Pero inevitablemente con el paso del tiempo, el reborde alveolar sufre reabsorción ósea, por un proceso biológico degenerativo y la prótesis pierde retención y estabilidad, tiende a desalojarse del maxilar, fácilmente lo que es un problema a la hora de come o hablar ya que la prótesis se desplaza y se logra salir en cualquier momento.
A pesar del uso de un pegamento que ayuda a mantenerla, es mucho lo que el paciente siente floja la prótesis por decirlo de una forma coloquial en estos casos realizamos un rebasado.
Se desgasta la prótesis por la parte inferior la que esta en contacto con el reborde y luego se prepara el acrílico rosado y se coloca en la zona desgastada y se lleva al paciente directo a la boca, el paciente sentirá un poco de ardor mientras el material endurece.
Se le indica al paciente que silbe, hable, mastique para comprobar que tenga retención luego se alivian los filos y se pulen para evitar alguna lesión aunque habra un nuevo proceso de adaptación por ser material nuevo.
Referencia de Información Relevante
Mi Recomendación:
Una reparación de este tipo para una prótesis total pero esto solo puede hacerse en dos ocasiones.
Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.
NOS VEMOS EN LA CIMA
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage