Me gusta mucho la lectura con propósito porque nos hace reflexionar acerca de aspectos que pueden parecer triviales o invisibles a nuestro ojo y percepción. Estuve viendo el libro del que nos cuentas, ha tenido una versión en español porque obviamente el original está en turco, ya veré si lo compro online porque, de acuerdo a la descripción que nos das sobre los personajes, es un drama real profundo.
Y sí, Rebe, a veces cuando leemos nos enojamos con el proceder de un personaje, es que yo hasta con las películas me peleo y digo cosas parecidas a las que pusiste: "si yo fuera...", eso pasa porque vemos desde fuera del cristal o la ventana, tal como uno de los videos promocionales de la telenovela que compartiste. No solemos entender porque no vemos con los ojos del alma para detectar problemas del alma.
Esta telenovela no está traducida todavía en su totalidad, pero en una página que hay en internet de novelas turcas está subtitulada, así que ya la tendré en cuenta y en la lista para ver algún culebrón turco jejeje. Edito que busqué mejor y me salió una noticia que la están traduciendo en España, así que a esperar a ver si la suben luego para verla porque, aunque subtitulada es mejor debido al idioma original que no pierde la esencia ni la expresión, a veces no quiero leer tanto para enfocarme en las escenas jejeje. Te dejo el link de la noticia que salió en YT, en donde España compró derechos de esta novela y la tituló "Tras el cristal"
Ahora, todos los días que tenemos vida existen las nuevas oportunidades, así como nuevas lecciones para aprender a perdonar y crecer, me gustó mucho también la referencia con el ajedrez, Rebe, porque sí, así como el ajedrez es un juego mental de estrategias, nuestra vida se presenta de manera cotidiana con nuevas partidas y movimientos en los que debemos perdonar, olvidar, sepultar y seguir adelante.
Fue un lindo regalo entonces el que te dio tu marido, justamente porque te hizo analizar a profundidad una historia de la vida real, tal fue el impacto que tuvo en tu corazón que sacaste una reseña completa con lecciones de vida que puedes aplicarlas a diario, que nos compartes para que nosotros también seamos partícipes de esas lecciones que nos hacen reflexionar sobre lo que a veces no entendemos, aunque esté claro frente a nosotros.
Gracias, amiga mía, muchas gracias por esta reflexión, se me hizo tan corta y tan bonita que la llevaré a mis aposentos virtuales y la leeré con Daniel mañana que lo vea. Saludos y un abrazo enorme para ti, para el doctor Benjamín y para toda la familia que los acompaña.
Que tengan un excelente fin de semana y que Dios los bendiga grandemente 🤗🤗
Disculpa que recién estoy contestando los comentarios. El regalo que Benjamín me dio lo atesoro con mucho cariño porque siempre a través de lo que me regala quiere mostrarme algo. La novela es bien bonita, tanto la escrita como la adaptación para TV, qué bueno que ya la estén traduciendo al español y que la versión libro tenga una traducción, sí te la recomiendo al mil por ciento.
Mi preciosa Hilary: