Muchos aquí conocen la playa Los Caracas, pero para los que no, se encuentra en la población de Anare, estado La Guaira. Durante muchos años me invitaron, pero como no soy amante al calor y menos al sol directo, nunca me había motivado a asistir a dicha playa.
De por sí, me gusta la playa, pero en las primeras horas de la mañana o cuando está cayendo la tarde, por supuesto, esto no quiere decir que no haya ido a bañarme y pasar un día distinto, sin embargo, son muy pocos los que he disfrutado. Entiendo que a la mayoría les encanta nadar y broncearse, pro definitivamente yo paso.
En una oportunidad saliendo de mi empleo, un día de mi cumple, fueron unas amistades y me raptaron después de medio día y me secuestraron a los Caracas, por fin yo iba a tener la oportunidad de conocer el lugar. Me llevé una gran sorpresa, cuando ya estábamos a pocos minutos y la conductora se detuvo en el puente para observar desde la distancia la playa, lo que captó totalmente mi atención fue el mirar cómo el río que allí se encuentra cae en la playa.
No logré sacar la fotografía donde se observa, lamentablemente, pero igual continuamos el recorrido, donde me invitaron a almorzar, tomar algunos tragos, para luego montarnos en el rompeolas y disfrutar del atardecer que como siempre fue hermoso y espectacular.
En su entorno hay zonas donde las personas colocan sus carpas y se hospedan en ellas al aire libre, en la mañana se bañan en el río, preparar sus comidas en leñas y al caminar pocos metros, ya pueden disfrutar de un día de playa o un fin de semana distinto, incluso conozco personas que pasan una semana en carnaval o Semana Santa en el lugar.
Ver la playa para mí es relajante, hasta en fotos transmite esa paz que tanto me gusta de ella.
Eso si me encanta de la playa, relaja totalmente, además que nos permite respirar un aire distinto.
Playa playita...quiero ir!
Como extraño un viaje de playa!
Ojalá tengas la oportunidad @soniap, yo prefiero el clima frío o templado, y si es playa, cuando ya se haya alejado el calor.
beautiful waves.
Thank you, they were really beautiful.