Hola familia, amigos y compañeros todos! En mi publicación anterior AY, QUÉ NOCHE TAN PRECIOSA! Quedé en contarles el motivo de mi ausencia en Blurt, pero más que eso les contaré lo que descubrí en todo este tiempo.
Hace como 6 meses o más, había tenido una mala experiencia tratando de asociarme con amigos para iniciar un emprendimiento, pero eso no salió nadita bien e hice una publicación por aquí y mis hermanos Rebe y Ezequiel me dieron excelentes consejos e ideas, incluso hasta administrativas para que yo pudiese emprender por mi cuenta.
Yo estaba superemocionada porque veía con claridad lo que ellos me plantearon y lo veía posible, aunque no tuviese ni un centavo en el bolsillo, así que me puse manos a la obra y empecé por organizarme en cuanto a mis oficios del hogar, porque una vez iniciado el negocio no iba a tener chance de mucho.
Pero cuando iba a lavar me agache para agarrar la ropa y como que hice un mal movimiento y algo se me inflamó entre la cintura y la nalga derecha y no sentía las piernas, fue un momento feo, corto pero feo, porque fue casi la misma sensación cuando me caí y me fracture el coxis que por unos segundos no sentí las piernas, luego lo que quedó fue el dolor.
Entonces, mi sobrino me cargo y me colocó en el mueble (sofá) de la sala y de allí duré más de un mes con dolor, con incomodidad, porque aun sin moverme me dolía mucho, no había manera posible para sentir alivio y si lo sientes a los pocos minutos ya esa posición te es dolorosa o incómoda y el estar en cama me chupo más, es decir, la poca masa muscular que tengo se esfumó y pues la debilidad física fue mayor, ese fue el inicio de todo lo demás que empeoró en julio porque comenzaron vértigos, mareos, desmayos etc.
Al principio estaba asustada, pero mi hermano me dijo: “quédate tranquila, eso tuvo que haber sido que te mordiste un nervio, cuando se desinflame se te quita” y así lo hice, pero el proceso fue lento porque era mi cuerpo solito sin ayuda de medicamentos peleando por sanarse.
Pero para no hacer el cuento de mis dolencias físicas máááás largo y quizás fastidioso de leer, lo que puedo decir es que en ese tiempo, recordé o mejor dicho tuve muy presente a varias personas que conocí en una red social en tiempo de pandemia y que nos hicimos tan panas que virtualmente nos acompañamos, nos sostuvimos en los momentos difíciles y también nos divertimos, porque el alma también necesita de risas, fantasías y aventuras para sanarse, porque la risa también es un salvavidas.
Bueno, en todos estos meses de ausencia y de estar quebrantada de salud, a mi mente venían las enseñanzas de vida, especialmente de estas 3 personas: mi hermanito Dr. Benjamín, mi hermana Rebe y mi hermano y pana Ezequiel.
El Dr. Benjamín, porque él sufre de la columna, y cuando yo estaba sin poder moverme o con mucho dolor, me decía a mí misma: “Mi misma, imagínate tú el dolor por el que mi hermanito pasa cuando tiene la crisis en la columna? Por eso es que es un muchacho serio, que no sonríe mucho, claro! Cómo va a reír si siempre vive con un dolor y una incomodidad física y aun así trabaja y echa para adelante.” Y en mi experiencia puedo dar fe de que lo primero que se te va al sentir tanto dolor de espalda es la risa, a pesar de que se tenga buen sentido del humor.
Rebe, cuando se me venía a la mente mi hermanita Rebe y sus experiencias de vida, sentía vergüenza por mi cobardía, por ser yo tan débil para afrontar algo que ni es una milésima por lo que Rebe ha tenido que pasar y que con guáramo ella ha superado prueba por prueba… Entonces su temple, su determinación para afrontar los problemas de salud con tanta valentía me llenaban de fuerza para querer levantarme, además de que es una campeona, porque trabaja, es madre, escritora y hace un montón de cosas a la vez, o sea, VIVE y aprovecha cada segundo.
Ezequiel, de mi hermano y pana Ezequiel, aprendí la humildad, porque cuando él estuvo quebrantado de salud, tuvo que tener la humildad de dejarse atender, dejarse ayudar, sobre todo físicamente, de él he aprendido la calma y la paciencia, porque yo soy una persona que lidia con la ansiedad de otros y que, aunque trato de no hacerlas mías, a veces no lo logro y termino también superada por la ansiedad. Reconozco que a mí me faltaba humildad para dejarme cargar o para que me ayudaran a sentarme sin hacerle fuerza a la espalda y por eso me demoré más para sanar, por no querer molestar a mi sobrino, hermano o mamá en tener que sostenerme a cada rato.
Entonces recordé cuando Ezequiel contó su historia médica y la humildad con que se dejó ayudar y descubrí que lo que yo pensaba que era un acto de valentía de mi parte al hacer las cosas sola, por mi cuenta, no era otra cosa que soberbia o, mejor dicho, falta de humildad de mi parte.
Ellos 3 son historias de vida diferentes y cada uno tiene algo en común, que es la fortaleza, la voluntad de salir adelante y la humildad para dejarse cuidar cuando se sienten vulnerables.
En julio, un día después de las elecciones presidenciales, tuve que ir al hospital porque ya mi salud estaba peor y además la situación país estaba delicada, el hospital full militares y policías, pero igual entré y cuando el médico cubano (muy jovencito) me atendió y le medio conté lo que sentía, porque casi ni me dejó hablar, él me dijo así sin anestesia, como si me estuviese contando cualquier cosa “Ahhh, eso es la cervical y la columna, cada cierto tiempo vas a tener esas crisis donde no vas a sentir ni los brazos ni las piernas hasta que pierdas totalmente la sensibilidad y te tengas que operar a ver si sales bien”. Me recetó un complejo vitamínico y vitaminas B y me indicó los exámenes y chao pescao, o sea, que no estuve allí ni 3 minutos en el consultorio de la emergencia.
No lloré delante del médico, pero cuando salí y mi hermana me preguntó, no podía hablar, solo llorar y así estuve 1 hora trancada hasta que mi hermano llegó, porque salir esos días de casa era demasiado peligroso… Me arrepentí de haber ido al médico, ese muchacho me dijo eso sin ni siquiera revisarme, palparme, oscultarme o algo así, no sé, es que ni siquiera me escuchó completo.
Mis hermanos y yo nos fuimos caminando a casa, trayecto que normalmente nos demoraría una hora, pero en mi situación nos tardamos poco más del doble, porque no podía caminar rápido y estábamos rezando para no encontrarnos ni a militares, ni a policías, ni a nadie en la calle y que Diosito nos hiciera invisible a los ojos del que pasará a nuestro lado.
Entonces, mi hermano me dice: “Tú no tienes nada de eso, ya no pienses en eso” Y yo le dije: “Pero niño, y si lo que tengo es un ACV o un infarto?” Y él me dijo: “Tú eres medio “#$””#&% , deja de pensar en esas cosas, tú lo que estas es carente de nutrientes, minerales, etc. Y además estas nerviosa… No podemos volver allí, entiéndelo! Es peligroso… A ti lo que te hace falta es meditar, calmarte, así que cuando lleguemos a la casa, medita, eso te hará bien, tienes que estar tranquila, porque si estás alterada y nerviosa te vas a joder más…
Yo nunca había meditado, lo que creo que se parece más a la meditación es cuando hablo con Dios en otro lugar del universo, donde hay paz y nos sentamos a conversar de todo todito sin guardarme nada, ni lo bueno ni lo malo, todo lo saco porque él me conoce tal cual soy, es más me conoce más que yo misma, así que cuando hablo con él suelto todo.
Bueno, le hice caso a mi hermano y mi hermana encontró y colocó un video de Instagram de una doctora venezolana que había subido un video guiado por ella de meditación y sanación para ayudar a todos los venezolanos dentro y fuera del país, para que pudiéramos conseguir calma en esos días tan difíciles, ella sirvió de instrumento de Dios para que miles de personas regaditos por el mundo consiguiéramos aliviar tanto miedo, tanta angustia, tanta decepción, tanta desesperación y tristeza.
Primera vez que meditaba, primera vez que respiraba de verdad, porque yo respiro muy rápido, tal vez hasta muy corto, no sé si se deba porque soy asmática, tal vez una persona normal respira una vez y yo respiro en ese mismo tiempo 3 veces, bueno, total que, cuando la respiración se hizo profunda que sentía que llenaba mis pulmones, y hasta que oxigenaba mi cerebro, logré llegar a un punto de tranquilidad, de alivio emocional, espiritual y sobre todo físico, esta doctora, había guiado muy bonito esa meditación, a tal punto, que cuando terminó me quede dormida profundamente y dormí de corrido como 15 horas. Divino! Saaabroooso vale!
En un momento de la meditación descubrí lo que para mí es la esencia y el propósito de la vida. Descubrí la respuesta de una pregunta repetitiva que me he hecho desde hace 30 años o más y que no conseguía.
La pregunta o las preguntas eran: ¿Para qué estoy en este mundo? ¿Por qué me tienes aquí, para qué? ¿Cuál es mi misión de vida? Si no tengo hijos, no estoy casada, no estoy haciendo nada…
Y en medio de la meditación, con mis ojos cerrados, escuché una voz desconocida de hombre, dulce y serena, que me dijo: “Ser útil”, y me dormí para el carrizo, no escuché nada más, porque el sueño me ganó, pero esa palabra creo que lo dijo “todo”, no había nada más, no era necesario nada más.
Tal vez muchos al leer esto piensen que estoy loca, que se me fundió el coco, pero de verdad lo escuché, porque sé que Dios estaba en esa meditación, porque esa pregunta siempre ha sido para él. Porque es él el que me mantiene aquí y él es mi alfarero que ya lleva un tiempo reconstruyéndome, reparándome y aunque el proceso ha sido muy doloroso, sé que quedaré restaurada y fortalecida en sus manos amorosas y misericordiosas.
En mí había muchas cosas que no estaban bien, nunca he sido una persona mala, ni he hecho mal a nadie, pero si he permitido que me lo hagan a mí, he tenido una equivocada visión de la vida en general y he confundido muchas cosas, así que mi proceso de aprendizaje no ha comenzado tarde, porque aún soy joven, solo que cuando conocí a Rebe, Ezequiel y al Dr. Benjamín, ellos sin darse cuenta, han sido un instrumento del Creador para irme abriendo los ojos, de ellos he aprendido muchas cosas, porque sus escritos no son solo letras, no!, sus escritos están siempre llenos de mensajes que ayudan a ver la vida mejor, te educan, te ayudan sin imponer nada, ni creencias, ni nada.
Y no puedo dejar por fuera a mi pana linda Hilary, porque sus escritos siempre tienen un mensaje reflexivo y su amor a su familia es un ejemplo a seguir. Ella es una chica trabajadora, está al servicio y aportando su granito en el área de la salud y eso es heroico, porque no es fácil ver todo lo que ella tiene que ver a diario en un centro de salud.
El Lobo Paul, que es un señor con carácter, que tiene un sentido sólido de la lealtad y es un gran protector de su manada, lo ha demostrado con el cariño que le tiene a mis 3 hermanitos, es un lobo que no le tiene miedo a mostrarle los colmillos al que trate de molestarlo y eso es bueno, porque no se deja fregar con nadie.
Mi pana y paisano Big, gran escritor, un chamo con una imaginación e inteligencia para escribir muy buena, un talento que debería estar impreso en libros para ser disfrutados por niños y adultos, amigo Big, si llegas a leer esta publicación que sé que es larga, pero si lo haces, anímate a escribir tus historias en un lugar con más alcance, es decir para Amazon, u Hotmart, no sé, busca donde tú solo coloques la historia y ellos lo impriman y se encarguen de enviarlo a los compradores en físico o realiza Ebook… Tus historias son muy buenas y merecen ser leídas por más gente. Si te parece buena la idea, investiga bien amigo el cómo es que se hace y si es tu gusto inténtalo… De ti he aprendido la perseverancia.
Y Joshyz, mi pana Joshyz, que como que tiene tiempo que no anda por estos lares, espero en Dios se encuentre muy bien, ella también me enseñó muchas cosas, porque es una mujer que habla directo, sin pañitos calientes, lo que piensa lo dice y eso me gusta, porque la sinceridad con cortesía y respeto es un valor importante.
Pienso que en la vida nadie se nos cruza sin dejarnos algo para aprender, ellos llegaron a mi vida en el momento justo, por eso cuando siento que me voy a rendir, se me vienen a la mente todos ellos y me lleno de valor y fuerza.
Ser útil, es una bendición, el que puedas estar activo, es una bendición, el que tengas un empleo, es una bendición, por eso cuando te sientas cansado físicamente no reniegues de tu empleo, porque créeme que el que puedas ser útil y puedas llevar el pan honradamente a tu mesa y ver alimentarse con alegría a tu familia con el fruto de tu esfuerzo es una verdadera bendición.
Ser útil, poder ayudar al que necesita, es una bendición; poder enseñar lo que sabes y educar al ignorarte, es una bendición, porque estas colaborando a que este mundo sea menos oscuro y que la sabiduría bien enseñada sea luz de esperanza y bienestar para el presente y futuras generaciones.
Ser útil, deja una alegría en el alma, una alegría que dura mucho tiempo. No perdón, la palabra correcta sería GOZO, que es más duradero y profundo.
Ser útil, es un acto de amor; de hecho, creo que servir es una extensión del amor. Por qué? Porque servir es un acto desinteresado, no busca nada a cambio, solo busca ayudar, apoyar, enseñar, colaborar y cuidar a otros.
Puede ser que recibas una remuneración por tu servicio, claro que sí, es válido, ese no es el punto, el punto es que al prestar ese servicio lo haces con amor, porque te hace sentir bien, lo haces dando lo mejor de ti para el bienestar de otros con el interés sincero de servir y colaborar para un mundo mejor.
Servir es tener un propósito, es ser parte del mundo, es ser parte de la creación e instrumento de algo tan importante como lo es la vida, levantarte cada día con la ilusión de poder hacer algo que sea útil, eso es bonito, te levanta el ánimo y le da sentido a todo.
Una vez leí (no sé en dónde) pero leí que en el holocausto, en los campos de concentración, muchas de las personas que se salvaron, era porque tenían una ilusión, una motivación y los que no, murieron rápido, porque si algo nos da fuerza para seguir avanzando, aguantando y superando las pruebas de la vida es tener un propósito, una meta, un motivo, una ilusión, porque si no, si no hay nada de eso, entonces es cuando la depresión, la tristeza y muchas cosas más hacen de las suyas y nos quitan hasta las ganas de vivir.
El mundo ahorita esta muy mal, muy herido; la maldad está por todas partes. Es nuestra tarea o deber el no ser parte de eso, está en nosotros ser un granito de utilidad para mejorarlo, empecemos por ser amables, por ser servicial, es que hasta pequeños gestos como lo es ayudar a levantar a alguien que se cayó al piso, abrirle la puerta a alguien y más si lleva macundales, etc. etc. Son infinidades de cosas que podemos hacer por los demás y que son gratuitas, o sea, no nos va a costar nada y que a la vez nos traerá mucho gozo a nuestra alma y al alma de la persona que recibe la ayuda o muestra de empatía y solidaridad.
Imagínense millones de nosotros siendo útiles, sirviendo, el mundo sería maravillosamente hermoso, vivible, sería la paz pura, la seguridad de un mundo amigable y confiable donde el respeto y la cordialidad serían el motor que acompañado con el amor limpiarían el mundo de tanta indiferencia y maldad.
Piénsalo, imagínalo! Colaboremos por favor para que se haga realidad.
Gracias a todos los que leyeron mi kilometrada y por conversar conmigo, porque es hablando con ustedes que cada día aprendo más y corrijo en mí cosas que no andaban bien y espero también poder aportar a ustedes algo con mis letras que más que letras son vivencias y si de ellas contribuyó a que pasen cosas buenas en ustedes, entonces eso es una bendición para todos.
Espero en Dios cada día estar mejor porque aún siento hormigueo en mi brazo completo y tres dedos, no es siempre y gracias a Dios no he perdido la fuerza en el brazo como la otra vez, quiero estar totalmente bien, ser útil a los demás y a mí misma, deseo volver a subir al Ávila de mis amores, ese lugar de aire puro y paz que me hacía tanto bien y quiero poder iniciar mi emprendimiento, si Dios me lo permite.
Un abrazo y que tengan feliz inicio semana, bendiciones miles para todos, que Dios nos bendiga a todos
La imagen la realice en Canva
El video es de YouTube del canal de Ricardo Montaner, los cantantes venezolanos son Ricardo Montaner y su hija Evaluna Montaner
La paráfrasis de un conocido proverbio dice que el espíritu del ser humano soportará su enfermedad, pero, ¿quién sostendrá al espíritu angustiado?
Es indudable que cuando caemos enfermos nuestro cuerpo sufre cambios dolorosos que no nos permiten progresar o dar un paso más hacia lo planificado, y también lo hace el alma, esa parte que no se ve, pero que se puede sentir y reflejar hacia el mundo que nos rodea.
Luz, ha sido complicada tu situación estos meses, sin embargo, las lecciones de vida que aprendiste son más que las dolencias físicas porque has adquirido armas para luchar, para defenderte y para vencer.
Lo importante es que ahora, aunque puede que sigas con algún dolor físico porque las situaciones con la columna vertebral (tanto en la parte de nervios, músculos, articulaciones y huesos) son muy delicadas y molestas al ser el eje del cuerpo, estás con nosotros para contarlo y ser un testimonio viviente.
Sigue adelante, mejorando cada día, no hundiéndote en preguntas sin responder, en preguntas que sus respuestas son obvias, porque lo único que este efecto hace es que caigas en la auto lástima, en el querer quedarte atrapada en esa mala costumbre que como seres humanos tenemos: el lamernos las heridas abiertas para reinfectarlas en vez de sanarlas con fuego para que se curen para siempre, a parte de que ese "estado catatónico" de quedarte en las preguntas sin resolución como un ciclo sin final bloquea tu mente justo el momento en que debes tomar decisiones de relevancia en tu vida, que obviamente sabes que cobijarán a quienes te rodean, a tu entorno en general.
Me alegro porque has vuelto renovada una vez más, por ende, no permitas entonces que esa renovación que has conseguido se quiebre, que se vaya a la basura o por el agua del inodoro porque de nada serviría entonces el hecho de que hayas escrito este testimonio. Ve despacio, pero con paso firme, sin dudar y sin permitir que el miedo te paralice.
Gracias por la publicación, Luz y que el Creador te bendiga, así como también sostenga día a día tu vida y te otorgue verdadera paz.
Un abrazo y saludos a todos por tu casa.
Eeeezeequiel! Hola cómo estás? que alegría leerte en esta tu casa mi hermano-pana. Ves por qué te digo sabio? Lo que me dices es tal cual, porque el miedo ha sido una de las cosas que me han paralizado y me ha estancado y es algo que antes no tenía, yo era echada para adelante, por eso mi papá siempre me decía que yo era "Brava y Fuerte", pero no sé qué pasó, como que baje la guardia y me había quitado los guantes, como que me deje ganar por el cansancio emocional de siempre ser yo la que lucha y eso fue un error grandísimo de mi parte.
Pero con todo lo que he pasado, ya me espabile y estoy enfocada en trabajar en mi recuperación total, lo emocional siento que ya lo superé y que debo tomar las cosas diferentes para no estar somatizando y tragándome los sentimientos que luego se convierten en enfermedades físicas, y que bueno debo buscar de aprender nuevas cosas que me permitan mejorar lo económico y además me entretengan, me gusten y me aporten bienestar.
Yo ruego a Dios que mi columna esté bien, estoy enfocada y colocando mi energía en que estoy sana, no quiero pasar por mareos y menos por vértigos, más nunca, esa parte fue horrible.
Siento que me desahogué con este escrito porque en la vida real no lo hablo con nadie, ahora estoy más liviana y lo que quiero es vivir tranquila, echar para adelante y ser útil en todo lo que pueda.
Ah te cuento! No sé si te acuerdes del amigo mío de la historia de la otra vez que me ofreció empleo y luego se hizo el loco, creo lo conté en mi post de limpieza y restauración... Bueno, ese amigo fue el que me ayudó con mi salud... Y por primera vez en mi vida me dejé ayudar, por primera vez en mi vida no dije "No, gracias" y eso lo aprendí de ti amigo, a que cuando a una le van a dar una mano para ayudarla a salir del hueco donde esta metida y una no puede salir sola, una debe aceptar con humildad esa mano, esa ayuda... A ese amigo, le estoy infinitamente agradecida y a él y a su esposa Dios lo bendijo y lo premio hace poquito con un hijo 🥰.
Gracias Ezequiel, por conversar conmigo, por tus consejos, por tu tiempo, gracias totales por enseñarme tanto amigo, no cosas normales, sino espirituales y emocionales que me han cambiado para mejor. Gracias infinitas y que Dios te bendiga siempre.
Un abrazote gigante para Konstanze y para ti, para mis sobrinos que el Creador me los bendiga siempre y me los ampare y me los favorezca, que los hagan hombres y mujeres de bien, bendiciones miles para todos ustedes, Feliz semana hermano-pana de mi alma 🤗🙏❤️✨
Qué linda reflexión que nos dejas, Luz, es bueno saber que nuestras acciones o palabras llegan a otras personas, aunque lo que se viva sea distinto.
Me da mucho gusto volver a leerte, sé que como humanos tenemos muchas preguntas sin resolver, pero es un alivio cuando encontramos un propósito en nuestras vidas para darle sentido a la existencia.
Te envío un abrazo enorme, sigue adelante. Tú también con tus palabras inspiras y das ánimo a otros que te leen, así que continúa con esa labor de transmitir experiencias usando las herramientas que tienes a mano porque es una manera también de servir.
Espero leerte de nuevo porque así también podrás drenar tus temores e inseguridades, incluso tu mente se mantendrá más fuerte y así podrás hacerle frente a los problemas cotidianos... Nunca olvides el refrán de "cuerpo sano en mente sana".
Dios te bendiga grandemente 🤗
Hola Hilary, tienes razón amiga linda con lo de "cuerpo sano en mente sana". Porque cuando uno falla el otro le sigue, pero hay que estabilizarse y sacar fuerzas y avanzar, puede ser que nos demoremos en superar las pruebas, pero lo importante es levantarse y aunque sea de pasito en pasito, porque si nos quedamos se nos va la vida sin hacer nada y sin darnos cuenta.
Si amiga, por lo menos en mi caso es así, o sea, lo que yo leo es porque me deja algo por reflexionar o aprender, no necesita ser un libro o escrito completo, basta con una frase para mover en mí no solo mi mente, sino también sentimientos y ustedes han colaborado mucho en eso porque escriben para dejar un mensaje positivo o de aprendizaje.
Un abrazote amiga y gracias por conversar conmigo y por tu tiempo, bendiciones miles para ti y tus afectos🤗🙏❤️