Fuente
Disfruto de las lecturas aquí, de comentar de manera kilométricamente despiadada porque mi hermano en una oportunidad en la que él y yo nos quedamos dormidos en la sala porque estábamos recontra agotados, me pasó esa costumbre, sin embargo, reconozco que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí algo en mi tabuco.
El hogar, el trabajo, los achaques de vejez a los 37 años, los inmunosupresores y demás, hacen que aparezcan telarañas en el espacio que renté aquí en Blurt, pero bueno, me doy modos para disfrutar de la lectura de a quienes me suscribo y voy también encontrando en el trayecto.
Ayer me sorprendió una visita en el dormitorio, no tanto porque sea infrecuente —si prácticamente a este inquilino roba espacio solo le falta mudar toda su colección de libros favoritos—, sino porque preguntó, a manera de ordenanza, ¿por qué diablos no había escrito nada en mi perfil para leer?
Bueno, me encanta complacer a Shuli porque, si a él lo hace sonreír, a mí me hace resucitar, me hace vivir, como la música a un alma necesitada.
Música: para mí, se trata de una pasión, no sé si al nivel de mi carrera, o tal vez los dulces, pero, no niego que las canciones son como la Literatura, elevan el alma cuando tienen sentido y se escuchan con un propósito, por ejemplo, a mí me gusta mucho el klezmer: uno de los ritmos con los que crecí.
A mi esposa le gusta este, debe ser la mezcla de ritmos con cierta influencia latinoamericana, ya que el grupo que interpreta esta pieza que dejo es chileno y, aunque ella sea uruguaya, lo que huela, sepa o se sienta con experiencias abrazadas al Cono Sur del Continente Americano, es parte de su ser, claro, no todo por supuesto, ya que ella se cataloga a sí misma una mujer con raciocinio.
Placentero y provechoso: son algunas de las sensaciones que aparecen en mi ser durante la festividad de Sucot, han sido días cargaditos, hasta embolismales, y más cuando eres el anfitrión de lo que tú mismo organizas a volver a saborear, como en el pasado, la dosis de unidad familiar que tanto ansiaba mientras estuve encerrado entre cuatro paredes blancas y sometido a ruidos estresantes.
Tener en los brazos a mis hijos para rezar con ellos, besar a Konstanze y poner en su ceja uno de los tantos significados que tiene su presencia en mi vida, el abrazar a mis padres, a mis hermanos, cuñados y demás familiares no ha tenido igual.
Obviamente, ya la festividad está por terminarse, entonces, me pone a pensar desde ya en la siguiente experiencia dentro de nuestra vivienda transitoria; también en que se despiden espléndidos momentos de regocijo hasta el año que viene.
Tendré que esperar un año más los días con sabor a yabshe, kreplaj, fluden, tzimes, filetes de pescado y ensalada con mucho cuscús; días en donde miro a mi mamá con un delantal que tiene impregnado el olor cítrico por los pomelos verdes que siempre cuelga en guirnaldas hechas con hojas de mandarina porque así embellecemos el zaguán de nuestra vivienda transitoria.
Tendré que esperar esa llegada de las mariposas que traen preguntas capciosas de mi hijo Shuli cuando me quita un libro de las manos porque quiere platicar, pero yo las hago de más listo para librarme de contestar, ya que para mantener sus manos ocupadas le ofrezco como tentempié una fuente con gajos de naranjas sin semilla y cubos de piña azucarados: sus frutas favoritas, entonces así puedo terminar de disfrutar de mi entretenida lectura.
Placentero y provechoso ha sido este tiempo de compartir familiar en la festividad de Sucot, y es que uno se pierde en la esfera de la espiritualidad, pero como todo, debe terminar y volvemos a lo cotidiano, a nuestras responsabilidades, derechos y deberes humanos, no pude continuar disfrutando de todos desde que prácticamente inició el día, ya que tuve una emergencia que atender.
Como ya me desocupé, antes de salir para la casa porque mi hermano vendrá por mí en un rato más, mejor me puse a leer, a escribir por una razón triple: aparte de complacer a mi hijo, de sentir que necesito descargarme un poco —entiéndase bien que no se trata de un desquite con nadie—, solo quiero plasmar un abecedario para sentirme más relajado porque me urge pensar en qué sigue, aunque ya sepa la respuesta de antemano.
Ginecología: me ha traído tantas experiencias que no podría contarlas todas, es que así como las sensaciones y adjetivos: placentero y provechoso son similares; la natalidad y la mortalidad son un juego antitético que no se separa jamás.
Cuando le conté a mi mamá que me decidí por esta especialidad ella solo dijo después de poner en la mesa uno de mis postres favoritos, el burma:
¿Por qué quieres canas en el cabello como las heredadas que tiene tu hermano? Píntalas y te libras de siglos en un día tratando de conocer a una mujer, mejor pídeme que llame a la casamentera para que firmes un contrato matrimonial, convive con tu esposa a través de lo cotidiano, de la intimidad, de las palabras y hasta de los ardientes celos que se generarán entre los dos porque fuertes también son las llamaradas de la pertenencia bidireccional'.
Típica respuesta de una idishe mame. Mi querido gemelo y hermano menor también la escuchó cuando le comentó que se decidió por el postgrado de Psiquiatría, lo que pasa es que mi querida madre, desde que consideró que estábamos en una edad apropiada, involucró la vida matrimonial en cada plática con sus niños grandes, ya que no quería vernos asidos a sus vestidos, sino a las lencerías de alguien más XD
Le agradezco por esa manera de expresarse, de rezar día, tarde y noche para que nosotros seamos —aunque con miles de errores que enmendar en lo cotidiano hasta el día de cerrar los ojos para siempre—, esposos por lo menos un poco humanos y no bots.
Al oír la palabra 'casamentera' se me heló la sangre y mi piel mudó de color, palidecí porque no tenía valor para decirle que me había casado hace rato y podría convertirla en abuela de un momento a otro.
Después de años de ser enfermera obstétrica sabía en qué terreno pisó toda su vida laboral y de servicio en la comunidad hasta que se jubiló para atender a mi papá y a mi hermana en aquel proceso de pre y post trasplante por el que muchas veces mi hermano y yo nos quebrantamos al no tener una óptima histocompatibilidad para darle a Lilien el riñón que necesitaba con urgencia. Igual, así se presentaron las cosas, así son por alguna razón que desconocemos... ellos tampoco podían darme sus pulmones a mí.
Este día fue placentero y provechoso porque atendí un parto en la casa de mi paciente, esos mellizos se adelantaron un poquito, pero no fue necesario trasladar ni a la mamá ni a sus bebés al hospital, todo quedó en orden, igual, le dije al esposo que si se presentaba cualquier novedad me avisara al celular, hasta ahora, va bien.
Fue placentero y provechoso porque como cascada debido a la emergencia domiciliaria, aparecieron dos partos más, pero en el hospital, el uno fue en el agua porque la mamá lo solicitó, y en el otro sí tuve que utilizar uno que otro fármaco adicional, aparte del bisturí, porque fue a través de cesárea (no me gustan mucho, pero cuando toca, toca).
También tuve que dar la noticia de un fallecimiento, por ende, empiezan las emociones antitéticas en mi ser.
Se presentó un caso que no pudo ser estabilizado, un caso en el que a la pareja les di una interconsulta con psiquiatría, sin duda alguna, lo necesitan, les hará bien cada vez que intenten digerir el ajenjo de la situación obstétrica por la que atravesaron. El embarazo es una etapa muy hermosa, pero no me cansaré de decirlo ni de escribirlo: no está libre de riesgos tanto para el feto como para la madre.
Esta paciente nunca se hizo un control, supo del embarazo por una prueba de farmacia y nada más. Pasaron las semanas, pasaron los meses, los días, ese vientre creció acompañado falta de aire, hinchazón vulvar y de miembros inferiores, de cefaleas cada vez más intensas que hasta hacían que a ella le sangrara la nariz con frecuencia.
Ese vientre creció demasiado, no era normal, y no precisamente porque fuera un embarazo múltiple, sino por un problema que se detecta con una simple ecografía: el polihidramnios o acumulación de líquido amniótico: he atendido varios casos con esta patología, pero han sido a tiempo, se pudieron arreglar, sin embargo en este, nada se pudo hacer... es el segundo de toda mi carrera en el que hay una tragedia detrás con este traspiés.
Llegó al hospital demasiado tarde, y eso, porque se desmayó en la casa. El residente que la recibió solo con medir el vientre apoyado en la cinta obstétrica supo que algo no estaba bien, y peor cuando al realizar la ecografía de emergencia detectó nula actividad fetal; sí, el bebé falleció.
¿Cómo decirles a esos padres esperanzados en su descendencia que dentro de un tiempo lo podrán volver a intentar? No se me venía nada a la cabeza, antes de entrar a la pieza para darles la noticia y lo que sigue en sus vidas en cuanto a la salud, de pronto, vino a mi mente una palabra: DAR.
El dar es una puerta que nos abre fronteras, horizontes insospechados; si nos centráramos solo en la queja, todo en la mente se nubla debido al negativismo y por supuesto, esto no nos deja ver y disfrutar de los beneficios que la vida nos presenta día a día.
Más que ser una obligación es una disciplina que moldea; cuando damos, alcanzamos un nivel elevado de comprensión en cuanto a las necesidades del que está cerca de nosotros.
Hay muchas formas de expresar esta característica, pero mencionaré por lo menos las 5 básicas que me enseñó mi papá cuando iba a cumplir trece años, poco antes de mi ceremonia de bar mitzvá:
I) Dinero: Con una buena administración de los fondos que llegan a nuestras manos, podemos destinar una parte para repartirlo entre los demás. Es un principio básico: si se recibe, se devuelve un porcentaje para que exista el equilibrio anhelado en la sociedad y no la desigualdad que miramos a diario. Cuando pensamos solo en las necesidades propias que tenemos se nubla el pensamiento y no nos deja ver que existen en el mundo personas que pasan peores situaciones que las nuestras.
II) Gratitud: Dicen por ahí que tal vez la gratitud no sea la virtud más importante para muchos, pero sí es la madre de todas las demás. El ser agradecido nos hace trascender; es una condición del corazón, por eso, un ser humano prudente, no se aflige por lo que no tiene, sino que se goza y vive por lo que en sus manos posee para darle a su propia vida y también a los demás.
III) Sabiduría: A través de un consejo, la enseñanza, el compartir con los demás acerca de un conocimiento adquirido que es hasta de interés social o público.
IV) Pensamientos proyectados: Aquellos buenos deseos que se abraza en el corazón hacia el resto de personas; llega un momento en la vida que se los pone en práctica.
V) Cuerpo: Es decir, damos, ofrecemos lo que tenemos a través de manifestaciones físicas hacia quienes lo necesitan, incluso hacia nosotros mismos, por ejemplo: el consuelo, la visitación, amistad, escuchar, alegrar a los novios en una boda, enterrar a los muertos (seres humanos, animales), ayudar en una mudanza, la corrección, servir la comida, incluso una sonrisa también es una forma de dar.
En mi caso, la palabra DAR llegó a mis neuronas en el momento preciso, conciso porque pude darle a esta pareja sumida en las preguntas y el quebranto por la pérdida de su hijo, una dosis de consuelo que en realidad era lo que necesitaban, no solo palabras con significados médicos, recetas, indicaciones y demás, sino palabras acertadas que aligeraran un poco su pesar. Sé, yo sé lo que se siente perder, sentirte muerto estando vivo.
El consuelo hacia los demás es un acto profundamente humano que tiene un poder transformador tanto en aquel que lo recibe como en quien lo da u otorga. No es una manifestación de pena o lástima, sino de empatía, compasión y solidaridad hacia aquellos que están pasando por momentos difíciles, ya sea debido a la pérdida de un ser querido, una enfermedad, una crisis emocional o cualquier otro desafío que la vida les haya presentado.
Consolar no es fácil, no son un juego de palabras y un abrazo para que la persona se descargue, va mucho más allá, pues se trata de un gesto de cariño, amor, amistad (o como quieran llamarlo), implica el apoyo emocional, la compresión ante actos o sucesos a veces incomprensibles, así como de poseer un oído fino para generar un escuchar activo.
Mi abuelo siempre me dijo que cuando consolamos a las personas estamos recordándoles que sus sentimientos, que su crisis, que su problema importa para nosotros, que son posturas válidas para el momento que atraviesan, entonces, como médicos, no solo estamos llamados a solucionar un problema de salud por el que estudiamos años, sino a ser un aliciente cuando nuestros pacientes reciben malas noticias, esto, no rompe la línea de la ética con la que también nos forman en las universidades, sean estas públicas o privadas.
El consolar no son palabras simplemente que suenen a reconfortantes o a motivacionales, a veces se torna un acto privado, secreto, sin posturas prefabricadas; no se trata de un acto unidireccional, sino múltiple, esto fortalece los lazos interpersonales y nos conecta más profundamente hasta con nuestra propia humanidad.
Tiempo de llorar, tiempo de reír...
Lo afirmó uno de los grandes maestros de la literatura sapiencial en su escrito llamado Koheleth: Shlomo HaMelej. Y es que este día para mí ha sido así: un tiempo de reír cuando recibí a los bebés vivos en mis manos, pero también un tiempo de un corazón que lloró al ver a mi paciente y su pareja sumidos en el ciclo sin final de los '¿por qué a nosotros?'
Tal como la imagen que escogí para esta ocasión, hoy he vivido situaciones contrapuestas, lo que leyeron son mis antítesis del día.
A los que leyeron y a quienes no también, tengan una excelente antesala al fin de semana.
Un abrazo virtual.
—Ezequiel.
©
Que tal Aspirante ¡🦊!, en verdad ya van muchos siglos que no escribes, tal parece que quieres ganarte tu buena mordedura de pata, pero buueeenoo.
Nos alegra mucho leerte, aunque sea un pox con altos y bajos, buscas ese estilo de abordar una reflexión o leccione que nos hacen pensar para crecer como persona y de esa manera también bendecir a los que nos rodean.
Nos embarga una emoción positiva muy especial que hayan venido a este mundo unas criauturas y por otro lado nos entristece que otro personita haya fallecido, dejando debastados a unos padres. Ahora mismo nos imaginamos lo duro que debe ser para ti el tener que dar noticias desagradables porque uno no haya las palabras y actitud adecuada ante un suceso negativo, es una realidad que millones hemos atravesado.
Aunque fue una antítesis, supiste guardar la calma, encontraste ese rayo de luz para proyectarlo a través del consolar de forma prudente y sensata a esos padres afligidos. Los consejos y diálogos especiales que tienes con tu padre te permiten ver un panorama amplio para socorrer a una persona afligida.
El asunto del Dar siempre será uno de los mejores tips que el ser humano puede atesorar para ir practicándolo en el transcurso de su vida, aunque parece como suerte o irreal, a la verdad sea dicha que cuando alguien DA algo de corazón a otro ser humano, ambos son beneficiados y un ambiente de paz se apodera de ambas personas, creemos que cada ser humano tiene la misión de darse entre sí ya que de esta forma la vida se hace más llevadera en esta tierra.
Que chévere que la estén pasando bien en la fiesta que celebran aunque ya se acaba como bien dices, siempre les queda esos recuerdos bonitos tanto familiares como religiosos en esa fecha especial como pueblo, deseamos que sigan celebrando por muchos años más esa festividad y otras que pertenecen a tu cultura... Arriba ese ánimo y a seguir celebrando jejeje.
La music klezmer nos gusta, en lo personal nos relaja mucho aparte que en ocasiones como que quiere hacernos mover el esqueleto jajaja, gracias por compartirnos esa cancione, la estamos oyendo en este momento.
El banner te quedó cool y elegante, es muy coherente con tu pox, nos encantó.
Gusto enorme como siempre leerte, ya me acordé de lo que me dijiste la vez pasada por whatsapp, mas tarde te he de responder. cuídate wey.
Saludos a todos en la house, se les quiere un montón.
Chau.
🐺🐺🐺🐺🐺
Yo por lo menos hago el intento de escribir mis ograciosadas, pero usted, señor lobo, ni eso, solo a jodeeeeeerrrr, entonces es otro el que se ganará, no una mordedura de pata, sino una bueeeeeeena perforación en la nariz y expansiones en las orejas.
El dar malas noticias es algo para lo que te preparan psicológicamente, pero con sinceridad, hermano lobo, nunca lo estás, cuando tienes sensaciones divididas, mi viejo suele decir que todavía eres humano, que el corazón es de carne y no de aluminio, plástico y circuitos. Consolar es un proceso doloroso para ambas partes, pero necesario para sentir libertad y buscar el camino adecuado, el obtener la respuesta acertada a ese: "¿qué sigue ahora?"
Cuando damos con gozo, con gozo recibiremos, si damos por obligación y de mala ganas, es que hasta el sueldo que te ganas te sabe a mala voluntad. Das y eso recibes, siembras, eso cosechas, entonces es cuestión de comportamiento ligado a los valores.
Saludos a tu mujer, a los nenes igualmente, de manera especial al mayor que el otro día me escribió.
Sabes que a pesar de que me tienes con cicatrices en las patas por tus mordidas, yo también les quiero un mundo, y más después de lo que han hecho con mi hermano el loquero y su esposa, es algo que nunca voy a olvidar, y lo sabes.
Gracias por visitar mi morada de aspirante eterno, lobo.
El Creador los bendiga y buen finde con mate y alfajores XD
Chau, weeeeeey.
Empiezo diciendo que la canción tiene un ritmo pegajoso; ha sido una mezcla interesante el klezmer con flechazos de sangre latina a través de la cumbia, está bueno para un matrimonio también.
Estimado doctor Ezequiel, desde la última publicación del Arboreloj, todavía sigo reflexionando en ello, es que sus escritos, cortos o largos, me ponen a rumiar, me pasa también con otros usuarios que escriben historias que llegan al corazón, aunque sean ficticias.
Qué bonitos recuerdos que le han quedado impresos por la festividad que nos comparte, es así, sé que la espiritualidad suele dejar, dar impresiones en el corazón que jamás se van, aparentemente las olvidamos, pero en el momento preciso saltan a la luz de nuevo para darnos alegría, también un tipo de posturas introspectivas.
Un caso triste en medio de tres hicieron nacimientos que terminaron con felicidad, han hecho que su día sea antitético, tal como lo muestra en el banner, lo que vivió le llevó a tener un momento con usted mismo para pensar en el acto de dar; qué bonita explicación la de su abuelo, muchas formas de dar, ¿y de recibir?, pienso que deben ser igual porque los canales de la reciprocidad deben estar abiertos, despejados, limpios.
Usted dio con palabras, con quizá un abrazo o un apretón de manos, dio y se derramó; ofreció a esa pareja algo de valor, no tangible que le permitió tener junto a quienes recibieron de usted, una brisa de apoyo emocional. Pienso que el dar y el consuelo están entrelazados en la medida en que ambos se basan en la empatía y la compasión, es decir que cuando damos a los demás a menudo es a través del consuelo indirectamente porque tratamos de satisfacer esas necesidades o tapar esos agujeros físicos o del alma.
Sé que no le es desconocido que cuando nos preocupamos por los demás y ofrecemos apoyo, estamos contribuyendo a un mundo más amable y compasivo, más si se tiene una carrera en donde la vida y la muerte están en la puerta esperando determinar destinos.
Gracias por la reflexión, por el escrito en general, me lo llevaré a mi perfil también.
Bendiciones, doctor Ezequiel, tenga usted también un excelente antesala al fin de semana.
Saludos a todos en casa.
Y sí, la canción es un ícono en los matrimonios, de lo que sé, judíos.
Cuando la lectura es profundizada, cuando tiene posturas reflexivas, sean historias ficticias o no, nos dejan enseñanzas que de un momento a otro podemos aplicarlas, Hilary, me pasa como a ti. Los recuerdos son fotografías, con la diferencia que nos imprimen también voces que se recogen de momentos que captamos mejor que las instantáneas; los recuerdos, dolorosos o no también nos producen agradecimiento.
Me gustó esto, una muy amplia manera de ver el funcionamiento de los engranajes de ese kit llamado dar y recibir, no se separan, es lo mismo que pasa en un diálogo de dos, o de una persona cuando habla con su alma.
El consuelo forma parte de las posturas conocidas como compasivas, en el marco de la naturaleza humana, nacemos todos con ellas, solo que durante el trayecto de la vida debemos ir ampliándolas, limpiándolas, produciéndolas, haciendo que progresen para beneficio propio y del que está a nuestro alrededor para, como bien lo expresas, vivir (yo aumento contribuir /caminar), en y hacia un mundo más amable.
Gracias por la visita a mi morada, Hilary.
Que tengas un bendecido fin de semana.
Saludos a tus padres y a Daniel.
Sí ha pasado bastante tiempo desde que no escribir por aquí, igual pasa conmigo, a veces no quiero, otras no alcanza tiempo, y otras porque tenemos vida fuera de redes sociales.
Gustó mucho reflexión que traes ahora, sirve mucho a mí en esta noche para meditar en palabras tuyas sobre el dar, sobre todo el dar con sinceridad, en tu caso se trató del consuelo, un acto que a diario debemos practicar porque ser una forma efectiva de comunicación. Consuelo como bien dicirnos no ser fácil y más porque cabezas y situaciones no ser las mismas. No necesitamos ser estudiados en área de psicología para dar consuelo, a veces silencio, espíritu presente es suficiente, por eso adaptamos posturas y situaciones de acuerdo a caso, uno de los más complejos es el de las pérdidas, por eso tú no saber cómo actuar, qué dicir antes de entrar a pieza de paciente que perdió hijo, no juzgo situación, pero parte de responsabilidad se llevan ambos padres como pareja.
Creador manda a consolar, nos manda a estar presentes con risas en tiempos de alegría como bodas, pero también a ser presentes con silencios, palabras, lágrimas o lo que de corazón nazca en ese momento en donde tiempo se ha transformado en dolor, quebranto.
Sucot acabarse, pero dejar milagros y sé que en caso tuyo, querido Ari, ser la oportunidad que, no solo tener al recibir bebés sanos, sino el trasmitir parte de tu alma con dosis de consuelo a pareja que necesitar entender, aunque no entiendan ahora.
Gracias por publicación, fue bendición leerte.
Gustó mucho imagen, sí muestra antítesis de tu día, alegrías y tristezas, mañana y noche, porque así ser día.
Saludos a Binyamin, a Rebecita, a tu esposa también, mi querido Ari.
Beso tu mano.
Paz y bendición.
Cuando la disposición existe y también un empujoncito por parte de unos enanos brazos, es momento de hacerlo, Joshyz, no hay que perder la oportunidad de expresar lo que se tiene en el corazón con las antítesis que atravesamos en el día a día, aunque hay ocasiones en las que todo pasa tranquilo, relax.
Aunque no lo queramos ver así, el momento en que damos consuelo, nos consolamos por alguna herida que la tenemos guardada y no está del todo curada, me pasa. Sí, lamentablemente él niño falleció, nada se pudo hacer, sobre todo por la manera en que como pareja se descuidaron, ya para hoy está firmada el alta, lo que queda por delante es recuperarse.
Gracias por pasar a visitarme a mi morada, señora Joshyz.
Saludos a Hanina también.
Bendiciones miles.
Hola Ezequiel, amigo, tú escribes para comunicar, para expresarte y tal vez por eso puede ser que te demores en escribir, porque tus letras tienen un propósito, es decir, que dejan un aprendizaje de vida, porque por lo general nos compartes tus vivencias, tus costumbres, cultura y hasta generosamente nos compartes un poco del tesoro que te han enseñado tus padres y abuelos que forma parte de la herencia de valores, de principios y sabiduría emocional y espiritual que posees.
Tu escrito a pesar del fallecimiento del bebé de tu paciente, trasmite paz... es muy triste que ellos hayan perdido a su bebé, espero en Dios que puedan recuperarse emocionalmente y que en su próximo embarazo puedan llevarlo con mayor conciencia y cuidado para que su hogar se llene de alegría al recibir una vida nueva, ellos tuvieron suerte de que tú los hayas atendido porque eres un doctor que ve más allá de lo físico, tú ves la parte emocional porque tienes empatía y es muy bueno para ellos que puedan recibir ayuda psicológica para que antes de intentar de nuevo ser padres puedan sanar sus heridas del alma.
Con relación a la festividad de Sucot me parece que es una época para ustedes muy bonita, porque comparte en familia y comen divino, me encanta cuando ustedes escriben y mencionan lugares, comidas y tradiciones, porque de esa manera a nosotros sus lectores nos educan o al menos en mi caso es así 😊.
Las 5 enseñasas que te regaló tu papá son oro puro, gracias por compartirlas.
Sabes amigo-hermano? Este escrito tuyo me recordó lo mal que estuve emocional, espiritual y físicamente y tú me diste la mano y me sacaste del hueco dónde estaba metida y eso que apenas teníamos poco meses de amistad y tú me ayudaste mucho, cómo siempre te digo y no me cansaré de decírtelo tú me salvaste la vida, amigo, es así, tal cual... Gracias totales! Que el Creador te bendiga enormemente y que Él siga obrando maravillas en tu vida y que tú sigas siendo un instrumento de su amor y misericordia para todo el mundo.
El banner esta muy lindo y la melodia esta chévere, de verdad es un mezcladito de cumbia como con música árabe... Es valido que diga árabe? siempre tengo esa duda, porque no sé si esta bien que a todo lo que tenga que ver con oriente se le puede decir árabe, es como cuando la mayoría de la gente al referirse de los asiáticos dicen "chinos" y creo no es así, pero no lo tengo muy claro en cuanto a lo árabe, si me equivoque, disculpa amigo.
Un abrazo amigo hermano Ezequiel, beso tu amigo con gran respeto y agradecimiento, bendiciones miles para todos ustedes los 21, que pasen un bonito fin de semana, Dios con ustedes siempre🙏✨💖 Un abrazote gigante para todos 🤗
Dice el dicho popular que cada cosa debe estar en su lugar, a veces por desconocimiento, tal vez también por seguir la tendencia, o por muchas razones más, las personas tendemos a mezclar identidades y ejes culturales, a veces causando ofensas graves en algunos sectores de la sociedad antropológicamente establecidos desde antaño (bueno, aclaro que en mi caso no me ofende que me digan árabe porque hablo el idioma, cuando ni siquiera nací en tierras en donde se ocupa el adjetivo como gentilicio)
No sería lo correcto como tal que todo lo que se oiga, huela, o sepa a Medio Oriente sea catalogado como árabe, aunque es común, no es así hasta por el origen de los instrumentos, la comida, el dialecto, la Literatura y mucho más, sin embargo, aquí en tu comentario, aunque sabes que tal vez sea o no correcto, no hay problema mayor, sobre todo porque yo no me hago un conflicto unipersonal por eso.
Que tengas un buen inicio de semana, Luz.
Gracias por la visita a mi morada.
Bendiciones.
Vaya doctor @ariezeh, que carrusel de emociones, se paseo por varias situaciones muy variopintas, hasta una situación trágica propia de su trabajo como medico obstetra, la triste muerte de un feto, no se si este sea el mismo caso, pero creo que hace meses leí que comento sobre un caso parecido, entre las cosas malas, tambien vinieron muchas buenas, menos mal que le hizo caso al pequeño Shuli y se decidio a dejarnos algo de su sabiduria y experiencias en esta su esquina Blurtiana.
Un gran abrazo, saludos a mi pequeño lector, a la doctora Anestesias, y a los peques Danka y Nissim!!!, Dios los bendiga.
Han sido pocos los casos con polihidramnios que he atendido, como lo escribí, se pudieron salvar, solo este y el caso que conté hace algunos meses terminaron en óbitos fetales. El anterior fue por descuido también, solo que ahí estuvo implicada la religión de por medio porque el tío de la muchacha, una persona aferrada a los asuntos espirituales del cristianismo le dijo a su sobrina que ponga la confianza en el Creador y que no necesitaría de ningún tipo de seguimiento obstétrico, en ese caso ella vivía con la mamá y las hermanas, tenía su novio sí, pero no estaba casada, en este, y espero que no vuelva a pasar algo así, desde que la pareja legalmente casada se enteró del embarazo no hizo nada por el control del mismo, ¿sabes por qué, Big?, por la prioridad de los bienes materiales, por trabajar.
Necesitaba un desahogo y el empujón de Shuli fue el adecuado para soltar todo tipo de tensión. Cosas buenas y cosas malas: así son las antítesis que a veces en el día tenemos que atravesar.
Gracias por pasar a visitarme a mi morada, @bigbdp
Que tengas un día placentero y provechoso, mi querido amigo de lecturas y escrituras.
Un abrazo.
PD: Vi de refilón, de ojeadita nomás, que escribiste sobre el hombre oso en la app (RIP), ya me pongo al día por allá porque con los ajetreos de la festividad no he podido hacerlo como se debe, de antemano muchas gracias por los capítulos, acá también los estoy disfrutando con mi hijo, otra vez.
Greetings,
Also, keep in touch with Blurtconnect-ng family on Telegramand Whatsapp
Peace
Thanks for the curation and support.
It is a pleasure for us to share our best wishes and congratulations. You have received a virtual hug, from the @newvisionlife account. Curation team.
Living better without thinking about age is our motto
Thank you for using our hashtag #newvisionlife
Es un placer para nosotros compartir nuestros mejores deseos y felicitaciones. Usted ha recibido un abrazo virtual del equipo de curación manual @newvisionlife . Vivir mejor sin pensar en la edad
Gracias por utilizar nuestra etiqueta #newvisionlife
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell, a curating account for @R2cornell's Discord Community.
Supongo que es parte del ciclo de la vida... Siempre me he propuesto ver las cosas desde la óptica de la imparcialidad, no dejándome arrastrar por emociones engañosas. Es triste perder a un hijo, pero la muerte terrenal no es “el fin”. Ni siquiera necesitas tener a alguien presente físicamente para honrarlo y recordarlo. Pero son creencias, y cada uno afronta sus lutos y ausencias como puede. A veces me gustaría cederles mi puesto a las personas afligidas que experimentan situaciones de pérdida y padecerlas yo en su lugar, me duele verlos sufrir. Creo que mientras haya vida hay esperanza, esa vida puede ser literal o metafórica.
Hi @ariezeh, great news! Your content was selected by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com
Thanks for the curation and support.
thank you very much
good 💫