Hogar para algunos suele ser un sitio de seguridad, también de felicidad, la pareja, los padres, los hijos, ahora tú sabes que hasta las mascotas e incluso la tecnología es vista para ciertos individuos como un hogar, pero tenemos el otro lado, el que está marcado por adversidades e inestabilidades y, aunque en ambos sitios se maneje la palabra PROBLEMAS, en uno pueden salir adelante, pero en el otro no. Creo que la palabra hogar también radica en una capacidad de adaptarse a necesidades propias, a un deseo individual para que esto nos sirva como linterna que se enciende y se apaga de manera constante porque los cambios son, cabe la redundancia, constantes.
Entiendo perfectamente el concepto que nos compartes sobre el hogar, lo creo, creo que se ajusta a cada cuerpo, alma o espíritu, solo que algunos lo aprovechan y otros lo dejan perder. Me gustó la poesía del escritor turco, nunca lo había leído, pero sí demuestra que un anhelo, un deseo puede cristalizarse cuando es sano y se trabaja por él. A veces hay hogares fragmentados, pero igual, no dejan de ser hogar porque une a esas personas mucho más que un apellido, o la sangre, ya que mantienen unidad.
Con tu escrito recordé el pasado cuando en mi casa también se inculcaban tradiciones, valores, experiencias y eso formó parte del hogar porque claro, no fueron las paredes o las cosas materiales las que perduradon o perduran día con día, sino la esencia de la vida que da vida a todo lo demás.
Sobre la festividad que nos compartes, algo tenía de conocimiento porque como te decía en otro comentario, tengo amigos judíos y ellos hace unos días atrás estuvieron arreglando cabañas en sus casas, llamaba la atención, pero solían contestar de manera amable a quien se acercaba para saber. Me gustó la canción, alegre, tal como lo describen tus letras: alegres también, llenas de fe, de esperanza, de cambios positivos. La explicación que nos dejas en el video también me pareció interesante, gente comprando alegre adornos para su casita temporal, parecía la época de navidad, solo que en el caso del video tenía un toque espiritual porque es espiritual.
Gracias por los buenos deseos, Rebe.
Que tengan ustedes también un lindo tiempo en su hogar, que ese noble deseo final sea regresado a ustedes y sus familiares hasta desbordar.
Un abrazo enorme y pásalo también a los miembros de tu familia que los acompañan.
Por las mismas razones que expones aquí, el hogar empieza en nuestro propio interior; desde la concepción, desde que se forman los tejidos ya tenemos un hogar después del recibir el soplo de la vida. Estamos llamados a cuidar de él para que se vuelva un refugio de paz en medio de los problemas y no una aflicción adicional a las torturas que se pueden vivir en lo cotidiano, esto claro, cuando ya tenemos uso de la razón, antes, depende de nuestros cuidadores y es ahí en donde también se forman las bases para dar y también para recibir parámetros de lo que es un hogar.
Estados emocionales carentes por A o B motivo hacen que esa linterna que mencionas casi siempre, por no decir siempre, esté apagada, las luces de las ventanas apagadas, la vida misma apagada, entonces, ese corazón, ese vaso que podría ser llenado de agua, aceite, vino, etc., no puede recibir para luego ofrecer. Así es, algunos lo aprovechan y otros simplemente permiten que se discurra de sus manos, otros casos apartados nacen sin hogar y se van sin hogar incluso teniendo un cuerpo.
La festividad de Sucot es color, es apertura del otoño, es aromas que elevan a experiencias que traen bienestar, mi preciosa Hilary.
Gracias a ti por la visita y el comentario, también por el reblurt.
Saludos a tus papis, a tus hermanos y a Daniel.
Un abrazote, corazón.