Alhelí

in blurt-1683810 •  last year  (edited)

wallflower-7187256_1280.jpg
Fuente

Escribo con tinta indeleble y en esta ocasión solo necesito los rayos del sol para escribir, varios libros para soñar, unas flores para vestir y la libertad para respirar.

No es un fabuloso vergel lleno de flores, cantos de manantial y hontanares de ambrosía, sino un lóbrego espacio que no quería atravesar para llegar a ti, sin embargo, con solo imaginar que te volvería a ver, cerré mis ojos maquillados con sombras nacaradas, apresuré los pasos sin evitar que durante el camino enrede las zapatillas de domingo relajado con la caída del largo vestido de crepé que —entallado en mi camaleónica piel— te gusta contemplar.

Abrí la puerta, me golpeó el aroma a muerte, sangre, gasas con petrolato, curaciones, y fármacos; esta mezcla enseguida invadió mi cuerpo y se robó el perfume que decidí usar; igual, no entiendo por qué lo rocié hasta en mi alma antes de entrar si sé que al estar drogado hasta lo sumo no puedes disfrutar de él y recordar la escena de los dos en un ascensor en donde presos nos quedamos por desajustes electromecánicos.

Intenté acercarme despacio anhelando apretar tu mano con fuerza para que despiertes con un beso como símbolo de respeto, pero sabía que sin una ampolla de flumazenil o edrofonio es imposible. Vine porque quería verte de cerca, quería acariciar tu mejilla sin color y con la tez pegada al hueso, sin embargo, un ridículo terror se apoderó de mis complejas verdades a medias, las cuales, están más que disueltas en pútridas mentiras y descaros hipócritas que invento día a día para esconder el secreto de una muerte en vida.

Di un paso, pero retrocedí siete...

Me he desnudado de todo lo pesado, de todo lo que dejé antes de venir a tus brazos inertes por los que circula un espíritu guerrero que no quiere rendirse y me tiene encerrada en un espacio donde ni siquiera existe el puente de Einstein-Rosen para escapar. Mi corazón late a mil por segundo, podría averiar los aparatos que empiezan a dar alertas, pues al parecer, aunque ido de esta dimensión, sabes que soy yo quien se acerca a tu escondite de gato de arrabal.

En mi cabeza estalla una aleación de recuerdos que llegan como flashbacks encubiertos con luces centelleantes no aptas para ojos fotosensibles y memorias perecibles: los secretos; las carreras en motocicletas de alta velocidad por terrenos abiertos; las canciones; las peleas; las distancias; los trabajos; los desnudos; las plegarias; los consejos; los escritos; el tatuaje; los llantos; las comidas; los alfajores; la bombilla cargada de mate… un conejito de silentes sonidos y agudo escuchar.

Vuelve yaaaa. ¡Vuelve ya, que me matas! ¡Vuélvete de donde estás! ¡Veeeeen!

Mientras escribo, tarareo notas musicales interpretadas por el grupo ochentero de origen mexicano llamado Postdata y comienzo a deletrear más fuerte el coro entre lágrimas que corren, pero que no me roban la esperanza de que abras los ojos cuando me quite la mascarilla y pase mi lengua por lo menos en la comisura de tus labios.

Quiero recibir un soplo de sana ponzoña que me liberará un grado más de horrendas posturas sobreactuadas como viuda incasable, no negociable, y sin consuelo debido a un grosero comentario que dejo pasar en el vecindario porque lo que interesa no son las palabras, sino las acciones y sinceras pasiones que me unen a tu figura destruida por cada punto cardinal.

He llegado a ti, esta distancia de pocos pasos se hizo eterna y tan agreste que estoy agotada y quiero acostarme a tu lado, no para descansar, ¡no!, sino para entender que todavía estás vivo y no es una burda ilusión que se funde con los sueños en cada dormitar. Menciono con voz entrecortada tu nombre, aumentando el: 'estoy aquí', sin embargo, no contestas y eso me roba por instantes la fe hasta en lo inentendible, solemne y Superior.

En mi cartera tengo una postal que compré junto con la caja que esconde mi verdadero motivo al visitarte. Perdóname porque no lo pude hacer yo esta vez, ya sabes, líos aduaneros, pero sé que te gustará el sabor a chocolate y cerezas frescas rehogadas en un delicado especiado con Kirsch, pues lo mandé a preparar antes de llegar al país justamente hoy, en nuestro aniversario.

Apenas despiertes, la enfermera que contraté solo para que te atienda a ti, te leerá mis pensamientos a través de un simple apartado epistolar escrito en este papel; ah, también hará que escuches la melodía que entoné para ti con todo el ser embebido en un caleidoscopio de alegría y tristeza. No quiero regresar a nuestro departamento porque se siente tan vacío, hace siglos ya no está más aquella figura hipnótica con piel irreverente que a diario con cientos de cosquillas me despertó.

Tengo miedo de cerrar los ojos, pienso que solo un pestañeo y tu vida condenada a una muerte cruel y a destiempo se extinguiría sin mí. No te enojes, sabes lo que pienso sobre tu repentina partida, así actuaras al darme ánimo con aquella forzada sonrisa que poco a poco se iba perdiendo porque hasta el respirar se cortaba en tu nariz.

La relación ha dado giros inesperados desde que nos conocemos, no desde que nos encontramos en la panadería, no desde que me saludaste con titubeos y yo te contesté con firmeza; no desde que accedí a que me acompañaras a mi casa porque sabía que eras mi vecino castaño de semblante livianito y un arete en la nariz que en el corazón escondía una doble y sana intención que a mí también me agradaba sentir; no fue desde…, sino a mis 17, justo en el instante que sentí tu mirada en mi espalda cuando me bajé del camión de mudanzas.

Ni idea tenías que yo hablaba español y menos que podía confundirte con una simple jerga uruguaya que era peor que cualquier dígrafo eslavo que por herencia también aprendí; no tenías ni idea de que a esa edad me gustaban melodías de cantantes vecinos como Sandro, Leonardo Favio, Piero, La Negra Sosa, Los Visconti, Calamaro, Gustavo Cerati, Vilma Palma, y hasta Rata Blanca; aun así, decidiste acercarte a mí para empezar una sana amistad silente y alejada de los demás.

No sabía que deseabas ser médico y peor que te inscribírías en la misma universidad, créeme que no lo consideré ni coincidencia cuando te saludé en la fila en la que me cediste tu puesto, mucho menos que por esa razón escribiríamos juntos una trama que hasta ahora sigue en proceso.

Cuando me propusiste matrimonio fue bastante gracioso porque nos saltamos todo el noviazgo convencional… ni siquiera te pregunté por qué me elegiste para ser tu esposa si solo tenía 19; no te pregunté porque tenía una vaga media respuesta: no era por mi arete en la ceja y la pintura en mi espalda que en la cama descubriste, sino que solo respondí sin vacilación alguna: 'acepto.'

Acepté porque me di cuenta que más que una escueta pasión, mi sentimiento de amor era real, que no fue un cliché ante la sociedad la felicidad que sentía cada vez que tomabas mi mano para caminar; que no fue un fingimiento entre los dos lo que pasaba si en el departamento nos encontrábamos para aplicados estudiar los libros de nuestra fisiología y anatomía.

Que no hallé apariencias, sino una desnudez completa del ser con la que nos dejamos llevar, con la que nos dejamos curar, con la que nos dejamos levantar, con la que nos dejamos quemar, con la que nos dejamos rescatar para dar como resultado a una especie única de resiliencia para enfrentar lo que vendría después.

Nunca me hice la difícil contigo porque confiada siempre estuve en tus manos, nunca desprecié de ti una muestra de cariño energética y también enérgica porque sabía, porque sé que como humanos necesitamos de la diaria llegada de esa expresión física afectuosa que venga de otro igual para que se llene un vacío, una carencia, una duda, una soledad, una crisis de existencialidad, almática, o de espiritualidad.

Sabía, porque es una verdad que brota de los frescos labios de nuestros sabios de antaño, que una gota de amor puede crear un océano de lágrimas, pero estuve dispuesta a beberlas todas, las tuyas, las mías, las de los dos fusionadas y así ha sido.

No te voy a negar que miedo sí tenía después de que en secreto firmaras el contrato matrimonial a las 10 de la mañana y me lo entregaras, pero no retrocedí cuando me tomaste la mano para entrar por la puerta del departamento que compramos juntos para escondernos y ser esa pareja de doble vida que se disputa una soltería y un casamiento, que vivía entre el fuego y el viento, que se sumergía en el sexo y también en la virginidad, que se extrañaba los días en que no podían estar por una y por otra razón en el mismo picante sendero que creamos para los dos.

Pasaron las estaciones y un retraso puso alarmas en mi corazón, al inicio no quise hacerme ilusiones de lo que años esperamos y no se dio. Después de tantas pruebas difíciles que con él pasé en el vientre porque hasta me caí y casi lo pierdo, nació porque tú lo ayudaste y apenas cortaste el cordón umbilical en esa otoñal habitación alejada del pueblo al que nos escapamos, le diste un nombre que no me pareció mal porque quisiste honrar a mi bisabuelo.

Y vino otra tormenta a nuestra iniciada felicidad de oculto hogar de tres porque descubrimos que tenía una discapacidad, qué duro fue para él, qué complejo verlo sin dormir porque a ese aparato coclear no se adaptó. Sé que tomamos la mejor decisión después de mucho orar al quitárselo porque podrá disfrutar al ocupar sus manos para llamarte papá con libertad.

Fue una bendición más cuando el psicólogo nos llamó para avisarnos que en él algo detectó: su CI disparado hasta las nubes, que por esta situación sería un pequeño y gran hombre versado, al que solía tener miedo en ocasiones por solo perderme en su profundo mirar azulado, ya que siendo su mamá no lo podía a veces sola alcanzar, pero un día, al verlo tener una maña que solo pudo heredar de ti, pues la zurdera de su tío Benjamín sacó, pude comprender que cuando dos sentidos se retiran, llega otro a reemplazar lo que muy posiblemente necesario no fue.

Seguimos caminando con nuestro hijo y también nuestro amor callado, pero vino la peor enfermedad que te condenó a una eterna soledad, sin embargo, después de tus estúpidas palabras te hice reaccionar, te recordé que lo que teníamos para siempre sería y no era un juego que en el que solo se debe ganar. Me puse los ovarios en su lugar y me enfrenté a todo con tal de verte ahora así: todavía con el cuerpo destruido, al borde de la muerte debido a las múltiples infecciones, pero conmigo.

No me arrepiento de nada, de los infiernos que atravesé en soledad, de las enfermedades, de los abusos, de las extorsiones a las que jamás accedí para me dieran los pulmones para ti, de los intentos de violación a los que me enfrenté porque pensaban que muerto estabas.

Sí, tenías razón, cometí un error porque después de simular tu deceso y dejarte instalado en el hospital, me sugeriste buscar a tu hermano para que me diera protección asegurada, sin embargo, con verte, todo se me olvida y de nada me arrepiento porque, aunque me golpearan nunca dejé que fueran más allá, no dejé que tocaran lo que no era suyo, ¡ni uno de los rizos que tanto cuidaba para ti!

No me arrepiento ni siquiera por mentirles a tus padres y hermanos en cientos de ocasiones; no me arrepiento por fingir en un lado y en otro; no me arrepiento por convertirme en actriz al interpretar el papel de la novia dolida que guarda un duelo eterno al no querer sacarse el negro de la ropa; no me arrepiento al despreciar toda insinuación de matrimonio para supuestamente rehacer mi vida si ya la tengo contigo.

No me arrepiento del pasado, de las lágrimas, de los dolores y las maldiciones que lancé al vacío mientras Shuli estaba dormido, sin embargo, esto no va más, ya no más abusos, no más soledad, ¡no más basura gubernamental ni hospitalaria porque apenas te recuperes, iremos a la casa de tus padres para enfrentar la realidad, nuestra realidad, aquella en la que hemos estado metidos desde que nos conocemos!

El tiempo se acaba, no he conseguido despertarte, pero no me iré de aquí sin ver que abras los ojos y sonrías con esa profunda mirada que heredaste de tu madre; sería mucho pedir oírte decir por lo menos una letra del alfabeto árabe porque sé que no puedes mover la boca debido al tubo endotraqueal que aceptó el antagónico de personaje entrometido entre tus labios y los míos.

Dicen que debo salir por la misma puerta por donde no quise entrar, que los minutos que conseguí para estar juntos se acabaron. ¡Desgraciado Cronos!, ¡me las pagarás todas juntas porque esto fue más rápido que una simulación de orgasmo! Está bien, no tengo alternativa, no es necesaria la desobediencia porque sé que el área en la que te encuentras todo es intenso y fugaz.

Actúo como si estuvieras vivo y no en tu mundo adquiriendo nuevos dones que te hagan decirme: '¡no, Anestesias, he dicho que no!' sin dar ninguna convincente razón. El médico dice que me llamará por cualquier cambio; por increíble que parezca, la fe vuelvo a recobrar porque consciente estoy que después de tremenda carnicería a la que fuiste sometido para devolverte el respirar, sigues entre nosotros caminando dormido en este plano porque debes reposar, pero muy despierto en las calles de Safed porque debes enseñar e iluminar.

Sentite mejor afortunado por volver a mis brazos y a los de nuestro hijo para ser una familia como las demás; no tengas miedo de las reacciones, no cuando hemos pasado por tanto… mejor sentí que, aunque tu hermano quiera matarte con su espada por asesinarlo en vida al dejarte en el cementerio, él no atentará contra ti porque te ama, ama tu recuerdo, lo sé, yo lo sé bien, el solito frenará su indignación porque su corazón comenzará a latir de nuevo al verse frente a su reflejo, frente a aquel espejo que rompió y al desierto fue a dejar.

Y ya sabes, no quiero ningún 'pero' porque ya te lo he dicho cientos de veces y te lo recuerdo en este aniversario: Vos sos la cabeza, AriZal, la cabeza de nuestro hogar, pero jamás olvides que yo soy el cuello de nuestra relación.

Siempre tuya,

Anestesias.

separador.png

La carta que acaban de leer fue una de las primeras que mi esposa me escribió mientras yo estaba en el hospital en calidad de paciente, en el área de trasplantes, justamente fue en un aniversario. ¿Por qué la transcribí con su autorización?, muy simple: cumplimos 17 años de casados.

El amor produce un verbo, una fuerza, una acción llamada amar, esta es una tarea hermosa, pero no deja de ser dura, difícil, inentendible, de tener sus riesgos incluidos, aunque sea una verdadera belleza por donde se mire y más por cómo se sienta.

En el caso de mi esposa y yo, este aniversario de alhelí que no solo denota lealtad ante cualquier adversidad, estos 17 años de convivencia, un tiempo cercanos y otro alejados, no se trata de un número como el que muestran mis padres en su relación, sin embargo, este valor tampoco es que sea una cifra trivial de solo semanas en las que después de una pelea que se puede resolver sin mayores inconvenientes muchos ya piensan en las palabras: ruptura definitiva y no se sumergen en el proceso de maduración introspectiva.

Amar es una forma de lenguaje tanto interno como externo. Este lenguaje puede verse afectado por el trabajo, las responsabilidades con terceros, el corazón, el cuerpo mismo y las enfermedades, son parámetros que permanecen en el ser humano y que en algunos casos se tornan impedimentos para mantenerse junto a la pareja entre el dolor y la alegría, pero cuando se equilibran las vidas y los caracteres ni siquiera se piensa en la frase: 'no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte el que el amor'.

Podemos vaciarnos sin necesidad de desnudos, comunicarnos de manera abierta con tantas estrategias e implementos de terapias inventadas que nos hagan sonreír en medio de la relación de pareja y el hogar, podemos si tan solo estamos dispuestos, si tan solo invocamos ese lado dócil que nos permite tener un reloj sin números en donde no existen intermediarios del tiempo, y también una brújula sin puntos cardinales para que se nos haga más fácil encontrar a la pareja en la oscuridad de los problemas y en la claridad de la verdad.

Soy un fiel creyente de que con cada ingrediente que forma el abono necesario para cuidar del amor y su principal acción también nos podemos beneficiar y extender a otras facetas del ciclo vital que el caminar en el planeta nos presenta en lo cotidiano.

separador.png

A los que leyeron y a quienes no también, tengan un provechoso día.

Un abrazo virtual.

—Ezequiel ©

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  last year  ·  

No sé por dónde empezar, pero de algo estoy segura: la carta de su esposa me ha sacado infinidad de lágrimas. No todas las personas en el mundo están dispuestas a luchar de esa manera tan aguerrida como lo ha hecho Konstanze por el amor que sustenta su vida material, porque ella se dio cuenta, porque ella sabía que nada ni nadie podría reemplazarlo y si la oportunidad, aunque compleja se presentó, optó por subirse al tren de las múltiples posibilidades, en donde muchas veces no se sabe a qué estación nos llevará.

Tantos casos que se ven en donde al primer traspiés en la relación y ya quieren desistir y se les hace tan fácil buscar otros brazos, besos y caricias; tantos casos de abandono por enfermedades catastróficas, por cicatrices de cirugías, por subidas de peso, por mil y un pretextos para tirar a la basura a la persona a la que se juró amar tanto en la salud como en la enfermedad.

17 años es muchísimo tiempo en el que juntos han aprendido no solo a valorarse, amarse o comprenderse, son 17 años de vida en donde adquirieron lo necesario hasta para trasmitirlo a sus hijos que ahora están en pleno crecimiento y miran su ejemplo día a día.

El sustantivo llamado amor y su verbo principal: el amar... por supuesto que al existir diferentes formas de presentación podemos llevarlo a ellas para que tengan la misma durabilidad, por ejemplo, el amor hacia los padres, el amor hacia los hijos, el amor hacia los amigos e incluso el amor hacia la naturaleza... todas estas formas necesitan del abono que alimente el terreno para que los frutos sean apetecibles, sustentables y nutritivos.

Gracias por la reflexión, doctor Ezequiel.
Saludos a todos por la casa y feliz aniversario de alhelí.
Dios los bendiga.

  ·  last year  ·  

Amor ser sentimiento más elevado que ser humano tener, ser un regalo de Creador, responsabilidad que tenemos seres pensantes al administrarlo. Sentir yo muchas cosas con carta que Konstancita escribirte desde su alma conectada a la tuya, aunque tú hallaras en un largo viaje; refleja un derramar de ser completo al verte, al extrañarte, al sentirte, al esperar porque justamente esa acción de amar de la que escribir al final hacía en esposa tuya un constante abono de óptima calidad.

Bodas de alhelí, 17 años, qué bonito, mucho ejemplo que seguir para parejas que casarse jóvenes y desear permanecer. Tiempo actual muestra superficialidad, a veces con cosas pequeñas se pierde horizonte, pero lo triste es que algunas parejas no querer reconstruir lo que ni siquiera se ha destruido, solo ha sido azotado por el normal común de problemas que debemos atravesar.

Bueno ha sido leerte esta vez, dejarme con carta transcrita de esposa tuya enseñanzas de valor que incluyen amor, respeto, perseverancia, fortaleza, miedos y cómo no dejarse vencer por ellos. No queda más que decirles a ambos: Mazl tov!

Saludos y abrazo grande a Konstancita.
Beso tu mano, querido Ari.
Paz y bendición.

  ·  last year  ·  

A veces me invade la “ñoñez” y pienso que sí existe el destino, las sincronicidades, historias de superación que pueden superar a la ficción... Vuestro amor es ese caso, un gran ejemplo a seguir donde las dificultades más que amedrentar sellan aún más ese vínculo tan íntimo e imperecedero como es el amor, el auténtico AMOR con mayúsculas y no esa palabra maltrecha y tergiversada que se suele decir a la ligera sin pensar en todas las consecuencias y compromisos que implica.

A pesar de hacerme la dura un par de lágrimas resbalaron por mis mejillas durante la lectura, me emocionó mucho la carta y me dieron ganas de abrazarlos a ambos, y felicitarlos por formar una familia sana y equilibrada a pesar de todo. Siempre es un placer leerlos, y una dosis de calma y paz asegurada.

  ·  last year  ·  

Comparto contigo estas ideas y veo el amor como esa receta que consta de varios ingredientes, que con una pizca de cada uno forman una maravillosa relación de sabores para disfrutar.
Al iniciar la lectura de tu publicación, era cerca de la media noche y aunque tenía sueño, en la medida que avanzaba iba acomodándome en mi silla para poder leer con mayor comodidad y detenimiento. En algunas partes me perdí, porque encontré tantas emociones y situaciones que no dejaron de sorprenderme, porque no sabía si era un relato de una historia de la imaginación o algo de la realidad.
Al llegar a tu escrito, entiendo que era una carta y también entendí la razón del porqué mi corazón estaba galopando sobresaltado, pensé que era debido a mi presión arterial, ya que, no estuvo muy buena el día de hoy, pero al leerte, entendí que sentí cierta angustia por todo lo que vivió tu esposa.
Ahora, celebran su aniversario y lo vivido queda como un recuerdo, espero que su amor se mantenga en el tiempo y continúen avivando la llama de la pasión que les regala aire fresco.
Mis padres pronto celebraran su aniversario 52, y aún se toman de la mano y se dan el beso de buenos días y buenas noches.
Un abrazo para ambos y buena vibra desde #newvisionlife

  ·  last year  ·  

Saludos doctor @ariezeh, muy bonito el poema de entrada, pensé al principio que era suyo pero a medida que iba avanzando en la lectura me di cuenta que era de una mujer, supuse que estaba leyendo a su esposa la doctora Anestesias, y no me equivoque, una de las muchas cartas supongo le escribio durante su periodo de convalencencia en el hospital después de su operación, y aquí estan hoy mas juntos que nunca y con una familia mucho mas numerosa!!!. Hermosa manera de celebrar otro aniversario de Bodas, el 17!!!, Feliz aniversario doctor!!!, extencibles mis salutaciones hasta la doctora Anestesias!!!.

Un abrazo doctor, grato leerlo como siempre !!!.

  ·  last year  ·  

image

Hi @ariezeh, great news! Your content was selected by curators @nalexadre, @ten-years-before to receive a special curation from BeBlurt 🎉 Don't hesitate to upvote this comment as the curators will receive 80% of the rewards for their involvement.

You can support us by voting for our witness, our decentralized funding proposal, or through delegation. You're also welcome to join our Discord server 👉 https://discord.beblurt.com

image
*For a delegation of 45,000 BLURT 👉 https://beblurt.com/mydelegation/@beblurt

image
BeBlurt (Blurt frontend) 👉 https://beblurt.com
on IOS/Android 👉 https://beblurt.com/s/aMGBrg

  ·  last year  ·  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. Read my last posts to make sure that BLURT burning is profitable for you. Get more BLURT:

@ mariuszkarowski/how-to-get-automatic-upvote-from-my-accounts

@ blurtbooster/blurt-booster-introduction-rules-and-guidelines-1699999662965

@ nalexadre/blurt-nexus-creating-an-affiliate-account-1700008765859

@ kryptodenno - win BLURT POWER delegation

@ ctime/burn-bot-liquid-blurt

  ·  last year  ·  

verry goods. amazing

  ·  last year  ·  

Congratulations, your post has been curated by @r2cornell, a curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @Angelica7

logo3 Discord.png