Podríamos pensar que una cosa no tienen que ver con la otra, finanzas y salud, pero ¿hay algo que preocupe o estrese más a las personas que la falta de dinero suficiente para cubrir sus necesidades?, creo que no. La lucha interminable del hombre gira en torno a esto que llamamos dinero, sacrificamos nuestras vidas, nuestros momentos, por dedicar incansables e interminables horas a un trabajo que muchas veces podría incluso o gustarnos, en otros casos es probable que lo detestemos por completo, pero seguimos ahí...¿por qué?, porque el dinero es necesario para casi todo.
Entonces si está íntimamente relacionado la salud con la economía, porque podemos enfermar para intentar tener eso que buscamos, y a veces no lo encontramos y es peor aún el resultado. La enfermedad se hace presente, lo que complica más aún todo, porque si carecemos de medios para poder evitar una enfermedad, mucho más difícil será contar con los medios para poder tratarla y curarla, es una triste realidad a la que muchas personas se enfrenta, y es por esto que digo que, sin equivocarme, dinero, finanzas y economía están íntimamente relacionados.
Sé que no podemos ser todos millonarios ni ricos, estoy muy claro con esa realidad, pero no quiere decir que no podamos estar mejor de lo que estamos ahora, sin embargo, el que no sea así es una preocupación constante para todos, porque el futuro es incierto, y nuestro futuro económico no escapa de esa realidad.
Sólo nos queda seguir trabajando duro para satisfacer nuestras necesidades elementales y planificar, organizar nuestras finanzas de manera que lo poco o mucho que nos quede como excedente podamos ahorrarlo, o mejor aún, invertirlo, porque si algo hay muy cierto es que no sabemos si podemos trabajar hasta edad avanzada, y lo mejor sería, ante tal eventualidad, tener un resguardo económico que nos permita tener la seguridad de vivir tranquilos nuestros últimos años de vida.