ella no es ser egoístas...
Este aprendizaje me costó lágrimas, tristezas, soledad... Significó alejarme de todo aquello que me dañaba e impedía ser feliz: personas que decían quererme a su manera, amistades que aseguraban no podían cambiar su personalidad, familiares cuya manera de pensar me hacía daño...
Hoy lejos de arrepentirme de todo cuanto dejé atrás sonrío feliz, complacida de mis acciones. Camino por la vida con la cabeza en alto sabiendo que en el momento preciso actué bien, confiando en mi misma, renaciendo cuál ave fénix.
Siempre llevo presente la frase de una canción que aconseja: "elimina de tu vida si elimina tu sonrisa." Lo creo así, tal cual. Y no por ello endurezco mi corazón ni freno mis sentimientos a flor de piel, ni menosprecio a los demás ni mucho menos realzó mi ego. Simplemente viví feliz, respiro cada día la paz que tanto he deseado y que no estoy dispuesta a perder bajo ningún concepto.
@angelica7 mil gracias por mostrarme está publicación tan reflexiva e importante. Gracias también por ese café dulce como tanto me gusta y en tan grata compañía.
Más besos para allá.
Gracias por compartirme tus reflexiones, me encantó y me siento profundamente identificada. Estos tiempos son estupendos y llenos de enriquecimiento espiritual y personal. Bendito Dios por eso.
Preservar la paz interna está dentro de un camino lleno de retos que nos llevan a crecer en la resiliencia cuando entendemos que esa calma que emana del interior es un tesoro invaluable que a menudo subestimamos por las demandas diarias, presiones constantes de la vida moderna, aumentando la velocidad y la agitación convulsiva laboral, se torna en un desafío que a veces podemos cumplir y a veces se nos discurre de las manos.
La paz interna nos ayuda a manejar el estrés a través del equilibrio, esto no quiere decir que nos volvamos impávidos ante la problemática humana, pero si no mantenemos el balance nos visitará un estado ansioso del que no podremos salir con facilidad.
En un estado de armonía interna somos capaces de apreciar las pequeñas alegrías de la vida, de saborear cada momento con gratitud y de cultivar el presente sin estar atrapados en la preocupación por el futuro o presos en los remordimientos del pasado.
Creo que trabajar día a día hasta en la paz interna no es un lujo, sino una necesidad fundamental para vivir una vida plena y satisfactoria. Mientras tengamos el respirar dentro de nosotros no debemos renunciar a ella porque si la dejamos escapar, parte de nuestro corazón entrará en agonía hasta fallecer.
Saludos y agradecido por la reflexión cafetera.
Un excelente día.
Hola amiga, gracias por compartir tu experiencia conmigo. Me siento identificada porque vivía una vida demasiado apresurada, puro trabajar, hacer las cosas mecánicamente y nada que disfrutaba de la experiencia, me preguntaba muchas cosas sobre mi madre cuando se sentaba en el balcón, ahora que me siento yo, la entiendo perfectamente y me conmuevo demasiado, mi viejita, tan sabia, cómo la amo.
Te envio mi cariño, bendiciones y mucha paz.
Gracias amiga, se que tendríamos todos un compartir estupendo lleno de experiencias gratas y sanadora, edificantes donde la pasaríamos relajados, en paz y divino.
El amor contiene también a la paz interna con nosotros mismos, con los demás y hasta con el ambiente en el que nos desarrollamos, son sentimientos que van de la mano, nos brindan plenitud y son un equilibrio de fuerzas innatas que nos muestran caminos despejados.
Algunas personas, por diferentes razones como la cultura, la creencia religiosa, y demás puntos, tienden a romanizar u ocupar mucho el platonismo en cuanto a estos dos conceptos, es por eso que, al idealizar su postura muchas veces no encuentran ni el uno ni el otro.
Debemos amarnos a nosotros mismos para poder entender el concepto de lo que es el amor y si existe altas dosis de maltrato psicológico, emocional o físico de por medio entonces se quebranta el concepto puro del sentimiento y cada vez más nos alejamos de la paz que intentamos día a día buscar, consumir o almacenar.
Ambos, podría llamarlos valores, son innegociables y en muchas facetas también intransferibles en la profundidad de nuestro ser.
Gracias por la publicación, por la invitación y por el café.
Un buen inicio de semana.
Gracias por tus reflexiones tienes mucha razón, fue muy grato compartir este feedback y aprender de la experiencia.
A veces nos matamos buscando la paz (en mi caso) esta llega sola y siempre está dentro de nosotros, solo debemos abrir la puerta, darle la bienvenida y disfrutarla el resto solo queda defenderla.
Mi hermano suele decir que 'es mejor un mal arreglo que un buen pleito'. La paz personal y mental es algo que no se debería renunciar.
Por cierto, soy un gran fan del café, y con un dulce adicional nunca me cae mal (sonrisa personal), aunque no suelo combinarlo con torta de naranjas o con dulces que tengan notas cítricas, eso es algo que debería probar.
Team café!!!! Somos especiales, jajaja, Café elixir de los dioses.
Me alegra que mis reflexiones sean de tu agrado