El Ministro de Educación, Dr. Tayseer Al-Nuaimi, consideró en comunicados de prensa que hablar del patrón de preguntas de los exámenes de secundaria es temprano, y es probable que no sea antes de finales de febrero del próximo año, es decir, después de unos tres meses a partir de ahora, es decir, también, tres meses antes del final del año Académico solamente.
Quizás el Ministro de Educación no esté obligado a revelar en absoluto la naturaleza de las preguntas, si la circunstancia por la que atraviesan los estudiantes de secundaria es una circunstancia natural y no excepcional, aunque estén recibiendo educación presencial y no desde la distancia, y si la educación brindada por el Ministerio a estos estudiantes fue ideal, o en la estimación más baja está más cerca de la suficiencia, y si no hubo una pandemia de Corona para atormentarnos, y si no hubo una experiencia previa que obligó a la educación para tomar exámenes de orientación sobre el estilo objetivo, y sus resultados también fueron excepcionales.
Al día de hoy, los estudiantes están estudiando a distancia, sin justicia entre los que se matriculan en escuelas privadas y los que estudian en el sector público, o sin justicia entre los estudiantes en términos de capacidades financieras para asegurar un maestro privado y aquellos cuyas familias no pueden asegurar su comida diaria, y sin justicia entre estudiantes de Amman y ciudades centrales, y estudiantes de pueblos que no tienen las más simples posibilidades para estudiar. Por todo eso, no es temprano, Su Señoría, y debe darse prisa para anunciar todo lo relacionado con la naturaleza del examen.
¿Sabe el Ministro de Educación que sus declaraciones han aumentado la confusión de los estudiantes, especialmente que la plataforma “Tu Lección”, que se dedica a brindar educación a distancia para los estudiantes, necesita ser demolida de su infraestructura, y la búsqueda de una más dinámica y sistema educativo eficaz, ya que la mayoría de los estudiantes hoy en día confían en su propio esfuerzo para comprender el plan de estudios y su estudio, especialmente después del cierre de los centros culturales que sirvieron de refugio para algunos.
El Dr. Al-Naimi dice que el próximo examen será una combinación de múltiples formas y que las preguntas objetivas se ampliarán, con preguntas regulares que requieren respuestas cortas. ¡Qué enigma es este del que habla el Ministro de Educación! Este discurso necesita explicación, aclaración y explicación. Los estudiantes, ante los desafíos que enfrentan, necesitan una charla clara, comprensible y científica que puedan adoptar en los días escolares restantes.
El ministro dijo que los estudiantes tienen derecho a conocer todos los detalles a partir de ahora, para que puedan realizar sus exámenes en la forma que deseen, y que la educación entienda sus preocupaciones en esta circunstancia excepcional. Gracias por su comprensión. Pero esta comprensión no la queremos escuchar sin tocar sus salidas, ya que requiere que expliques a estos estudiantes lo que necesitan con respecto al patrón de preguntas y sus pesos, en una etapa temprana. También es muy temprano, y ciertamente el final del próximo febrero no es un buen momento para nada.