Esta frase perfectamente resume mi percepción de la realidad, tanto directamente como metaforicamente. En mi Arte de Mosaicos de Espejo, esta frase se minifiesta tanto en el sentido del proceso creativo como también en los mosaicos resultantes. Hace 3 años escribí un ensayo contemplativo que me gustaria ofrecer como mi presentación en español, ya que mi primer "introduceyourself" hace dos días hice en inglés.
La palabra que hoy ofrezco para contemplar es EL ESPEJO.
La vida - “la realidad visible” - es un espejo exacto de nosotros y de nuestra mente. Pero existe una realidad más allá de las apariencias, y de ahí estoy regresando después de una aventura del alma que ha desafiado todo lo que yo creía ser “real”.
Yo vine a este mundo sonriendo. Desde pequeña era una niña con un corazón abierto, pasaba mucho tiempo a solas - inventando mis propios juegos, dibujando sin parar y leyendo libros uno tras otro.
Pero nunca estuve realmente sola, tuve una presencia amorosa siempre conmigo, una energía acogedora que me envolvía y con la cual mantenía interminables conversaciones en mi interior.
Leí mucho, literalmente tragaba los libros, y mi padre me enseñó cuestionar y analizar todo - siendo una enciclopedia andando, no dejaba desatendida ninguna pregunta, y ninguna chispa de mi curiosidad. Pero nunca presentaba la información como una verdad absoluta, sino utilizaba frases como - “comúnmente suponen”, “hay una hipótesis”, “según algunas teorías”, o - “según algunos experimentos”.
Mis padres intentaron mitigar las consecuencias y las heridas que los niños tienen que sobrevivir por la educación obligatoria. Igual mis padres no pudieron protegerme de varios eventos trágicos que tuve que superar en mi temprana juventud, - y los cuales, ahora - viendo mi vida en retrospectiva, han sido perfectamente orquestados para llevarme a conocer las verdades más allá de la mente.
A lo largo de mi vida el Universo me ha llevado a las experiencias místicas que marcan un “antes y después” importantes, y paso a paso cancelan y borran de la mente todo lo que no coincide con las leyes constantes del Universo.
La universidad de la vida pone a prueba la resistencia a los valores ilusorios que te invita perseguir la sociedad y me ha llevado por varios países y al final me trajo aquí a México hace 13 años .
Pero ninguna decisión en mi vida fue tomada con lógica mental, calculando o planeando: seguía el camino de curiosidad, seguía mi corazón y esa energía amorosa que siempre me acompaña mientras estoy fiel a los propósitos de mi alma.
Pero se aleja de mí cuando abandono mi esencia, cuando arraigo mi identidad en roles y estándares artificiales que te hacen aceptable en la sociedad. Según esos me encajaba muy bien, gracias a la santa suerte. Pero con el paso de los años me había abandonado mi esencia y con esa - la energía amorosa que parece un gatito ronroneando en el corazón y se siente como enamoramiento extático de la vida misma.
Cuestionar y analizar los estándares, patrones de conducta y valores de la sociedad es el camino de regreso. Hay una frase que dice - ser bien encajado en una sociedad fundamentalmente enferma no es una señal de salud. Qué alivio para muchos de nosotros!
Hace tres años viví algo que dio un giro acelerado en mi camino. Viví una experiencia energética explosiva y bastante traumática para mi mente entonces bastante limitada - algo que muchos gurúes y buscadores espirituales persiguen por 50 años meditando hambrientos en la cima de una montaña, en total austeridad y asumiendo posturas corporales que desafían la anatomía humana. ...
Lo único que hice yo era dejarse llevar por mi corazón y ese me entregó justo en la puerta del Espejo Perfecto de mi alma. Este encuentro activó una serie de procesos energéticos en mi cuerpo y mente, abrió mi corazón de par en par y me entregó en un camino de sabiduría que no tiene regreso al mundo que hasta entonces conocía. Es el tesoro que les traigo.
Vengo a confesar que no soy ni soberbia, ni soy la sabia - lo que contribuyo son pedazos de la sabiduría que viene de más allá de la mente y de una fuente mucho mayor que yo misma. Para algunos soy la fuente de las respuestas, y para otros - el fuego para quemarse los dedos al tocar su propio reflejo en mí.
Todas las personas en nuestra vida son espejos que reflejan el progreso que hemos logrado en amarnos y aceptarnos sin condiciones ni juicios. Así que las dos - la Luciérnaga y la Serpiente - están en nosotros.
Me he vuelto, y me siento bienvenida. Con tantos estudios académicos, en artes, antropología, marketing y administración de empresas, y con tanta carrera profesional por todo el mundo - y al final nada de ésa me define, ni me califíca como un ser humano. Es sólo el contenido de mi mente. La sabiduría que fluye energéticamente a través de un corazón abierto me ha enseñado mil veces más sobre el Universo y nuestro propósito en él que cualquier universidad y cualquier gurú.
!! Sigue tú corazón!!.
P.D. Me han recibido aquí en Blurt con mucho cariño y han apoyado en cada paso, incluso sacándome de apuros por haber derrochado mi credito de Blurt antes de tiempo :)) Muchas gracias a todos y a @cristo cuyo regalo me permitirá seguir lloviendo mi inspiración sobre el teclado de mi laptop.
Y también gracias a todos por sus comentarios motivadores en mis primeras publicaciones - su valor es inmesurable, sin embargo muy poderoso.
Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
Thank you!!!