Para esto utilizamos unos intrumentos llamados limas, que viene fabricadas de tal manera que logremos el objetivo de desinfectar los conducto en toda su longitud.
El movimiento de las limas lo realizamos en sentido de las agujas del reloj con un movimiento de vaivén rápido y continuó, adosando el instrumento a las paredes del conducto, alisando las superficies radiculares.
Hasta cuando se lima?, en este sentido juega un papel muy importante la sensación táctil que el profesional tiene de sertir el conducto liso y sin irregularidades, también cuando al momento de limar se puede observar la salida de polvillo dentinal y cuando no se sienta mal olor ni dolor durante la preparación
Existen equipos que realizan estás preparaciónes de forma mecánica, rápida pero se limita a coductos cuya morfología lo permita.
Este procedimiento se realiza sin anestesia, y el paciente percibe una sensación muy parecida a un limado de uñas, completamente indoloro lo que prepara el conducto para recibir el material de obturación definitiva.
En algunas este procedimiento puede realizarse en dos sesiones, pero generalmente se realiza en una sola.
Referencia de Información Relevante
Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.
@helengutier2
NOS VEMOS EN LA CIMA
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage