Ciertamente que escribir a mano se ha vuelto un arte antiguo para buena cantidad de gente que conozco :)
Por otra parte, pienso que ya que el primer lector y juez que se tiene de lo que se escribe es el mismo autor, entonces puede pasar que lo que se escribió quede en borrador o que al terminarlo se le encuentre un algo que no la sensación como para compartirlo, con la idea de trabajarlo luego y lograr por fin darle el sentido y el sentimiento que se quiere.
Después de todo, si bien se escribe para que lean otros, también es cierto que se escribe por la necesidad de expresar algo que es propio, por eso he leído que quienes son escritores escriben en primer lugar para si mismos, para dar una salida creativa a sus emociones a su sentido de existencia, y luego escriben para los demás, tratando de transmitir sus emociones y lograr que se de una reacción en el lector, pues a fin de cuentas el arte de escribir no creo que se complete a si mismo sin todos sus participantes: el autor, la obra y le lector.
Hola, @pedrobrito2004. Esa última oración está para enmarcarla porque de hecho tienes total razón, la escritura es un arte que requiere de todos esos 'participantes', sin ellos creo que estaría incompleto.
Muchas veces escribo para mí, pero otras tantas lo hago porque quiero compartir una idea, un pensamiento, un sentimiento o algo así, pero sí, supongo que al inicio todo se trata de uno mismo.
Muchas gracias por tu comentario y compartir esa apreciación. ¡Saludos!