La paráfrasis de un conocido proverbio dice que el espíritu del ser humano soportará su enfermedad, pero, ¿quién sostendrá al espíritu angustiado?
Es indudable que cuando caemos enfermos nuestro cuerpo sufre cambios dolorosos que no nos permiten progresar o dar un paso más hacia lo planificado, y también lo hace el alma, esa parte que no se ve, pero que se puede sentir y reflejar hacia el mundo que nos rodea.
Luz, ha sido complicada tu situación estos meses, sin embargo, las lecciones de vida que aprendiste son más que las dolencias físicas porque has adquirido armas para luchar, para defenderte y para vencer.
Lo importante es que ahora, aunque puede que sigas con algún dolor físico porque las situaciones con la columna vertebral (tanto en la parte de nervios, músculos, articulaciones y huesos) son muy delicadas y molestas al ser el eje del cuerpo, estás con nosotros para contarlo y ser un testimonio viviente.
Sigue adelante, mejorando cada día, no hundiéndote en preguntas sin responder, en preguntas que sus respuestas son obvias, porque lo único que este efecto hace es que caigas en la auto lástima, en el querer quedarte atrapada en esa mala costumbre que como seres humanos tenemos: el lamernos las heridas abiertas para reinfectarlas en vez de sanarlas con fuego para que se curen para siempre, a parte de que ese "estado catatónico" de quedarte en las preguntas sin resolución como un ciclo sin final bloquea tu mente justo el momento en que debes tomar decisiones de relevancia en tu vida, que obviamente sabes que cobijarán a quienes te rodean, a tu entorno en general.
Me alegro porque has vuelto renovada una vez más, por ende, no permitas entonces que esa renovación que has conseguido se quiebre, que se vaya a la basura o por el agua del inodoro porque de nada serviría entonces el hecho de que hayas escrito este testimonio. Ve despacio, pero con paso firme, sin dudar y sin permitir que el miedo te paralice.
Gracias por la publicación, Luz y que el Creador te bendiga, así como también sostenga día a día tu vida y te otorgue verdadera paz.
Un abrazo y saludos a todos por tu casa.
Eeeezeequiel! Hola cómo estás? que alegría leerte en esta tu casa mi hermano-pana. Ves por qué te digo sabio? Lo que me dices es tal cual, porque el miedo ha sido una de las cosas que me han paralizado y me ha estancado y es algo que antes no tenía, yo era echada para adelante, por eso mi papá siempre me decía que yo era "Brava y Fuerte", pero no sé qué pasó, como que baje la guardia y me había quitado los guantes, como que me deje ganar por el cansancio emocional de siempre ser yo la que lucha y eso fue un error grandísimo de mi parte.
Pero con todo lo que he pasado, ya me espabile y estoy enfocada en trabajar en mi recuperación total, lo emocional siento que ya lo superé y que debo tomar las cosas diferentes para no estar somatizando y tragándome los sentimientos que luego se convierten en enfermedades físicas, y que bueno debo buscar de aprender nuevas cosas que me permitan mejorar lo económico y además me entretengan, me gusten y me aporten bienestar.
Yo ruego a Dios que mi columna esté bien, estoy enfocada y colocando mi energía en que estoy sana, no quiero pasar por mareos y menos por vértigos, más nunca, esa parte fue horrible.
Siento que me desahogué con este escrito porque en la vida real no lo hablo con nadie, ahora estoy más liviana y lo que quiero es vivir tranquila, echar para adelante y ser útil en todo lo que pueda.
Ah te cuento! No sé si te acuerdes del amigo mío de la historia de la otra vez que me ofreció empleo y luego se hizo el loco, creo lo conté en mi post de limpieza y restauración... Bueno, ese amigo fue el que me ayudó con mi salud... Y por primera vez en mi vida me dejé ayudar, por primera vez en mi vida no dije "No, gracias" y eso lo aprendí de ti amigo, a que cuando a una le van a dar una mano para ayudarla a salir del hueco donde esta metida y una no puede salir sola, una debe aceptar con humildad esa mano, esa ayuda... A ese amigo, le estoy infinitamente agradecida y a él y a su esposa Dios lo bendijo y lo premio hace poquito con un hijo 🥰.
Gracias Ezequiel, por conversar conmigo, por tus consejos, por tu tiempo, gracias totales por enseñarme tanto amigo, no cosas normales, sino espirituales y emocionales que me han cambiado para mejor. Gracias infinitas y que Dios te bendiga siempre.
Un abrazote gigante para Konstanze y para ti, para mis sobrinos que el Creador me los bendiga siempre y me los ampare y me los favorezca, que los hagan hombres y mujeres de bien, bendiciones miles para todos ustedes, Feliz semana hermano-pana de mi alma 🤗🙏❤️✨