El día sabado se nos presentó una complicación con una cordal inferior izquierda, la comencé pero a pesar de que logramos moverla la posición de las raíces no permitía más maniobras.
Aunque el paciente vino referido de otra clínica donde le comenzaron la cirugía, al llegar lo volvimos anestesiar y a realizar tanto la sindemostomía como la luxación con elevadores rectos, pero los movimientos eran muy limitados, e intente extraela con forceps pero lo que logré fue fracturar la corona quedando las raíces dentro de los alvéolos.
Pero por la morfologío, la posición y el acceso muy complicado, apliqué varias maniobras que no dieron resultado y el procedimiento ya llevaba mas de dos horas al ver que no encontraba como extraerlas decidí llamar al cirujano maxilofacial.
Cuando uno como profesional, se le escapa de las manos un procedimiento debe buscar la forma de dar una solución al paciente, al llegar el cirujano, reforzó la anestesia y comenzo a realizar la osteotomía (desgarte del hueso alrededor de los restos) y odontosección (dividir las raíces), de esta manera por partes se pudo extraer las raíces luego suturo y se le indicaron los cuidados postoperatorios.
Para mí lo más importante es el bienestar del paciente y solucionar su problema en este caso extraer todo el diente completo, además de admitir que a pesar de los años de experiencia no te lo sabes todo, y debes contar con un equipo que te apoya, trabajando en equipo multidiciplinario para hacer lo mejor para el paciente.
Referencia de Información Relevante link
Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.
NOS VEMOS EN LA CIMA
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage
Congratulations, your post has been curated by @blurthealth, manually curated by @ninoh22. To get more Upvote support, make more unique health related content and follow @blurthealth.