La vida sin útero
Hace un tiempo ya muchas personas me preguntaban si estaba embarazada. Yo como sufro de estreñimiento debido a que tengo los intestinos más largos de lo normal (Megacolon) no le preste atención a las preguntas.
Durante la cuarentena las preguntas se intensificaron porque mi barriga había aumentado más. Yo estaba tranquila creyendo que estaba engordando. Un día mi hermana ya comienza a decirme que mi barriga no es de gordura, sino que parece de un embarazo.
Una tarde acostada en mi cama bien con mi barriga afuera, mi hermana me ve y de una vez me examina(es médico), me dice que tengo algo palpable. Lo primero que pensamos es en un embarazo. Aquí si tomo la situación en serio y digo bueno se han visto casos de mujeres embarazadas y que ven el periodo.
Al siguiente día me hago la prueba de embarazo, me quedo en la clínica ansiosa esperando el resultado. Estuvo muy rápido en menos de 1 hora, pero para mí fue una eternidad. Llega la enfermera y me entrega el resultado que da Negativo. Sentí miedo, angustia y terror, tenía algo en mi vientre y no era un bebe.
Llegue a mi casa, me acosté hable con mi hermana y quedamos que al otro día me acompañaría a realizarme una serie de exámenes y ecogramas.
Salimos bien temprano caminando porque no había gasolina ni transporte, llegamos a la clínica para hacerme una ecografía mientras estoy en el centro de salud, nos dicen que no están haciendo ecografías por fallas eléctricas, allí dos cirujanos me examinan, me dicen que es necesario la ecografía y me hacen una serie de preguntas, entre ellas
¿Qué edad tienes?
-28
al decirle quedaban sorprendidos y seguidamente preguntaban
¿Tienes hijos?
-sí, una niña de 6 años
Le respondo, y vi la cara de alivio que pusieron los doctores, desde entonces ya sabía lo que podía pasar. Buscando un centro donde poder hacerme la ecografía Llamamos a un amigo que trabaja en un centro de ecografía, nos da presupuestó y nos anota de una vez. Gracias a una cola llegamos hasta allá, no paso mucho tiempo cuando llega mi turno para pasar, Una vez adentro comienza la ecografista a hacer su trabajo. Su cara era de sorpresa y me pregunta:
¿Qué edad tienes?
— 28
Respondo y ella vuelve a preguntar lo mismo que los otros dos doctores ya me habían preguntado
¿Tienes hijos?
–Sí
Respondo, y ella dice:
—Esto es de operación hija, busca de inmediato a un especialista, ya que es Un mioma gigante, tienes el útero muy crecido y estás comprometiendo las vías urinarias, además de crecimiento en los ovarios.
Yo aún no caía en cuenta la magnitud del problema y lo que realmente estaba pasando. Igualmente Decido buscar diferentes opciones con diferentes doctores y especialistas. Uno de ellos me dijo en otras palabras, que era consecuencia e irresponsabilidad de mi parte, por tener 6 años sin chequeo médicos, yo era la única culpable de lo que me estaba pasando, y si, él tenía razón, pero en ese momento yo no estaba allí para que me hiciera sentir mal, culpable o irresponsable, estaba allí para buscar ayuda.
Busque y consulte otro médico, este me dijo que era por haber salido embarazada tan joven a los 21. Y dije, pero si hay tantos jóvenes que desde los 15 salen embarazada y no les pasa esto ¿Por qué a mí? Realmente hasta el día de hoy no sé, si fue por problemas hormonales o genéticos, hereditarios o el anticonceptivo que estaba utilizando.
Siguiendo en la búsqueda y consultas de especialista, otro médico me dijo Que había que realizar histerectomía y que tenía que hablarlo con mi esposo para que él aprobara la operación ¿Qué? Entre mí decía, pero es mi cuerpo, es mi vida, siempre será mi decisión ¿Por qué mi esposo tiene que estar de acuerdo? No entendía mucho, pero creo que el doctor era algo machista (esto con respecto al tema de los números de sus hijos).
Hasta que llegue a las manos de Una doctora especialista y considero que ella como mujer me entendía por lo que yo estaba pasando, incluso entendía la situación económica por el cual atravesaba y todavía atravieso, no me reprocho, no me hizo sentir culpable, me presto apoyo y todas sus recomendaciones, estudio todas las posibilidades, pero siempre la mejor opción era retirar el útero completo y ovarios y siempre pensando en mi bienestar y en el futuro.
Me realicé los exámenes preoperatorios esa misma semana sin perder tiempo, Ya estaba todo listo, solo falta el dinero para la operación y Dios obro e hizo de las suyas, el anestesiólogo y la doctora no cobraría honorarios médicos, Solo pagaría el quirófano, la doctora consiguió crédito con la clínica y yo pagaría la mitad antes de la operación y un mes después la otra mitad. Pedí ayuda en las redes sociales, gracias a familiares y amigo más cercano reuní la primera mitad y en tres días ya estaba entrando a quirófano.
Fui muy tranquila al quirófano, no estaba nerviosa, no estaba ansiosa.
Continuará…
Nota:
Si eres Mujer ve al médico con frecuencia por lo menos 1 vez al año chequéate no dejen la salud en segundo plano . Que no te pase lo mismo que a mi
Todas las fotos son de mi propiedad tomadas del Redmi Note 10 5g en el Edo. Zulia, Venezuela
Hi @anailuj1992, great news! Your content was selected by curators @oneray, @nalexadre to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com