Parece que, el comportamiento humano, va en contra de lo que podríamos considerar su diseño o su naturaleza inherente por muchas razones, y desde que todo ha comenzado a modernizarse, ha querido controlar todo cuanto toca sin considerar el daño que está causando.
Desde la modificación genética de los alimentos y animales, hasta su propio ADN, han sido objetivos concretos para poder encontrar la forma de ser un tipo de dios, al ser creadores de otras vidas de forma sintética o en laboratorios.
Y debo admitir que los seres humanos somos criaturas muy complejas, con emociones, pensamientos y motivaciones diversas que pueden llevarnos a comportamientos que van más allá de respuestas simples basadas en el diseño biológico.
Una de las cosas, y creo que es la más importante, que ha hecho mucho daño a la humanidad, es engañarnos en cuanto a la forma de comer.
Cuántos no aprendieron desde la escuela acerca de la pirámide alimenticia que:
¡Hay que comer como dice la pirámide alimenticia!
Pero...
¿Qué es esta pirámide alimenticia y de dónde ha salido?
Pues, no me lo van a creer, así que, les queda de tarea para que investiguen también, pues, este tema comencé a estudiarlo a causa de un curso de coach nutricional que he comenzado en línea hace poco.
Para los que aún no lo saben, y por supuesto, no se han dado a la tarea de investigar (la información está al alcance de todos) no fueron unos médicos ni tampoco unos nutricionistas los que diseñaron esta pirámide.
Fue en la década 1960, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, decidió hacer una imagen visual para "orientar y educar" a la población, acerca de una alimentación "saludable y equilibrada".
Como buen maracucho diría: ¿No te digo yo?
Y es aquí donde viene el problema porque si lo notan, en la base de la pirámide, situaron aquellos alimentos que ellos mismos producían, como los cereales y sus derivados, los cuales en su mayoría son productos refinados cargados de almidones que causan en el organismo problemas de sobrepeso, problemas digestivos, problemas cardiovasculares y aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
¡Una tontería! ¿No?
La forma correcta de ver y aplicar esta pirámide, es dándole vuelta.
Podemos obtener todos los nutrientes necesarios de las carnes, de los huevos y del pescado; De hecho, podemos vivir tranquilamente si solo comemos estas tres cosas, pero no podemos decir lo mismo de los demás. Inclusive, llevando una dieta totalmente vegetariana (yo fui vegetariano por algunos años) es necesaria la suplementación de aquellos nutrientes que no vienen diodisponibles en las frutas y las verduras, puesto que, es necesario que nuestro organismo las procese para hacer nuevas cadenas de aminoácidos y ser absorbidos por el cuerpo.
Ni tan calvo, pero tampoco con dos pelucas.
Hice un cambio drástico en mi alimentación desde hace 5 semanas para ver qué ocurría en mi cuerpo; Dejé por completo los cereales, las legumbres, las hortalizas (excepto el brócoli y la coliflor), los refrescos y bebidas azucaradas, el azúcar y la sal refinada, las harinas, la leche, el arroz blanco, para comer carne, huevos y pescado, e incluir en mi nueva forma de alimentarme, aceite de oliva extra virgen y tocino.
¿Te dijeron que las grasas eran malas?
Pues, en 4 semanas, bajé 13 kilos de peso, mejoró la calidad de mi piel, tengo más energía y soy más ágil en mi trabajo.
Podría decir más, pero sigo experimentando cambios en mi organismo mientras sigo educándome en adquirir una mejor forma de nutrición más saludable. Descubrí que a lo bueno llaman malo, y a lo malo le dicen bueno, porque económicamente les conviene.
"Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, entonces los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana" declaró en su momento Thomas Alba Edison, y hoy en día, vemos que, las deficiencias nutricionales han aumentado a velocidades impresionantes, mientras que nos enseñan como podemos comer en cantidades exageradas lo que nos está deteriorando la salud y finalmente matando.
Me gustaría hablar mucho más, pero no quiero causar indigestión mental a ningún usuario, sin embargo, estoy totalmente abierto a debatir este tema en la sección de los comentarios y escuchar opiniones y experiencias obtenidas en la nutrición.
It seems that human behavior goes against what we could consider its design or inherent nature for many reasons, and since everything has begun to modernize, it has wanted to control everything it touches without considering the damage it is causing. From the genetic modification of foods and animals to their own DNA, they have been specific objectives to find a way to be a type of god, by being creators of other lives synthetically or in laboratories. And I must admit that human beings are very complex creatures, with diverse emotions, thoughts, and motivations that can lead us to behaviors that go beyond simple responses based on biological design. One of the things, and I think it is the most important, that has done a lot of damage to humanity, is deceiving ourselves about the way we eat. How many did not learn from school about the food pyramid that:
|
---|
Todo tiene que ver con el "business" como dicen los europeos y norteamericanos, que se hace con la alimentación desde hace un par de décadas. Gurues, programas de cocina en todos los medios, salutistas, dietólogos, en fin todo un mundo de gente y presuntos expertos ... para comer cada dia peor.
Exactamente, mi querido hermano.
Muchas gracias por el comentario
Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord
Muchas gracias