Creo que ninguno de nosotros, o por lo menos una parte del entorno que conocemos, no se ha librado de los apodos, los míos solían ser referentes a la estatura baja, a los anteojos, los brackets, y a las pecas, pero bueno, eso es pasado. No me hubiese golpeado y entristecido de no ser porque los apodos eran ofensivos porque yo los consideraba así, pero eso se acabó porque una vez mi mamá me preguntó si yo creía que era verdad cada epíteto escondido detrás de supuestos apodos hirientes que salían de la boca de algunos de mis compañeros de clase.
Cuando Benjamín me puso "Rebe", antes me preguntó si estaba de acuerdo, como no me pareció para nada ofensivo, sino una apócope de mi nombre, ahora todos me conocen así, no solo en mi familia, sino entre las amistades. Tú me dices "Ardiloba" por una razón específica que también me encanta porque me recuerda cuando nos conocimos en la extinta noise. Mi cuñado Ezequiel me dice "Rapunzel", tampoco me molesta porque cuando nos conocimos me preguntó si podía llamarme así porque yo tenía el cabello bien largo y con rastas XD
Muestras de cariño con palabras no ofenden, enriquecen, sin embargo, aquellos apodos que se dicen incluso sin autorización, por supuesto que se trata de una falta de respeto. Me acuerdo tanto de una amiga del colegio que era super alta y subidita de peso, la llamaban "Búfala"... no tienes idea la cantidad de lágrimas que vertió por esa palabra, pero todo cambió cuando entendió que todos hablamos porque tenemos boca y podemos llegar a ofender con pensamientos, palabras, acciones y omisiones.
Klara, porque así se llamaba, no se desquitó dándoles, a quienes la ofendían con ese apodo tan feo, una cucharada de su propia medicina, sino que les ganó cada contienda de otra manera mucho más madura y natural, pero cada cabeza es un mundo que sabe y que debe poner un punto final a cada situación negativa para que no vuelva a repetirse.
Gracias por la reflexión de hoy, mi lobo querido, ayer leí la de los apellidos, estuvo buenísima también. Saludos y un abrazote para ti, para Marcela, para los niños y la familia entera.
Que tengan un hermoso fin de semana.
Chauuuuu 🐾🐾