Fuente
En un diálogo que existe entre dos personajes: Silke y Helia surge una frase interesante que incluso la tengo subrayada en el libro llamado 'El amor huele a café', de la novelista madrileña Nieves García Bautista.
Para mi media manzana y para mí, este pequeño tesoro es un trabajo bien logrado, muestra varias facetas del amor no ligado a la diabetes y al empalago rápido, muestra más bien el amor real, tal cual es, tal cual se siente en diferentes edades, cabezas, situaciones estereotipadas, y juzgamientos sin sentido.
Un título también relacionado con el contenido, cuando lo leímos, nos acompañamos con el ingrediente que hace honor a la historia, es decir, adjuntamos el café de pozos bajos: caliente en el verano, frío en el invierno, salado por los problemas, una mezcla de amargor, de dulzura, de aromáticos perfumes que relajan el cuerpo luego del agobiante estrés de los cláxones, del ruido citadino, de las luces chocantes de semáforos y celulares a montón, del tráfico vespertino, de los cruces de frontera, de los horarios laborales y de las separaciones momentáneas.
En fin, lo recomiendo y si lo leen con sus parejas, abrazados en el sofá, jugueteando con los pies descalzos que tienen contacto con la alfombra y el piso desnudo, el tiempo de lectura se hace más interesante, el tiempo se detiene intensificando la experiencia extrasensorial al finalizar un nuevo capítulo. Música por supuesto que no debe faltar, para condesar las cosas con el libro 'El amor huele a café', nada mejor que adjuntar a la lectura la voz del porteño Dany Martin y el tema 'Café a la italiana', un clásico de todos los tiempos y de quienes han probado el legítimo café a la italiana y lo que esconde detrás.
Es fácil y tentador JUZGAR desde fuera, pero la realidad puede ser muy diferente.
Es la frase a la que me refería en esta pequeña recomendación literaria a manera de introducción. Cabe destacar que lo que escribiré no tiene nada que ver con el amor, o con el café, sino con una idea que surgió a raíz de leer la publicación de @joshyz, en donde le comentaba que su experiencia me hizo recordar una espiral de sucesos que nos han pasado a mi marido y a mí con dos palabritas: los prejuicios y los estereotipos.
En una ocasión, antes de que tengamos hijos, fuimos de compras al supermercado. Recuerdo que Benjamín tenía las manos ocupadas al llevar las cosas para meterlas al auto, entonces, alguien se acercó a los dos para pedirnos dinero. Le dije a mi marido que en la cartera solo llevaba la tarjeta de crédito que me dio por si tenía alguna emergencia, que deje todo en la cajuela y le dé algo a la muchacha de mediana edad que tenía una niña pequeña en sus brazos, de meses de nacida.
Benjamín es una persona a la que no le gusta andar elucubrando nada, ni juzgando posturas de las personas y menos en relación a sus necesidades hasta de índole sexual y control de natalidad, por tal razón, sacó la billetera que tenía guardada en la chaqueta y le dio el equivalente, creo, si mal no recuerdo, de 50 dólares en efectivo.
Al ver los billetes, la chica lo dejó con la mano estirada, solo lo miraba y después de un buen rato, con palabras llenas de una indignación injustificada, respondió algo que hizo de verdad emputar a Benjamín, aunque no se lo hiciera notar para no mandarla al carajo porque sí se lo merecía:
¿Acaso me estás pagando por un favor sexual adelantado?, ¡mi hija tendría un precio más alto si la quieres!
O sea, niña... ¡ubíquese!
Al notar la cólera de mi marido, le respondí a ella que sus palabras no eran correctas, pero que entendía porque tal vez se trate de una percepción apresurada acerca de mi marido al no estar acostumbrada a recibir esos montos, solo unas cuantas monedas al día; que tuviera la tranquilidad de que él no albergaba ninguna mala acción en el corazón; que jamás podría abusar de ella pagándole por servicios sexuales adelantados y mucho menos tenía la idea malévola de robarle a su hija para hacer con ella quién sabe qué; que agarre los billetes, pocos en realidad para la cantidad de cosas que tiene que hacer para velar por esa bebé.
Tomó el dinero y por lo menos se disculpó, era lo más justo. Benjamín solo le respondió que lejos de él estén siempre los despropósitos, que ni siquiera buscaba de ella un simple 'gracias', y más si fue ella quien se acercó a pedirnos un favor; que maneje mejor los conceptos y que aprenda a filtrar bien las intenciones en su entorno.
A veces el sexo femenino pecamos de osadas e irracionales por los conceptos, impuestos o asimilados que poseemos con respecto a quienes cargan un pene, esto, por culpa de otros que no merecen ni tenerlo como escultura o juguete de silicón... ¿en qué concepto tienen muchas mujeres a los XY solo por un malsano prejuicio, por un estereotipo marcado que solo se trata de educación adquirida y no en verdad una justa postura de lucha en contra de la desigualdad de género?
No quedan ahí los recuerdos en donde una vez más el prejuicio o el estereotipo nos han jugado una mala pasada, ya que yo también me vi envuelta en un escándalo que involucró mi reputación, e indirectamente la vida de mi marido.
Manejamos algunas inversiones, Benjamín tiene su portafolio y yo el mío, aunque trabajamos con la misma pareja de auditores y economistas. Como cualquier persona que se dedica a trabajar, a ahorrar, a invertir y demás cosas para generar un patrimonio que no venga de la herencia de los padres, no somos la excepción a la regla.
Nosotros mantenemos una vida alejada del lujo, no nos llama la atención, sin embargo, para la mayoría de vecinos del edificio en donde vivíamos desde que nos casamos no era así, pues comenzaron a entretejer chismeríos al decir que nuestros fondos eran provenientes del tráfico de drogas; del blanqueo de activos; también porque Benjamín me alquilaba en una casa de citas opulente, exclusiva para millonarios, y otro tipo de huevadas que no vienen al caso y que ni ellos mismos se lo creerían.
Uno de los administradores fue más allá cuando, al timbrar la puerta de nuestro hogar, luego de hacerlo pasar, se sentó en el sofá y le preguntó directamente a mi marido si él era mi proxeneta; que si la respuesta era positiva no lo denunciaría porque en realidad no le importaba cómo obteníamos el sustento, sino el prestigio del conjunto habitacional porque eran católicos, y que al parecer con nosotros se equivocaron porque todos los judíos a nivel mundial tienen negocios ilícitos y manejan la economía de los países a su antojo... en pocas palabras: 'si es cierto lo que dicen de ustedes dos, se me largan, así el departamento sea suyo'.
Benjamín pudo no haber contestado nada, pudo incluso decirle que se vaya sin una respuesta y con mucho más que un ojo morado y un labio todo jodido al escucharlo bufar que cuando el río suena es porque piedras trae, pero como él suele ser de las personas que aclaran las cosas, se dio el 'trabajo' de mostrarle todo con documentos, con permisos que incluso no venían ni al caso... se encargó de llamar a cada uno de nuestros contactos con el altavoz puesto para que le explicaran lo que con ansias el administrador quería saber.
Benjamín se dio el gusto más que el trabajo de contarle a profundidad algunos parámetros sobre nuestra cultura para que deje de pensar que él es un proxeneta que me tenía a mí como si fuera una esclava sexual de la cual se lucraba no solo con el cuerpo y una supuesta infelicidad al ser yo pisoteada por un esposo machista porque todos los hombres judíos son machistas desde el prekinder.
O sea, ¿hacia dónde llegó su desfachatez por chismeríos de vecindario?
No paró, bueno, el administrador sí, pero las vecinas no, así que en otra oportunidad, mi nombre y el del esposo de mi hermana mayor se vieron también envueltos en otro conjunto de ideas fuera del lugar, ya que una de ellas me vio salir con mi cuñado de una heladería a la que me llevó porque quería conversar conmigo. Recuerdo que llegué al conjunto habitacional en donde vivíamos y cuando saludé con el guardia de seguridad me dijo que Benjamín había llegado hace rato, pero que hubo un problema algo fuerte con él y una inquilina.
Ni idea lo que pasaba, ni idea por qué cambiaron el carácter de mi marido, pero cuando entré y me senté a su lado, ya que estaba en la sala, me contó lo que sucedió: una chismosa le dijo que me había visto con otro hombre salir de una heladería, es que hasta se atrevió a tomarnos una fotografía para mostrársela a Benjamín y que todo su acto de circo saliera bien planeado, a pesar de que él sabía en dónde y con quién estaba yo. No sé, me dio cierto pesar que la gente, aparte de meterse donde no la llaman, provoquen a los demás con desidia, con desdén.
Por supuesto, sin que mi querido psiquiatra me diga nada yo sabía que él había puteado a la vecina de lo lindo; y me enteré porque ella tuvo el descaro de reclamarme en la noche cuando fue a buscarme, dijo que mi esposo le había faltado al respeto, que siendo una mujer no tuvo ni un miramiento en soltarle lo que le soltó con palabras nada agradables, en términos muy muy censurables y groseros.
Yo solo le respondí antes de cerrar la puerta en su nariz para que se largara, que para qué lo provoca si ya lo conoce; que por qué lo irrespeta intentando hacerlo ver ante todos como un antílope por los cuernos que no existen; le dije que sabe muy bien que mi marido considera que el respeto se gana y no tiene sexo, así que mejor debería ser ella quien le ofrezca una disculpa, deberías ser ella quien se disculpe conmigo por tomarme una fotografía sin permiso y sin saber que con quien salía de la heladería era mi cuñado.
Le dije que para la próxima vez que quiera hacerme daño no utilice al judío machista en sus planes porque no conseguirá que él me golpee, o me viole día a día como lo hace con ella el hombre liberal, no judío con el que se acuesta.
Sinceramente hay ocasiones en que me sale el lado oscuro, justo en esa oportunidad fue una para responderle así, nada inventado porque lo de su conviviente sí era verdad... ¡dioooooossss!
En algún momento de la vida somos órganos diana de rechazos no merecidos; nos vemos envueltos en molestos ataques a la dignidad por parte de los demás; en el entorno en el que nos desarrollamos, muchas veces nos topamos con el famoso dicho de: 'latigazo porque limpias, y también latigazo porque no limpias'... y todo por un prejucio o un estereotipo, el mismo, que podría ser eliminado sin problemas mayores, pero que, por alguna razón, se queda más y más porque como que gustan, como que llaman la atención y se llenan más de espectadores y audiencias cochambrosas, ejemplo clásico lo viral de las redes sociales.
PREJUICIOS y ESTEREOTIPOS:
¡¿Quién carajos los entiende?!, creo que ni siquiera quien los tiene llega a comprender a cabalidad sobre los porqués aparecen en el andar cotidiano. Estos, sean de la índole que sean, también son una metástasis de las lenguas y neuronas cancerosas que los propagan. Son pensamientos enteramente destructivos, negativos hacia una persona sin siquiera tener un previo conocimiento amplio de la situación a la que se refieren con osadía.
Generalmente estas actitudes se esparcen peor que la COVID-19 y sus variantes, causando no solo daños, sino conspiraciones, así como también el rechazo de todos quienes se comen el cuento sin digerirlo, sin indagarlo, sin profundizarlo. Son juicios apresurados, son el caldo de cultivo para ciertos desfaces psiquiátricos como el racismo, xenofobia, chauvinismo, paranoias, desórdenes de la personalidad, etc., etc., hasta el infinito.
Los prejuicios y los estereotipos se gestan muchas veces en corazones ociosos, y, ¿por qué no?, odiosos, llenos de celos y de envidia; no descarto la posibilidad de que también aparecen entretejidos en corazones y mentes muy heridas, golpeadas por sucesos pasados dolorosos, esto, sin embargo, no es excusa para cavilar en contra del resto, y más si existe una mente y alma sana, estable.
Para mí, no es correcto culpar a individualidades o colectivos solo por desinformación y escaso entender; como que resulta más fácil la vía del digerir lo masticado que muchas veces está mezclado con veneno recalcitrante. Como sociedad estamos malacostumbrados a imaginarnos, a suponer, a creer y crear bulos, pero deberíamos, día a día, más bien inclinar el oído y cerrar la boca; deberíamos más bien seguir, aferrarnos más y más a una de las tantas leyes o normativas del buen vivir:
A veces los estereotipos o prejuzgamientos no se pueden arreglar con palabras o explicaciones, se deben arrancar de raíz, y si esto incluye precautelar la vida, entonces es necesario salir a otro lugar, migrar, dejar atrás para volver a comenzar, aunque estamos conscientes de que, como le dije a Joshyz con respecto a lo ocurrido en su casa y con Hanina solo por ser judío y por desgracia presentarse este conflicto en Israel, a donde vayamos esas ideas erradas acerca de lo que somos sin siquiera habernos tratado, esos membretes con los que nos califican en escuelas, colegios, universidades, trabajos y hasta dentro del seno familiar, nos van a perseguir hasta el final de nuestros días... amén.
No todo está perdido, podemos recuperarnos, podemos enriquecer nuestra autoestima día a día sin caer en la avaricia del ser y lo innecesario de un Adonis o un Narciso inexistente; podemos enriquecer nuestra vida entendiendo que los consejos son un valor añadido y sensato cuando son dichos por labios justos que atesoran la verdad, pero cuando la osadía, la maldad, el descaro, la falta de autoridad, la conveniencia y la envidia atiborran las palabras supuestamente sapientes hasta de conflictos bélicos, no importan los consejos y menos los espíritus de quienes son emitidos porque solo demuestran con sus acciones la bajeza y la podredumbre de las que está inundado su corazón.
Los consejos que no corrigen errores que no vemos en nosotros mismos, sino que inmediatamente se transforman en el '¿y ahora qué dirán?', en un hazme reír lleno de bufonadas del 'pueblo chico infierno grande' pisotean personalidades al punto de herir y provocar desastres emocionales, solo son basura, por ende, no deben influir en nuestra manera de ser, en nuestra personalidad, esto puede llegar a incluir hasta la manera de vestir, de comer, de actuar de acuerdo a la cultura, al pueblo y creencia con la que se nació y se va moldeando con los años... agregando, o enriqueciendo, o desechando nosotros mismos.
Saltan los prejuicios o estereotipos porque nuestros anteojos para ver el mundo nos presentan engaños, visiones maximizadas o minimizadas. En el tiempo actual hasta podemos llegar a ser incapaces de ver sin vicios, por eso es que se necesita cristales cada vez con más potencia que nos brinden una agudeza visual reconstruida, graduada a la medida para que los panoramas se pongan frente a nosotros muy claros y sin desperfectos, sin embargo, ya no se está adquiriendo nuevos lentes en las ópticas del discernimiento, no quisiera pensar que es porque no conviene la corrección necesaria para crecer y ver las situaciones como corresponde, con justicia, no ciega, no vendada, sino equilibrada.
Un corazón sano, a pesar de los errores, de los que no nos libramos ninguno ser humano, mira bien porque tiene lentes de calidad, cuida hasta de sus marcos, los limpia si están sucios, los lleva a controles seguidos, les da tratamiento. Soy alguien que usa anteojos desde hace muchos años por el astigmatismo, uno que ni con cirugía me permitió tener un permiso de conducir, entonces, han existido miles de ocasiones en que pienso mucho en las personas invidentes, en que ellas nos dan lecciones importantes de vida porque, a pesar de esa desconexión del mundo porque no ven, pueden medir las cosas mucho mejor que aquellos que, porque quieren, prefieren de manera osada, con anteojos y todo, tener una visión reducida que se basa solo en conveniencias absurdas.
Los prejuicios y los estereotipos son enfermedades oculares que nublan los ojos y distorsionan la percepción del entorno que nos rodea; siempre se basan en metidas dentro del mismo saco, en generalizaciones y suposiciones que perjudican las relaciones interpersonales, al punto de desunir familias, tal cual dice Joshyz en su publicación.
El cambio y el espíritu apacible, de buenos vecinos debe estar en aquellas personas que provocaron la molestia de Hanina al punto de hacerlo abandonar su casa, no en él y su esposa, pero lastimosamente ocurrió lo contrario.
Mis amigos queridos continuarán con sus vidas en otro lado, con su amor y su estabilidad como hogar a kilómetros de distancia, empezando otra vez, y quienes han atentado en la integridad de su vida solo por ser judío que nada tiene que ver en este conflicto armado, seguirán hundiéndose en la zozobra, la desvergüenza y bajeza humana, aunque se hagan llamar humanos de paz a carta cabal.
Si tenemos la oportunidad y sobre todo queremos, podemos cambiar los cristales del prejuicio y el estereotipo porque sinceramente solo nos muestran espejismos en medio de un completo desierto emocional robándonos el justo juicio, la convivencia respetada, la empatía y sobre todo, el amor hacia los semejantes no importando qué creencia religiosa, qué postura ideológica, qué identidad sexual, o qué etnia corra por sus venas porque la sangre y el alma tienen un solo color.
Gracias por acompañarme en la lectura de principio a fin. Quiera mi Amo, Creador y Sustentador permitirme, permitirnos a mi esposo y a mí, una nueva oportunidad para pasar un momento con cada persona que se acerca con sinceridad a esta, su casa virtual, a compartir con nosotros a través de la lectura, hoy más de tipo reflexivo.
Ya el siguiente escrito será la continuación del racconto que escribí, este capilar ya está terminado, así que podrá llevar la circulación nutrida a la arteria principal de la serie Alianzas, solo que ahora quise dejar plasmado lo que acaban de leer, ya que hasta le agradecí a Joshyz por su publicación, pues me hizo recordar tantas cosas cuando le comenté.
Tengan un excelente día, querida familia de Blurt.
Un abrazo.
Atte,
La familia RebeJumper ©
Aprovecho, mi Rebe querida, ahora que hay como porque desde hace siglos estoy tratando de comentar tu publicación, de los más malos frontend, escogí el que pude abrir, o mejor dicho, el menos malo en realidad... bueno, ya escribiré un post de review sobre mis primeros meses en Blurt.
El asunto es que la lectura que hoy nos ofreces estuvo muy profunda porque los estereotipos y los prejuicios están a la orden del día, aparecen hasta sin ser invitados, es como cuando te acercas a un restaurante a servirte la especialidad de la casa y, aunque todos saben que solo se servirá ese platillo, el mesero te lleva un menú con cosas que no prepararon.
Estas mañas o vicios inherentes en el ser humano generan emociones negativas como ira, hostilidad, resentimiento, gracias al Cielo, de acuerdo a lo que nos escribes, al parecer no llegaron a afectar tu vida ni la del doctor Benjamín hasta el abismo porque ustedes tienen la cabeza bien centrada y entienden, porque otros, ya con tales actos difamatorios hubiesen hasta matado, como se ha visto en cientos de ocasiones, en donde por un chisme terminan dándose a balazos.
Los estereotipos y prejuicios generan desconfianza, quiebran, rompen las relaciones interpersonales, pero no es culpa en sí de ellos como defectos que podrían desaparecer, sino de quien les presta atención, de quien inclina el oído para escucharlos y peor, creerlos, mi Reque querida... hay un texto bíblico que me encanta: "Bienaventurado quien no se ha sentado en las sillas con los escarnecedores"; ahí está la clave también de no dejarse manejar por esos pensamientos aterradores que dañan la imagen de los demás.
Me gustó mucho la referencia que haces de la óptica, los anteojos, sus distintos vidrios y el cuidado que se debe tener con ellos, si ni siquiera los ocupamos aclamos el interior a la esclavitud de viejas creencias y patrones de pensamiento que impiden ver más allá, impiden que nos adaptemos (no normalicemos), y demos paso a la evolución de actitudes, cositas sencillas que nos ayudarán a quitar las piedras del prejuicio y el estereotipo para dar paso al progreso, el respeto y la comprensión mutua.
De tus vivencias, todas me chocaron, sin embargo, la que me pareció más tóxica de las tres fue la última, el problema que tuviste con tu vecina chismosa, quien, teniendo tremenda viga en su ojo, quiso supuestamente quitarte a ti y a tu marido el fragmento de heno, que por supuesto era inexistente en sus vidas. Qué grosería de esa mujer, bien merecido que ambos como pareja la hayan mandado a pastar chivos por legua floja y metiche. Me pongo en tus zapatos, Rebe, y sé que actuaste de manera muy educada, equilibrada, al mostrarle a tu vecina la verdad de las cosas, siendo otra, mejor ni te digo...
Sobre Café a la Italiana, mi papá lo sabe muy bien por sus costumbres que incluyen al querido Dany Martin, me encanta esa canción que nos compartes hoy.
Y con respecto al racconto en sus dos partes, pues Rebe, yo también ando con espectativas acerca de la siguiente entrega del capilar que nos llevará a la arteria principal, a la aorta de la historia de Alianzas... si estos fragmentos que has detallado están así de buenos, no quiero ni imaginar cómo estará la vertiente principal, sé que me voy a llevar más de una sorpresa, solo espero sobrevivir nomás XD
Gracias por escribirnos, amiga mía.
Espero que sigas mejorando tu salud en compañía de los que te aman y tú amas.
Un abrazo extensible a toda la familia que te acompaña y sostiene.
Dios te bendiga, Rebe.
Te leo en la siguiente... y por supuesto que este post va para mi perfil.
Rebecita linda, gracias por escribir post reflexivo de cápsula no tan flash, que para mí sí ser flash ha ha ha. Como dicirte en comentario, primero estar salud tuya, lo bueno es que hoy pudiste escribir lo que tenías como idea general.
Todos en mundo entero ser de cierta manera víctimas de ese mal con que nos retratan como en realidad no somos, y todo resumirse a lo que tú brindarnos en esta oportunidad: en una osada actitud de no querer cambiar anteojos que nos ayuden a ver mucho mejor mundo que rodea. Las anécdotas que compartes son graves, uno poder dicir que palabras llevarse viento, pero no, porque también formar parte de la actitud con que ser dichas.
Esa realidad que subrayar en libro que recomiendas me impactó, ser sencillas palabras, pero contundentes, dicirlas a diario tal vez, pero no estar conscientes de la profundidad. Los crímenes verbales, de guerra, familiares, raciales, xenóbofos, religiosos o también de sexualidad no existirían si nuestros anteojos estarían cambiados, revisados cristales, pero pasa que a veces ni siquiera los usamos teniendo enfermedades que afectar a vista ligado con sentido común porque conforme avanza el mundo, avanza la ciencia y preferir usar gafas de realidad virtual que de realidad nada tener porque engañarnos para supuestamente alejarnos un momento hasta de problemas, pero más problemas vinir a la vida por el vicio de utilizar estos implementos hasta para dormir, en donde sueños también se vuelven erróneos y por eso metas fracasar.
Anoté ya libro que recomiendas, la canción me encantó, ritmo suave, creo que implementar yo también algunas directrices para leer con Hanina, eso también creo que nos hará ampliar manera de ver entorno para ser, con errores, humanos a carta cabal.
Un abrazo, Rebecita, gracias por mención y por cápsula no tan flash.
Saludos a Binyamin, a Ari, a Konstancita, a todos en la casa.
En espera entonces quedo de segunda parte de racconto, a mí encantar porque todo lo que referirse a Alianzas ser lecturas favoritas al ser yo también monja protagonista ha ha ha.
Paz y bendición.
Hi Rebe ¡🦊!
Has tocado un tema muy importante, tanto los prejuicios como los estereotipos practicamente siguen saliendo a luz para este tiempo donde se supone debería estar erradicado en el corazón de las personas, tal parece que a medida que avanza la ciencia, el desarrollo en muchos campos de la vida, miles de personas como que se aferran mas a la idea o creencia de rechazar, menospreciar y pisotear a su semejante. ¿Será que esto sucede porque llevan una vida vacía por mucho que estén rodeados de familiares, amigos o bienes materiales?, En lo personal pienso que sí. Como decía un excolega de trabajo, el que rechaza a otro por algún motivo injustificado (Aunque no vale rechazar a nadie sino que cada quien por su camino) es porque vive una desgracia de vida.
La semana pasada vimos en la Tele un caso donde algunas personas (Me reservo el nombre del país) están rechazando, maltratando tanto verbal como físicamente a cíudadanos de otro país que han migrado en busca de un futuro mejor para su familia. En los audios y uno que otro vídeo que pasaron, se nota claramente los prejuicios y estereotipos de las personas maltratantes, es un horror lo que sucedió pero tristemente es la realidad.
Marcela solo me dijo, que le está ocurriendo a las personas, se creen que tienen sangre azul o amarilla o acaso tienen huesos de acero inoxidable para creerse mas importante que otro, yo solo le dije que lastimosamente la sociedad o muchas personas van dañando su corazón día a día y no le ponen un stop a sus creencias o ideales absurdas.
Es una pena que ustedes al igual que la lobita Joshyz hayan vivido esos momentos incómodos que al final no beneficia a nadie, solo esas personas insensibles muestran la maldad que tienen en el corazón, pero al mismo tiempo nos alegra mucho que ustedes son personas que saben tomar las cosas con mucha inteligencia y sabiduría, actúan coherentemente y siguen siempre adelante en busca de la paz, el amor y la unidad.
Gracias por dejarnos una buena enseñanza con este pox lleno de reflexión, cada día se aprende algo nuevo para nuestro crecimiento interior.
El libro que recomiendas se ve muy bueno, esperamos comprarlo la semana que viene, gracias por recomendarlo... la cancione que nos dejas en tu pox, es bien famosa, nos gusta la letra y el ritmo, gracias por compartirla.
Nos despedimos, les deseamos lo mejor siempre a ustedes y a los que les rodean, siempre la paz, la alegría, unidad y amor les cobije y muchas bendiciones les acompañen siempre.
Saludos para todos en la house, les queremos mucho, un abrazo sincero les envíamos a todos y cuídense mucho.
Chau.
🐺🐺🐺🐺🐺
Hi @rebejumper, great news! Your content was selected by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.
You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com
It is a pleasure for us to share our best wishes and congratulations. You have received a virtual hug, from the @newvisionlife account. Curation team.
Living better without thinking about age is our motto
Thank you for using our hashtag #newvisionlife
Es un placer para nosotros compartir nuestros mejores deseos y felicitaciones. Usted ha recibido un abrazo virtual del equipo de curación manual @newvisionlife . Vivir mejor sin pensar en la edad
Gracias por utilizar nuestra etiqueta #newvisionlife
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell, a curating account for @R2cornell's Discord Community.