¿Hemos normalizado el estrés en nuestras vidas? - El daño invisible

in blurt-1683810 •  4 days ago 

Son las 4.30am, suena la alarma de mi despertador, solo me levanto cual robot sin necesidad siquiera de pensar en nada más, me ducho, preparo café, me visto, salgo de la casa a coger el bus a las 5.30, duro en promedio una hora para llegar al trabajo. Es estresante el transporte a esa hora, pero es normal, el tráfico es así en las ciudades, sigo algo cansado del día anterior, incluso creo que de la semana anterior, pero es normal también, forma parte de ser adulto.

Paso el día resolviendo problemas de otros, literalmente, esto me carga emocionalmente, me estresa, pero es normal, el trabajo es así. Al salir, voy a casa, tengo hambre, no pude comer completo mi almuerzo, no quería atrasarme, para no salir más tarde, a veces el trabajo me limita, pero es así... ES NORMAL.


Imagen libre de derecho de autor

Ya ven, asumo que se han identificado con alguna parte del escrito anterior, lamentablemente si, y es que hemos hecho que el estrés sea parte habitual de nuestras vidas, es como que si vivir tranquilos fuera una especie de pecado, y si no estamos haciendo algo estamos votando nuestras vidas. Es como si necesitáramos estar activos 24 horas al día, con múltiples tareas -según disque- para estar activos y "ser productivos".

Es así como hemos hecho que el estrés sea algo normal, y lo vamos transpolando incluso a los niños, que desde muy pequeños deben levantarse muy temprano, estarán saturados de actividades escolares, así como probablemente deportivas, pero eso si, no hay que dejarles tiempo para que se aburran.

De esta forma hemos logrado convertirnos en especies vivientes que están casi siempre con el estrés como religión. Se bien que hay quienes han tomado conciencia de esto y han buscado formas de librarse del enfermizo estilo de vida que se llama estrés.


Imagen libre de derecho de autor

Para ir concluyendo, es impresionante ver como lo que alguna vez fue una respuesta natural y adaptativa a situaciones de peligro se ha transformado en un estilo de vida tan perjudicial. Es importante y necesario tener presente que el estrés crónico, cuando se convierte en una presencia constante en nuestra rutina diaria, puede ejercer un impacto significativo en nuestra salud física y mental.

Tengo la certeza de que a esto en gran medida se deben tantas de las enfermedades actuales.

Tener presente que padecer de estrés constantemente, no solo afecta nuestra salud sino que nos hace mas intolerantes a muchas cosas, nos hace mas dispersos en nuestras actividades así como mas propensos a errores, a ser impacientes, y esto puede llevarnos a tener menos éxito en la vida en general.


Imagen libre de derecho de autor

Ahora si, para finalizar, tengan en mente que el estrés no debe convertirse en nuestro estilo de vida, sino en un desafío que podemos -y debemos- abordar con enfoque y cuidado personal para ganar la batalla y que no nos perjudique de ninguna manera.

Me despido, espero que este post haya sido de su total agrado, si se ha sentido identificado con algo, puede dejarlo en los comentarios, será un placer leer y responder.

Que tengan todos una gran semana, y ya saben, no se estresen.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  3 days ago  ·  


** Your post has been upvoted (14.01 %) **