La última parada del autobús que nos lleva desde el terminal de buses en la capital de Chile, es justamente en el aeropuerto internacional Arturo merino Benítez. Una ampliación que le hicieron al aeropuerto hace algunos años para separar los vuelos nacionales de los internacionales.
Mi esposo y yo, llegamos al aeropuerto alrededor de las 5 de la tarde; El autobús tiene salidas desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Llegamos a esta hora porque no nos gustan los contratiempos. Además, mi vuelo salía a las 5 de la mañana, así que tenía que amanecer dentro, siendo la hora del check-in a la 1 de la mañana, unas 4 horas antes de la salida del avión.
¿Por qué chequear 4 horas antes? Bueno, es porque si hay mucha afluencia de pasajeros, se puede tomar más horas de lo previsto por la cantidad de personas que tienen que ingresar al área de migración. Aparte, no sabemos qué puede ocurrir con algunos pasajeros que lleven algunas cosas prohibidas dentro de sus equipajes y esto hace que se vuelva más lento el proceso.
Entonces, si no pasa nada, quedan horas libres para hacer cualquier cosa hasta que anuncien que ya se puede abordar el avión.
Lo primero que hice al ingresar a la parte interna del aeropuerto, fue buscar un Mc. Donald, pues, no tengo una tarjeta que me permita ingresar a un salón VIP, así que, me conformé con comerme una hamburguesa y unas papas fritas.
Luego anduve por todo el lugar para vitrinear (ver vitrinas), cosa muy común entre nosotras las mujeres. Sabía que nada podía comprar, ya que, en el aeropuerto, todo es caro... hasta el agua.
A las 5 de la mañana, comenzó el embarque en el avión; La emoción de que en pocas horas (unas 10 horas aproximadamente) llegaría a Maracaibo estaba latente en mí.
Mientras me dirigía a la puerta de embarque, me encontré con el duo musical llamado San Luis, quienes tendrán una presentación en el Palacio de Eventos de Maracaibo, y aproveché para tomarme una selfi, quienes gustosos me complacieron.
Entré al avión, y me dieron mi asiento. Como haría una escala en Panamá, en el segundo avión me tocó la ventana donde pude tomar una foto de Maracaibo, ciudad que me vio nacer y a quien llevo siempre en mi corazón, esté en el país que esté.
Por último, dejaré un tema musical de este fabuloso grupo que con su letra nos puede llevar a donde la imaginación nos pueda transportar.
John Lennon
Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario y pueden haber sido editadas con Canva
Versión en Inglés
Hi @zulma, great news! Your content was selected by curators @oneray, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com
Upvoted by @ultravioletmag
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell, a curating account for @R2cornell's Discord Community.
A lo largo de mi vida he tenido varias de esas experiencias. Como esperar más de 12 horas en el aeropuerto de Barajas para agarrar la combinación con Iberia. O en el aeropuerto de Zurich (el más silencioso que vi en mi vida).
Que disfrutes el viaje.