Plantilla Canva con imágenes Pixabay
Los sueños son más que simples quimerismos u onirismos de la mente; son los cimientos sobre los cuales edificamos nuestras aspiraciones y metas a cumplir en el transcurso de la vida. En la travesía terrenal es esencial tener una brújula, un mapa, una bitácora, una agenda o una cápsula abierta del tiempo que nos guíe a través del vasto territorio de lo anhelado, ya que proporciona dirección y claridad en el camino hacia lo fructífero de la realización, hacia lo dulce de la satisfacción personal, y/o grupal.
El elemento que decidamos ocupar para trabajar en lo que deseamos que llegue a tocar la puerta no tiene que ser un simple documento estático, sino una verdadera herramienta de fluctuación, dinámica que evoluciona con el alma porque ha de reflejar la profundidad de las existencias y ambiciones más elevadas, o bajas porque mucho corre por el cerebro incluso al soñar mientras estamos dormidos, entredormidos, como actores catalépticos o completamente despiertos.
No pude antes escribir sobre un tema que no tiene fecha de presentación ni caducidad no solo aquí en Blurt, sino más bien, se trata de una invitación que #Newvisionlife, a través de @angelica7, extendió para que compartiéramos una construcción sobre nuestros sueños usando como soporte una herramienta útil llamada Mapa de Sueños.
Antes de trazar un mapa debemos comprender la naturaleza de lo que pedimos sea realizado en nosotros, debemos tener un claro enfoque que añada visualización y claridad, no importa si el deseo es una aspiración profesional, una meta personal, una espera emocional, un prototipo de actitud audaz, un anhelo enorme, diminuto, modesto, tangible, intangible, pomposo, realista, etc., porque así obtenemos lo concreto al medir, darles seguimiento y alcance antes, así como después de la ejecución.
¿Quién de niño no era como Ralph Phillips?, ¿aquel pequeño que soñaba y soñaba despierto?
Pues sí, es una realidad, tal vez no deseaste ser astronauta, o cazador, pero algo que superara en esos momentos tus capacidades por supuesto que sí. En mi caso, siempre fui una persona apegada a las cosas espirituales, entonces hubo una época en la que quería ser hasta monja (no de las guerreras que escribo en mis deconstrucciones jaja), pero todo fue cambiando conforme los años pasaban e iba comprendiendo lo que me rodeaba y acontecía.
Muchas cosas no las pude realizar, aunque incluso las dibujaba porque pensaba que solo así se cumplirían, como si se tratara de algo mágico sin mucho esfuerzo y empeño, como si solo tuviera que juntar los dedos para chasquearlos y entonces todo aparecería frente a mí, como si el dinero me caería del cielo o del árbol que mis padres plantaron en la casa.
Cuando estudiaba en un conservatorio de música fue cuando me di cuenta que si quería ser pianista, violinista o guitarrista tendría que trabajar mucho, estudiar, esforzarme por conseguirlo a través del identificar los recursos necesarios, la disciplina en cuanto al tiempo y las respuestas a preguntas capciosas cada vez que se presentaban obstáculos en el camino.
No sabía los términos exactos para trazar proyectos, eso lo aprendí en la universidad cuando recibía algunas cátedras en donde ciertos maestros hablaban de términos como la planificación estratégica y la administración de recursos.
Cuando comencé a trabajar me di cuenta que mis sueños habían cambiado mucho, había madurado más y mi mapa mental no era lineal en cuanto a ellos porque los desafíos inesperados aparecían, entonces tenía que cambiar de rumbo y rubros sin necesidad de la desviación completa del proyecto para que todo se concretara.
No estaba en mis planes o sueños el casarme, solo fue un evento que se desarrolló sin pensarlo, sin siquiera anhelarlo, pero ocurrió porque yo misma lo elegí, lo decidí y realmente lo único que planeé fueron los pormenores de la boda.
Entre mis sueños sí estuvo el tener hijos, pero no se dio por mucho tiempo y eso empezó a resentirme, era un sueño cada día frustrado, pero a la vez no dependía de mí o de mi marido nada más. Me resigné a ser parte de una de aquellas parejas infértiles, y cuando esto último pasó, meses más tarde supe que estaba embarazada.
Todo un acontecimiento, di a luz a mi hijo Yudel, pero un par de años más tarde él falleció, dejándonos a Benjamín y a mí en un duelo eterno, en la más absoluta orfandad, de la cual, siempre pensamos que no íbamos a salir o a superar jamás.
Nunca dije que no quisiera tener más niños después del que se fue, nunca me cerré a la posibilidad de acunar en mis brazos otro bebé al que pudiera cuidar y darle todo lo que necesita, entonces, pasaron los tiempos de tiempos y adoptamos a Shprintzel: una niña de apenas un mes de nacida, pero la vida me tenía otra sorpresa más, pues al poco rato que todo se dificultó con los papeles de adopción de nuestra hija, mi marido y yo nos enteramos que estaba embarazada de gemelos.
Y ahora tengo tres a falta de uno... sé que todo obstáculo que se presentó se trataba de una oportunidad positiva disfrazada de algo aparentemente negativo, se trataba de un puente en donde la conexión con materiales para construir los sueños hasta llevarlos a la realidad nos convierte en arquitectos de nuestro propio destino si caminamos con pies firmes en territorios que ni sospechamos qué nos mostrarán.
Tengo sueños personales y familiares, y, aunque a todos los sazono con los tres elementos que coloqué en el diseño de mi mapa: Vida, Sentido y Propósito, tienen matices y prioridades.
En cuanto a los sueños familiares:
⮞ Antes de querer que mis hijos sean profesionales, se casen, tengan hijos y así el ciclo continúe en la familia, no me puedo saltar una de las etapas más importantes dentro de la vida: la niñez.
Miro tantos casos tristes que se relacionan con la superficialidad y la tecnología que cada vez más me aferro a la idea de criar a mis hijos alejados de tanta basura supuestamente informativa, justamente porque no quiero que sean adultos antes de hora, porque no quiero acelerar sus procesos de maduración, ya que como frutos que llegan a esta tierra, no tendrán aromas y sabores agradables ni para su propio paladar.
Sueño día a día, rezo con fe porque tanto Shprintzel, como Shabtai y Mizinik sean niños, sonrían, perciban el bien de lo sano, sean curiosos, se ensucien, tengan amigos, no pierdan su infancia porque hasta psicológicamente la niñez es una etapa que modula en el futuro el carácter, el temperamento, la personalidad, a más traumas generados en este escalón del ciclo vital, más desastres mentales y/o emocionales.
Y es que no quiero preguntarme, en esta era de globalización, industria y podredumbre social, lo que dice el estribillo de la melodía del grupo mexicano Maná: ¿En dónde jugarán los niños?
⮞ Y con respecto a mi media manzana, a mi bashert, ¿tengo algún sueño junto a él?
Claro que sí, ya que mientras algunos quieren desaparecerse el uno al otro hasta deseándose la muerte, y aquellas películas o series que hablan de asesinatos por cobrar seguros millonarios se vuelven burdas y crudas realidades, yo, como otras parejas más, abrazo ese sueño, ese anhelo ferviente de llegar a la época de oro, a la ancianidad junto a mi compañero de vida, disfrutar de mis nietos, así como en su momento lo hicieron mis padres con nosotros.
Es un sueño intangible que, estoy consciente, puede no cumplirse a cabalidad porque muchas veces uno de los dos cónyuges se va primero de este mundo, tal como ocurrió con mi mamá recientemente al fallecer mi papá, sin embargo, mientras mi tate, bendita sea su memoria, tenía vida siempre anheló el hecho de estar con la mujer con la decidió unir su vida hace décadas.
Suelo recalcarle a Benjamín muchas cosas a través de una canción, escrita por el compositor argentino Julio César Gutiérrez Martin e interpretada por el trío colombiano Los Antares, cada vez que nos sentamos con nuestras tazas de té a conversar sobre los sueños que queremos para los dos como pareja y de manera individual:
Cuando estemos viejos y se nos achique el paisaje en los ojos...
Bueno, ahí les dejo la letra en caso deseen escucharla.
En cuanto a los sueños personales:
⮞ Sueño con que mis historias, relatos cortos, poemas y deconstrucciones estén en versión de audio con efectos especiales. Sí, ya lo hice antes, tengo varios archivos en mi portátil y custodiados también en un servicio de nube por si se pierden lo que tengo a la mano, pero cada vez que los escucho siento que están muy robotizadas y metalizadas las voces en off que con Benjamín adquirimos, entonces mi hermano mayor me dio la idea de sacar provecho de lo actual para que todo se escuche mucho mejor, como si fuera una película sin visualización.
Estoy buscando páginas en donde actores de voz prestan sus servicios para leer un audiolibro, de hecho, hasta ponen una muestra de sus voces, eso me conviene mucho, en otros lugares también me ofrecen un paquete que incluye musicalización, efectos adicionales interesantes como son los rayos, truenos, lluvia, disparos, peleas, etc., así que todavía me encuentro en la fase o proceso de búsqueda, revisión y remasterización de mis inventos literarios.
⮞ Algunas veces he escrito que mi mamá es una persona apegada a las costumbres, eso me gusta mucho porque he aprendido con ella cientos de cosas que me han servido, y una de ellas es la medicina alternativa con ciertos tipos de mezclas de plantas y especería en general.
Esto por supuesto no desplaza a la medicina convencional porque yo también me beneficio de ella al tomar ciertos fármacos, sin embargo, me han dado resultado y nula interacción muchas cosas que mi señora madre nos transmitió tanto a mi hermana como a mí porque las curanderas en su pueblo solo eran mujeres, por eso no se las enseñó a mi hermano mayor, pero sí a la mujer con la que él decidió casarse.
Tenemos un pequeño espacio en casa en donde mi papá sembró algunas flores, raíces, rizomas y hierbas que nos sirven no solo para la cocina, pero siento que nos faltan muchas más, por tal razón, uno de mis sueños personales es tener especería y condimentos de todo el mundo, que no se me escape ni uno solo para sazonar y también para hacer mis mezclas mágicas, como suele decirme Benjamín cada vez que le pongo en la espalda una buena dosis del menjurje tópico que creé para dormir como bebés luego de masajearnos hasta los pies después de un día pesado en el trabajo.
No necesariamente tendré que viajar por todo el planeta para conseguirlos, ya que hay algunos, o más bien muchos, que se comercializan por Internet, eso facilita el trabajo en mi proyecto general, pero en caso de que no los encuentre, pues para eso está el tren, el auto, el barco y el avión y así ir almacenando piezas en el rompecabezas de este sueño personal.
⮞ Ser bibliotecaria ad honoren en los tiempos libres, pues, aunque las tecnologías estén desplazando a los libros físicos y relegando a museos y archiveros del olvido a los espacios tradicionales, cada vez que busco literatura en la biblioteca de la casa, aún guardo la esperanza de que las cosas cambiarán, que mucha gente se cansará, se hastiará de todo lo digitalizado y se volcará a buscar lo que muy probablemente antes hacía por tedio, por obligación de estudiante y no valoraba: el visitar una biblioteca para informarse.
Quiero ser parte de ese mundo antiguo que se niega a morir y sigue brindando servicios completos dentro del espacio que presta, que recomienda libros de un sinnúmero de disciplinas, compendios o tratados.
⮞ Cuando mi hijo Yudel falleció yo escribí una melodía en piano para él, suelo tocarla cada aniversario de su partida, eso me recuerda siempre el tiempo que él estuvo compartiendo conmigo, con su padre y su familia entera, hace que lo tenga presente y que a través no solo de fotos que nos tomamos juntos yo pueda hablarles a mis hijos vivos acerca de esa corta existencia... deseo que Shprintzel, Shabtai y Mizinik sepan que tuvieron un hermano mayor, y qué mejor usando como un catalizador la música.
Mi tate era un músico también, se deleitaba mucho escucharnos a mi hermano mayor y a mí interpretar alguna pieza de los grandes maestros, no importaba la época, aunque las del Barroco eran sin duda las de su preferencia. A veces solo nos miraba mientras movía el pie en su sillón, pero en otras ocasiones tomaba su violín y nos acompañaba en el dueto fraternal que habíamos formado.
Este sueño que tiene un largo y difícil proceso de creación es por lo que mi papá representa en mi vida, aunque ya no esté físicamente conmigo, así que estoy trabajando en una nueva composición musical en su honor y que esté adaptada tanto para piano, como para violín y también para guitarra porque a través de fotos que mis hijos se han tomado con su abuelo, adicionando este ingrediente melódico, quiero que ellos lo reconozcan, lo tengan presente, sepan que un día tuvieron un tzeide que no solo era consentidor, sino que cada inicio del reposo semanal, cada Sábado, los bendecía.
Muchas cosas más que contar, que expresar en cuanto al mapa de mis sueños, pero creo que hasta aquí llegaré porque no quiero retenerlos tanto si hay un universo enorme que leer dentro de Blurt.
Querida familia virtual: gracias por estar conmigo de principio a fin en este viaje personal de introspección, sentí que tomé su mano para que me acompañen a un rincón de mi corazón y mi cerebro y así sepan en parte qué es lo que tengo dentro de ellos.
Quiera mi Amo, Creador y Sustentador permitirnos a mi esposo y a mí compartir con cada persona que se acerca a este rincón de experiencias a través de las letras, su casa también.
Un abrazo enorme, aljabas de oro llenas de lanzas que atrapan las mejores estrategias para cumplir sueños cuajados, trabajados y cristalizados.
Atte,
La familia RebeJumper ©
Rebe mi hermanita Rebe, abriste bastante tu corazón en este escrito cuando le colocaste música, letras e imágenes a tus sueños... Lo compartes y nos guías por tu mapa de la felicidad, en el cual también esta parte de lo que la vida te ha enseñado durante tu infancia y adolescencia para que construyeras a la mujer valiente y valiosa que eres hoy día.
Ese sueño o visión que tienes de como criaras a tus hijos me encanta, porque los niños de ahora ni juegan y se pierden de la mejor etapa de toda su vida, de la más hermosa, en tu caso gracias a Dios le permitirás a tus chamos ser felices y crecer sanos... Al leerte queda más que confirmado de que el Creador sabia desde siempre lo buena madre que serias y por eso te envió 4 hijos, porque aunque Yudel no está físicamente, él siempre será una parte muy especial e importante de ti y de tu esposo mi hermanito Dr. Benjamín y por supuesto de tus 3 hijos.
Con relación a tu matrimonio que Dios me los bendiga a los dos con mucha vida, salud y unión para que críen a sus hijos juntos y también puedan ver crecer a sus nietos y bisnietos y tataranietos y más.
Qué fino vale, que chévere! eso de darle sonidos a tus historias, a tus letras... Sabes? en los tiempo de antes, o sea en los de mi abuela y mamá, no había televisión, pero si existía la radio, entonces mamá siempre me contaba que todo se paralizaba en las casas en el horario del medio día porque todo mundo estaba pegado a la radio escuchando la novela, la "Radio Novela" y ya yo de grande tuve la suerte de escuchar una y de verdad me quede enganchada, porque se hace super emocionante, hace que la imaginación vuele... En estos tiempos con tanta tecnologia te quedará espectacular tu audiolibro, te deseo mucho éxito con ese proyecto hermanita 👏👏👏
Y la música que le estas componiendo a tu papá también te quedará bellísima y para tus hijos será un regalo invaluable el que le darás, porque en ese regalo hay mucho amor, hay una parte de tu papá, una parte tuya y una parte de cada uno de tus hijos junto a él y no hay nada más valioso que el amor de familia.
Te envío un abrazote gigante Rebe y disculpa por dejarte un mensaje kilométrico, pero es que tenía tiempo sin compartir un rato contigo y tu publicación es tan bonita que no podía pasar volando sin aterrizar para conversar. Bendiciones miles para todos, Dios con ustedes siempre mis hermanitos 🙏💖✨🤗
Hola, me ha encantado tu post.
Hermosos sueños, con remembranzas de la niñez que forman parte de nuestro portafolio de lo vivido. Las canciones están hermosas. Sin duda alguna cada familia es responsable de guiar a sus niños en el mejor camino, siempre vamos a encontrar de todo en el mundo, entre esos la tecnología que creo es lo que lleva a más de unos padres de cabeza. Pero, esta tiene como todo su parte negativa y positiva, esta en nosotros el guiarlos y sembrarle buenas bases para su futuro.
Me contenta que hayan podido superar lo de la muerte de su hijo mayor, Dios es el único que sabe el porqué de las cosas y su hijo siempre estará con ustedes, a su ladito.
Deseo sigas cumpliendo tus sueños, que estos se hagan realidad.
Que estén bien.
Sin duda alguna así fue, mi querida amiga Rebe, contigo a través de estas explicaciones de tus sueños pude conocerte un poco más.
Hasta ahora miro a veces las aventuras de Ralph Phillips, bueno, en sí miro todas las animaciones de Looney Tunes. A ese personaje lo uno directamente con la canción de Maná y el sueño en el que hablas acerca de la niñez de tus hijos, es que ahora ya los niños han comenzado a dejar de soñar como Phillips, llenándose de cosas que ni siquiera son para su edad, entonces la canción ¿En dónde jugarán los niños? se esboza como una dura y cruda realidad, pero depende de cada familia, de cada padre, madre, abuelo, tío darles a los niños herramientas para que aprovechen su niñez y la vivan en plenitud porque cada vez más se mira casos de pequeños que no llegan ni a los 10 años y están más que estresados.
Gracias por colocar al trío los Antares dentro de tu escrito, es una maravilla la interpretación, una realidad que viven las parejas que deciden estar juntos hasta el final, qué bonito y sincero sentimiento de permanencia y pertenencia.
Me encantó ese sueño de las bibliotecas y las especias que quieres tener de todo el mundo, gran proyecto que requiere de paciencia y mucha investigación. Me conmovió el sueño de la composición musical en honor a tu papá (QDEP), es una manera de mantener viva su presencia y no solo su memoria en la casa.
El sueño de elevar tus historias a audio con efectos especiales me gustó también, es un logro personal interesante, si te decides por publicarlo cuando esté listo, avísame para adquirirlo en alguna plataforma digital.
Como ahora ya hay la opción en Pixabay de transferir las imágenes directamente a la cuenta personal de Canva para editar, me pareció una buena manera de presentar tu mapa en el banner, el diseño está monísimo, sencillo y acorde a cada sueño que nos has contado en esta oportunidad.
Muchas gracias por la publicación, querida Rebe, aprendí muchas cosas.
Saludos al doctor Benjamín, a todos en casa y un abrazo enorme para ti.
Dios los bendiga grandemente.
PD: Me llevaré tus sueños a mi perfil 🤗
Hi @rebejumper, great news! Your content was selected by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. Read my last posts to make sure that BLURT burning is profitable for you. Before using this bot please make sure your account has at least 100 BP. Get more BLURT:
@ mariuszkarowski/how-to-get-automatic-upvote-from-my-accounts
@ blurtbooster/blurt-booster-introduction-rules-and-guidelines-1699999662965
@ nalexadre/blurt-nexus-creating-an-affiliate-account-1700008765859
@ kryptodenno - win BLURT POWER delegation
Note: This bot will not vote on AI-generated content
Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.
Telegram and Whatsapp