Este procedimiento esta indicado en pacientes con fluorosis, donde en el diente se le observan algunas manchas blanquecinas y a la vista se observa poco estético.
Un blanqueamiento tradicional, no esta indicado en este tipo de pacientes con fluorosis debido a la debilidad del esmalte y causaría mucha sensibilidad, para ello empleamos este procedimiento.
La microabrasión la realizamos con ácido clorhídrico al 6%, primero realizamos una profilaxis con piedra pómez para preparar la superficie, luego colocamos la barrera gingival para proteger la encía ya que el material es quelante.
Seguidamente colocamos porciones del material en la superficie de cada diente y con un cepillo de profilaxis limpio en un micromotor a baja velocidad dispersamos el ácido haciendo un desgaste del la superficie del esmalte y nivela el tono del los dientes en este caso esta es una primera sesión.
El material y la fricción que genera el micromotor produce calor y un poco de molestias, por eso se realizan dos sesiones, quiero aclara esto no es un blanqueamiento, lo que logramos es unificar el tono del diente debido a las manchas causadas por la fluorosis.
Es un procedimiento nuevo para mejorar la parte estética y eliminar esas manchas un tanto molestas para el paciente.
Mi Recomendación
No todos los pacientes son candidatos para un tratamiento de aclaramiento o microabrasión deben realizarse una exhaustiva historia clínica para realizar el procedimiento adecuado.
Referencia de Información Relevante
Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage