A veces creemos que el tiempo es tan limitado como para poner en práctica la sana, enriquecedora y buena costumbre de compartir con la familia y los seres amados como primera actividad del día. En este tiempo de navidad y fin de año que pasó, eso es lo que he estado haciendo: pasando más tiempo con cada uno de ellos en vez de estar pegada a un computador sacando ideas, tratando de crear una publicación con mis experiencias que muy pocos leerán y les interesa porque aquí en Blurt y en otras web3, con excepción de algunos usuarios que conozco, la gente postea para ganar no para detenerse a reflexionar un rato.
Dice el dicho popular que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, bueno, no estoy muy de acuerdo con eso porque hay personas que sí valoran a quienes tienen a su alrededor, sin embargo, sí se torna en una realidad cuando tristemente quienes dejan de lado el calor familiar para reemplazarlo por lo que no tiene importancia, pierden a sus seres queridos de diversas maneras, por ejemplo, acá en mi sector hubo en estas fiestas decembrinas tres suicidios de jóvenes que aparentemente estaban bien, pero escondían una soledad tan honda que los llevó a la depresión profunda.
Como tú, yo también estoy aprendiendo que administrar el tiempo, a filtrar las prioridades cuando no es solo cuestión de agendas o de alarmas, aunque en mi trabajo tengo que andar con una de arriba para abajo. Sé que también se trata de un ejercicio de introspección, de preguntarme qué realmente quiero lograr y, más importante, por qué lo quiero lograr cuando no hago espacio en mi tiempo solo para los grandes momentos, sino también de encontrar belleza y propósito en las pequeñas cosas, como un desayuno con buñuelos recién hechos y sin mirar a cada rato el celular o el reloj o una pausa para mirar el cielo y respirar profundo.
Por supuesto que recuerdo Alianzas y también Jaque Mate, mi foto de perfil en wasap es justamente la foto que creaste para mi personaje, me encanta. Espero que algún día pueda leer las reformas e incluso escuchar con atención cada uno de los capítulos que me tuvieron con el alma en un hilo, que me hicieron enojar, reír o llorar. Me alegra que hayas avanzado en tu proceso creativo y ahora ya se comience a formar una historia independiente de lo que comenzó como una deconstrucción que tuve el privilegio de leer y también comentar hasta el final.
Muchas gracias, mi querida Rebe por tu reflexión, como siempre, una bendición para mí leerte. Saludos y un abrazote para ti, para el doctor Benjamín y para toda la familia que los acompaña.
Dios los bendiga grandemente 🤗🤗