Rebecita linda, en medio de lo que ahora estar viviendo por últimos acontecimientos ocurridos en Israel (Baruj Dayan HaEmet), toparme con publicación tuya sobre suegras. Yo también agradezco mucho por su vida, porque ahora está conmigo aquí en casa con resto de familia que podemos bendecirla. Tantas cosas poder decir acerca de ser que forma parte importante de vida de pareja, aunque esto no significar que ella poder intervenir en decisiones propias, sin embargo, bueno es escuchar sus palabras llenas de sabiduría.
Recuerdo que yo conté en otra plataforma acerca de visita de mi suegra y que desde esa vez estrechamos lazos porque como bien sabes yo no tener misma creencia que Hanina, él judío yo musulmana, ser agua y aceite para todos quienes vernos juntos, pero ahora las cosas ser distintas, incluso esposo mío llevarse mejor con mi mamá cuando en un inicio no podía ver ni en fotografía.
Experiencia que viviste te llevó a escribir porque tener tú un amor grande por doña Zulma, no tanto por lo que ella ha formado en corazón de sus hijos para ser buenos esposos y padres, sino porque ser ella, porque su comportamiento hacia ti hacer que tú confíes en ella al punto de llegar a quererla igual a relación bíblica de Ruth con su suegra Noemí. Yo creo que tú no ser como suegras que describes en el futuro, por cómo te has mostrado más bien ser mujer justa, incluso por mirar comportamiento tanto de tu madre como de la madre de Binyamin y seguir su ejemplo.
Rezar está bien, pero depende de cada mujer o de cada hombre ser suegro o suegra, yerno o nuera a carta abierta y llena de amor porque Creador no obliga a seres humanos a comportarse bien o mal, solos nosotros forjamos nuestros destinos por lo que sembramos.
Gustó introducción sobre torta selva negra, yo la he probado en Alemania cuando fui en una oportunidad, sabor es especial, mezcla de chocolate con licor y cerezas dar singular expresión gustativa en paladar, me gusta, en casa la he hecho, pero no queda igual, de todas maneras disfrutarla siempre.
Canción de Yossi Azulay es un poema de búsqueda, de llamada, de contrato en el que se incluyen hasta granadas, símbolos propios del amor, lindo ritmo, mezcla de árabe y hebreo. He escuchado en otras versiones, pero esta gustarme más, gracias por compartirla, Rebecita y entender a tu suegro porque en verdad ser especial la melodía.
Gustó mucho también palabras finales que dices que has vivido con tu suegra, mucha profundidad y sentimientos por lo que presenciar en funerales.
Gracias por nueva cápsula flash que nos dejas para meditar y aprender.
Saludos a Binyamin, a Ari, a Konstancita, a todos en casa y que la paz en medio de estos tiempos difíciles también los acoja a cada uno de los que habitan unidos como familia.
Un abrazo para ti, Rebecita.
Shavua tov.
كول عود باليڤاڤ پنيما
نيفش ييهودي هوميا
أولفأتيه مزراخ كاديما
عاين ليتسيون تسوفيا.
عود لو أڤداه تكڤاتينو
هاتكڤاه بات شنوت ألپايم
لهيوت عام خوفشي بأرتسينو
إيرتس تسيون ڤيروشالايم.
إسرائيل تحيا