El caso que les presento es un paciente femenino de 47 años con un puente fijo de 3 pónticos, de los cuales 2 son dientes pilares y un fantoma que ocupa el espacio del diente ausente o a sustituir.
A pesar que la prótesis presenta balanceo mas de un lado que de otro por lo que para despegarlo utilizamos un instrumento llamado sacacorona que consta de un parte que se coloca al borde de la corona y una pesa, que vamos golpeando para despegar por completo el puente.
Se eliminan los restos de cemento de las superficies de los muñones y también eliminamos esos restos en el interior de la corona para poder colocar una nueva cantidad de material para cementar.
Se secan muy bien los muñones, se mezcla el material de cementación definitiva que es un cemento a base de vidrio ionomerico, cemento de policarboxilato o cemento de fosfato de zinc, son los utilizados para este procedimiento.
Luego de esto chequeamos la oclusión y esperamos que el material fragüe para evitar que pueda quedar mal cementado, luego.de esto el paciente siente la seguridad de que su prótesis esta bien fijada.
Referencia de Información Relevante
Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.
@helengutier2
NOS VEMOS EN LA CIMA
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage