Fuente
Y es que así como lo indica la fotografía que ocupé, se encuentran mis pensamientos por las experiencias que viví.
Dice un refrán en mi pueblo:
En el corazón amargo de nada vale una cucharada de azúcar en la boca.
Se vuelve real sobre todo cuando aparece la ponzoña como una raíz de lo que no debería estar dentro de nosotros porque no nacemos con ella, sino que la adquirimos por diversos multifactores.
En una de las casas del sector se mudaron recientemente una pareja de recién casados, según dijeron ellos mismos, pero la verdad es que su vida como unidad dista bastante del romance que te prometen o dicen muchos en el mundo al asegurar que por lo menos el primer año de convivencia es una miel completa para ejemplificar al primer amor de juventud.
Creo que ese tipo de esperanzas con las que se estrella cada matrimonio están mal enfocadas porque la realidad de la miel es distinta y más si sabemos que al ingerirla demasiado también se vuelve amarga al paladar.
No hay día en que no se escuche una pelea que se vuelve de dominio público al elevar la voz de la manera en que lo hacen, sobre todo la muchacha, que no pasa de los 23 años y el esposo tiene 30. Es bastante molesto, pero en parte aleccionador porque de toda situación podemos aprender algo para aplicarlo en mi propia vida.
Yo estaba en el jardín disfrutando de la compañía de mis hijos porque a los tres los puse en el coche triple para sacarlos un rato mientras leía una historia del Midrash para mí, y a ellos les hacía escuchar esta canción: un clásico, y más en estos tiempos convulsionados que vivimos, pero sobre todo, que confiamos en Aquel que permanece.
Estaba tranquila respirando los vientos que nos trae el otoño de la temporada y de pronto, escuché que ella le dijo al seguirlo hasta el estacionamiento porque él prefirió montarse en el auto e irse: '¡ojalá te mueras!'
Esas palabras me situaron en el contexto de mi propio matrimonio y me llevaron a reflexionar porque a veces las mujeres somos de armas tomar, somos lengua flojas, somos explosivas y creemos tener siempre la razón, nos encanta que nos digan que no nos equivocamos, exigimos derechos hasta porque un mosquito no vuele en nuestro espacio, nos encanta que nos digan que somos y que nos traten como a vasos frágiles, pero, ¿qué pasa con la contraparte?, ¿somos recíprocas nosotras?
A veces hay abuso desmedido y descarado que puede costar un precio muy alto, no solo yéndose por el lado de la tragedia.
'Vaso frágil': es esa frase formada de dos palabras que siempre se ha repetido en coletillas, en novelas, en canciones, en poemas, encuentros de parejas, en cursos pre matrimoniales, en bodas, en compromisos serios de noviazgo; generalmente está relacionada con la responsabilidad, con la actitud que un hombre debe tener al tratar a su esposa, con el valor que le da en lo cotidiano no solo a la relación que tiene con ella, sino a la esencia de lo que esa mujer representa como persona.
Un vaso frágil por sí solo se describe: debe ser tratado con cuidado porque puede romperse y nunca quedar igual por más que se trate de unir con el mejor pegamento.
Con lo que escuché de los vecinos creo firmemente que las cosas dentro de la vida de pareja cambiarían a una sana relación si como mujeres no nos centráramos solo en nosotras mismas y entendiéramos a quien duerme a nuestro lado. Las palabras de la muchacha iracunda me llevaron a recordar a una de mis autoras favoritas, la escritora ucraniana Clarice Lispector, justo la obra llamada 'Cerca del corazón salvaje', recordé una frase que hasta la tengo subrayada:
Hay cosas indestructibles que acompañan el cuerpo hasta la muerte como si hubieran nacido con él, y una de esas es lo que surge entre un hombre y una mujer que viven juntos ciertos momentos.
'Momentos': Entonces vi el reloj, estaba a tiempo de accionar antes de que Benjamín llegara del trabajo, de un día cansado para él, así que me levanté, metí el coche y le pedí a mi mamá que se quedara con mis hijos por un buen rato hasta yo ir al 'gabinete de belleza' que tiene mi habitación.
Me encerré, decidí arreglarme porque le haría a mi marido una invitación. Al inicio estaba un poco molesta, ya que es su costumbre esconder mis maquillajes en sitios que ni siquiera puedo alcanzar... justo necesitaba los que desaparecieron de mi gaveta por el arte de magia de una zurda. Mejor me reí porque otra vez aparecieron esas infecciosas palabras que la muchacha le dijo a su pareja; cuando terminé, decidí esperar a Benjamín en la habitación.
Apenas escuché que llegó en el auto, bajé las escaleras para abrirle la puerta... sí, se encontró con su enana mujer en el recibidor, sorprendido preguntó que a dónde íbamos, entonces tomé su mano y lo llevé a un sitio lujosísimo para deleitarnos con una cena romántica: el comedor de la cocina.
Es ese lugar silente, amplio, claro, con olor a cítricos, vino, azúcares, mieles y café; con ventanales que nos invitan a ver las estrellas cuando el cielo se descobija de las nubes y nos regala su esplendor, nos pusimos a platicar. Mientras lo escuchaba acerca de su día laboral porque le pregunté, pensaba en que un hombre también es un vaso frágil que:
❤ Esconde un significado verdadero de sus sentimientos, aunque no lo demuestre.
❤ Quiere que le digamos 'te amo' en vez de: 'sé que sabes que te amo'.
❤ Quiere sentirse importante y prioritario.
❤ Es capaz de cuidar las cosas frágiles.
❤ Es fuerte y que no se debe minimizar sus malestares físicos y almáticos.
❤ Quiere que digamos las cosas en una sana conversación porque no pueden leer nuestra mente.
❤ Quiere una experiencia de conexión más allá de lo físico.
❤ Quiere ser el motivo por el cual tú sonríes.
❤ No solo desea, sino que ama.
❤ Quiere que estemos mental y espiritualmente comprometidas con él.
❤ Quiere conocernos más allá del cuerpo desnudo y las sábanas.
❤ También estaría gustoso que le dieras una rosa o le hagas un cumplido.
❤ Quiere impulso en sus sueños y una mano que lo levante en sus fracasos.
❤ También quiere sentirse protegido y seguro en nuestro regazo.
❤ También tiene abonos para hacer crecer la relación.
❤ Quiere que así como a una mujer no se la debe tocar ni con el pétalo de una rosa, pues a él tampoco y más si en vez de tocarle con el pétalo le hincamos las espinas.
❤ Busca la sencillez en la relación, pero como lo explica Clarice Lispector en otro pasaje: 'aquella sencillez que solo se puede logar con trabajo duro'.
Por lo menos eso fue lo que mi marido me demostró a través de la charla que tuvimos en la cocina; entendí que, como sexo femenino ponemos barreras en la relación al adelantarnos demasiado a las cosas y así olvidamos que también el sexo masculino no es solo, cabe la redundancia, sexo, sino un corazón y un vasto sistema nervioso central y periférico que siente muchas veces más allá de lo que podamos comprender.
Cuando subimos a la habitación, lo invité a recostarse en la cama para ver el video de nuestra boda, nos reímos de todo lo que pasó ese día y los previos, siempre encontramos algo nuevo por lo que jodernos y hasta amenazarnos. Fue un tiempo amable, bonito, sencillo, centrado, porque mi experiencia con la vecindad me hizo pensar en serio, entonces, le conté a Benjamín sobre las razones de mi actuar no prefabricado, que de verdad había salido de mi corazón.
Una de las historias que más me mantuvo abierta los ojos para ser custodia de mis propios sueños en la época de dizque solterona feminista incasable, fue la que incluso al cine elevaron, también a sencillos, y al elegante escenario de Broadway, aquella novela del escritor francés Gastón Louis Alfred Leroux: 'Le Fantôme de l'opéra'.
Todo mi enmarañado sentimental y enamoradizo comenzó con un susurro, chiquitito, pero muy profundo; comenzó con un imán de emociones tibias y vehementes que aparecieron al escuchar una dulce voz que me llamó por mi nombre sin que yo se lo haya revelado; todo comenzó cuando existió un choque de miradas al quitarle la máscara a aquel fantasma que protegía su denso y doloroso pasado; todo comenzó cuando me dejé llevar por escalas y arpegios genialmente creados porque me acercaban más y más, no al peligro y la venganza, sino a una de las tantas redenciones de las que el ser humano goza: el amor.
El día de la boda Benjamín firmó un contrato matrimonial para entregármelo, nadie lo presionó, nadie le puso un revólver en la espalda para hacerlo, lo hizo porque quiso y no por las razones por las que pendejeaban sus 'amigos' cuando se enteraron que se casaría; él firmó el documento no porque yo tuviera un precio en joyas y dinero, sino como una garantía para mí no solo de palabra, pues dentro de nuestras creencias, la Ketuba es un documento muy serio, legal, así como lo son los parámetros de la separación de dos almas y/o el divorcio definitivo.
Yo sabía todo esto no solo porque mi suegra, mi madre, mi hermana y varias amigas también tienen los contratos matrimoniales adornando un espacio especial en sus hogares, también porque ya lo había estudiado antes a profundidad, peeeeero al ver que mi marido me dio una tarjeta de crédito con 'ciertos haberes', le armé la grande por la real gana, le dije que no era su esclava como para que me tenga que pagar por servicios de 'cama, dama y chocolate', y otras cosas más que no vienen al caso mencionar.
¡Menuda estupidez de mi parte!, ¡nos peleamos horrible!, y las palabras fueron hirientes, no al borde de desearnos la muerte como lo hizo mi vecina, pero sí estuvieron feas, lo rescatable es que a los pocos minutos nos pedimos perdón. Sentí que en esa oportunidad hubo un desperfecto misándrico en mis palabras mucho más que solo corrosivas. En fin…
'Abre los ojos mientras duermes, solo así no te arrebatarán los sueños pues serás custodia de los mismos', solía decir mi madre cada vez que cerraba uno de sus libros clásicos.
Cuando mis párpados se abren después de cada dormitar acompañada de mi malgeniado psiquiatra, siento que una vez más he podido proteger ese sueño vivido que empezó por una trivialidad; siento que una vez más sus palabras se hacen reales cuando le pregunto qué quiere de mí en el nuevo día, que estoy dispuesta a preparar 𝘣𝘶𝘭𝘨𝘶𝘳, 𝘭𝘢𝘩𝘮𝘢𝘤𝘶𝘯, también el börek con la masa 𝘺𝘶𝘧𝘬𝘢 que tanto le fascina, pero su respuesta después de agarrarme la nariz y tirar de mi cabello siempre es la misma: 'simplemente, hoy, una vez más, sé tú misma; simplemente, hoy también sé mi esposa'.
'Esposa': este último tiempo ya ni sé qué responderle cuando me devuelve la interrogante al indagar qué es lo que quiero de él, solo se me viene a la cabeza la melodía del trovador argentino Víctor Heredia, la que pudieron escuchar en el enlace, aquella en la que el cantante con tal profundidad, decide, continúa, recalca, considera, también aligera, descarta, analiza, combina, descubre y vuelve a considerar solo con la presencia de un par de ojos claros.
Desde lo recóndito del corazón, le contesto a Benjamín que cuando sea mi turno de bajar al abismo de las pesadillas; cuando vengan a mí sensaciones puntillosas y de martirio con cuchillos de cocina, golpes y mordiscos que a pesar del perdón a veces vienen a fastidiar; cuando me sumerja otra vez en aguas profundas del dolor y la sanidad, no solo su mirada me vigile, sino que su alma se transforme en una fogata de amor templada, y por supuesto, también en mi guía; que se convierta un día más en un soplo de paciencia y de vida que resucita; que sea un día más, mi sola razón humana de vivir.
¡Qué cositas que pasan alrededor!
Si entendiéramos de verdad lo que quiere quien duerme a nuestro lado supiéramos que al ser hechos con los mismos materiales: polvo, agua, barro y sangre; si supiéramos de verdad que ellos también fueron diseñados con delicadeza en las manos de un mismo alfarero, lo tocaríamos con una pluma para evitar que se fracture porque también son vasos frágiles que debemos cuidar, honrar y santificar. La experiencia que viví al escuchar a esa muchacha decirle eso a su marido, no sé si por el furor de la pelea o qué, me hizo una vez más valorar a las personas que están a mi alrededor.
No es desconocido para nadie que ciertas sustancias dañinas que pueden llegar hasta a causar la muerte, cuando pasan por estudios biomédicos y un proceso químico, se convierten en vida, en fortaleza y rescate, en antídotos, por ejemplo: el suero antiofídico sacado del veneno que brota de los colmillos de una serpiente, el antisuero sacado del aguijón de un escorpión, o la toxina botulínica que no solo se utiliza en el área cosmética, sino en varias dolencias neurológicas; así también, los sentimientos, palabras, actitudes negativas que recibimos o que emergen desde nuestro interior pueden convertirse en un aliciente cuando trabajamos en ellas a través de procesos emocionales y también neuroquímicos.
Se puede transformar la toxicidad en un antídoto eficaz que nos salve; se puede transformar esos venenos mortales en vida para entender el propósito por el que verdaderamente estamos en los lugares en los que nos desarrollamos y con quién lo hacemos a nuestro lado. Podemos transformar muchas ponzoñas en vacunas, en productos que eleven la inmunidad, aunque son infinitas las vías de cambio, así como también los resultados, por ejemplo, podemos transformar:
✻ El resentimiento para sumergirnos en el perdón.
✻La injusticia para caminar en la rectitud.
✻ La mentira para indagar en la verdad.
✻ Las guerras internas para rebosar de paz.
✻ La lujuria para hallar intimidad y conexión.
✻ El ruido para obtener tranquilidad.
✻ La enfermedad para hallar la sanidad.
✻ La ingratitud para recibir agradecimiento.
✻ El egoísmo para brindar solidaridad.
✻ La envidia para trabajar en equipo.
✻ La cotilla para siempre discernir con justo juicio.
✻ La incredulidad para correr con la esperanza.
✻ El odio para saborear el amor.
Gracias por sumergirse conmigo en el mar calmo de mis pensamientos (creo que también actitudes), de principio a fin. Quiera mi Amo, Creador y Sustentador permitirme, permitirnos a mi esposo y a mí otra oportunidad para compartir con cada persona que se acerca a este espacio a pasar un momento con nosotros.
Que tengan un bonito día; que el fruto de su trabajo esforzado les sea triplicado; que la luz que guía sus pensamientos no se apague; que nunca les falte la estabilidad emocional; y que sean alejados del mal que sale de la boca a través de las palabras que cuando llegan, forman utopías o verdaderas distopias.
Atte,
La familia RebeJumper ©
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @r2cornell-curate. También, encuéntranos en Discord
Una frase que suelo decir —y que creo que no está exenta de verdad— es: Las parejas se separan por el mismo motivo por el que se unieron inicialmente. Difícil de digerir, pero por experiencia propia así es. No somos seres incompletos en la búsqueda de una media naranja, pero sí somos espejos que disfrutamos encontrando proyecciones de nuestras virtudes y defectos en el otro.
El caso que mencionas es... peculiar. La diferencia de edad no tiene por qué ser un obstáculo, pero muchas veces la diferencia generacional puede causar confrontaciones, incluso valores éticos y morales que difieren por la educación dispar.
Muchas veces he reflexionado sobre la fragilidad de los hombres, pero cuesta abordar esa cuestión abiertamente. Muchos rehúyen el hecho de expresar sus emociones, lo consideran como debilidad. Otros han estado desconectados de su mundo interno tanto tiempo que ni siquiera saben qué quieren... El amor es un milagro escaso pero mágico, me dan ganas de ponerme mimosa también con mi personita especial después de leerte.
Ayy, Rebe, a veces no nos medimos en las palabras, es triste y hasta trágico muchas veces porque, ¿qué tal en donde en verdad ese hombre hubiese dejado de existir?, te dijo esto porque eso le pasó a un primo, él discutía mucho con su mujer, no había día en que no estuvieran peleándose, y entonces, surgieron palabras parecidas a las de tu vecina por parte de una boca resentida y llena de celos, o sea, ella no falleció a los minutos, sino después de un largo y duro proceso de enfermedad que después él se culpó por ocasionar.
Estuvo bastante tiempo en terapia, no sé si lo ha superado ya, pero es como que a través de lo que él consideró una lección guarda silencio de labios y de pensar. No ha vuelto a tener otra pareja, tal vez con el tiempo le digo yo, pero él siempre mueve la cabeza en señal desaprobatoria.
Qué bonita manera de poner en práctica tus sentimientos porque sí, la verdad es que nos peleamos con nuestras parejas, pero la parte interesante es reconocer los errores para comenzar a enmendarlos a través de la reconciliación.
La primera melodía estuvo hermosa, un dúo interesante en una sinagoga al parecer, se entiende la letra porque está en inglés también. Sobre la segunda melodía en la que a través de un lenguaje literario fino le respondes a tu marido, es muy especial, aparte de que Heredia canta con el alma expuesta.
Tengo una pregunta para ti: ¿podrías hablar acerca del contrato matrimonial del que nos escribes?, me gustaría saber con más profundidad, ahí cuando sea posible apúntalo en tu agenda, mi querida Rebe y ya tienes un tema más para compartir con quienes te leemos.
He aprendido mucho del mar de tus pensamientos, infinidad de puntos aplicables de manera general y sí, pienso que un hombre también es un vaso frágil, aunque algunos sean en realidad un martillo que golpea, pero de todo hay en la viña del Señor.
Gracias por la publicación, el banner me da calma solo con ver.
Saludos a tu esposo y a la familia en general, mi Rebe.
Un abrazo.
Claro, mi corazón, lo apuntaré para una nueva publicación sobre enfoques culturales.
Así es, a veces resulta que un hombre es el afectado, en otras ocasiones es la mujer, en otras, aunque es imposible de creer, son los dos, se destruyen en vez de reconstruirse, sanarse, resucitar luego de cada pelea... a veces ya no hay remedios y viene lo más sano: la separación.
Gracias por la visita, por el reblurt y el comentario, mi preciosa.
Un saludo a tus padres y a Daniel
Un abrazote.
Rebecita linda, los sentimientos en seres humanos ser como el mar, a veces calmo y a veces impetuoso, enojado, podemos ser velero o el agua de acuerdo a situaciones que presentarse.
Con respecto a que matrimonio es una miel primer año tiene que ver mucho con occidentalismo, con ese romanticismo que a veces no ser amor de verdad. Tal vez pareja que ser tus vecinos entender mal concepto, tal vez ellos pelearse porque ser única manera de palear sus propios caracteres no sabiendo que cada día morir un poco más.
Mujeres somos bastante pretenciosas en cosas del amor muchas veces, querer ser centro de atención y con esa misma idea vamos a convivir con quien decidimos formar un hogar, la realidad es otra, otra que se debe manejar por igualdad de derechos y obligaciones dentro de vida matrimonial.
Cuando estamos enojadas soltamos mil y un cosas, pero lo más importante es pedirse perdón, tal como te pasó en aquella oportunidad con Binyamin, ambos se hirieron con palabras fuertes, pero se dieron cuenta al momento y dar vuelta a la página para seguir adelante... no todas parejas reconocer en dónde, o quién cometió error, pero mi mamá siempre dicir que no hay una víctima total ni un verdugo total entre ambos sino que donde hay pelea una situación enciende otra en ambos corazones.
23 años y 30, no ser una diferencia tan grande de edad, por ende poder llevarse bien, pero no hacerlo porque el orgullo no dejarles tratarse como vaso frágil que comentas. Me gustó tu manera de dicirle a marido que es importante, que es vaso frágil, que no necesitan fechas especiales para hacer algo especial sin necesidad de elaboraciones lujosas porque más lujo encontraste en la cocina de tu casa y la cama de tu dormitorio para ver una película mejor que cualquiera: su boda, detalle que les recuerda y hace pensar que se necesitan a diario.
Detalles en la relación ser importantes, solo que a veces para algunos o algunas lo que le ofrecen es poca cosa y esto también está mal. Las palabras y las acciones son bases importantes, vamos moldeándonos o fortaleciéndonos a través de ellas cada día que caminamos con pareja tomados de la mano. Causó risa eso de que Binyamin esconderte maquillajes, eso generar algo bonito que, a pesar de que ha pasado tiempo de ese primer amor que prometen en occidente, ustedes mantenerse constantemente en idilio con comida, con música, con hijos, con familia, con risas, pero también con llanto, con seriedad cuando ocasión lo amerite, con amor y con corrección para enmendar.
Gracias por escrito de hoy, muy reflexivo, para pensar, para poner en acción. De corazón desear que cosas arreglen entre vecinos suyos porque como bien en parte dicirnos tú, las palabras o acciones pueden transformar la vida en utopías, o su contrario, distopias de las que no se puede muchas veces salir, pero no depender solo de deseos buenos del resto que ese problema de comunicación se arregle en matrimonio que te hizo meditar y actuar, sino que ellos requerir ya ayuda profesional para mediar y salir victoriosos de ese pozo de dificultad.
Interpretación de rav Azi Schwartz de plegaria Ose Shalom gustó mucho, ya guardarla para escuchar como parte de lista de reproducción diaria. Gracias por esta recomendación musical también que eleva el alma hacia el Creador para buscar la paz. Gracias por canción de argentino Heredia, que eleva sentimientos para abrazar a persona amada.
Saludos a todos por la casa y un abrazo para ti, Rebecita linda.
Paz y Bendición.
Eso mismo me dijo Benjamín, es un problema frecuente en líos de parejas, creo que todos los que estamos casados nos adentramos en el matrimonio con cierta influencia del platonismo, eso dificulta el hecho de ver y creer la realidad de lo mezclado entre hiel y miel.
Es cierto, ninguno de los dos es totalmente inocente ni totalmente culpable.
Jajaja, síííí, esa costumbre la tiene desde el inicio de nuestra vida de casados, en medio de las urgencias de belleza a veces me toca preguntarle y se hace el desentendido, ¡es que hasta en algunas ocasiones me ha escondido la ropa interior! ¡Es una maña! XD
Gracias por la visita, el comentario y el reblurt, corazón mío.
Saludos a Hanina y a toda la familia.
Un abrazooote.
Hi Rebe ¡🦊!
Sinceramente no hay mucho que decir, ya que la experiencia que tuviste al escuchar a la vecina vomitar (No hablar) esas palabras de grueso calibre te inspiró para presentarnos un pox muy argumentado.
Nos agrada mucho que tengas la capacidad, esa creatividad especial para escribir, dejar plasmado en papel físico o virtual algún hecho, una experiencia del diario vivir, transformando algo negativo (El mal accionar de la vecina) a positivo para tu vida personal y de paso compartirlo con nosotros tus lectores que te seguimos fielmente.
Definitivamente los humanoides siempre se dejarán llevar de la euforia negativa, de ese momento inestable que viven para expresar cosas sin sentido alguno ya que si eso malo que dictaminan se cumple, después andan lloriqueando y todo por no aprender a valorarse de manera particular como a los que le rodean.
Todos atravesamos momentos duros en la vida, sea de forma individual en pareja o en familia pero no es justificativo desearle el mal al otro por muy llenos de ira que uno tenga acumulada ese rato ni después.
Nos gusta enormemente que siempre te das tiempo, es decir, aprovechas muchos momentos de tu día a día para disfrutar de la vida con Benja, son una pareja que han vivido tiempos difíciles, pero ese amor, respeto, cuidado, protección y demás virtudes que poseen, les ha permitido avanzar juntos como pareja.
Creemos sinceramente que los puntos que nos enumeras son para que entremos en reflexión y llevarlos a la practica, es bonito, sensacional como nos llevas por el camino de tu conicimiento y experiencia adquirida para aportarnos valor e invitarnos a que nos esforcemos en ser mejores personas todos los días.
Eres una gran persona mi querida y bella amiga ArdiLoba.
Las canciones están geniales, suaves, comprendemos el mensaje que trasmite cada artista... el sr Heredia canta super bien, son algunas canciones que hemos escuchado por mucho tiempo. La señora que está cantando en la sinagoga tiene una voz preciosa, se me ponen los nervios de punta al escuchar esos tonos altos que hace. Gracias por compartirnosla.
Como siempre es un enorme gusto leerte, eres una excelente escritora.
Saludos a todos en la house, se les quiere un montón
Chau.
🐺🐺🐺🐺🐺
It is a pleasure for us to share our best wishes and congratulations. You have received a virtual hug, from the @newvisionlife account. Curation team.
Living better without thinking about age is our motto
Thank you for using our hashtag #newvisionlife
Es un placer para nosotros compartir nuestros mejores deseos y felicitaciones. Usted ha recibido un abrazo virtual del equipo de curación manual @newvisionlife . Vivir mejor sin pensar en la edad
Gracias por utilizar nuestra etiqueta #newvisionlife
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell, a curating account for @R2cornell's Discord Community.
Hi @rebejumper, great news! Your content was selected by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com
Thanks for the curation and support, beblurt 🙂