Múltiples facetas de nuestra identidad: somos más que un rostro

in blurt-1683810 •  3 days ago 

Todos tenemos un solo rostro, esa máscara visible al mundo, pero al mismo tiempo una infinidad de formas de ser que residen en nuestro interior. Como seres humanos, somos capaces de dejar ver múltiples facetas de nuestra personalidad.

Somos como un collage de emociones, pensamientos y comportamientos que se cruzan entre si, que se superponen y se transforman a lo largo de nuestras vidas.

Todas las experiencias nos llevan a autoanalizarnos de manera profunda, y que nos encontremos con lo que nos tengamos que encontrar en nuestro ser interior, porque finalmente eso somos, o, eso forma parte de nosotros.


Imagen libre de derecho de autor

Permanentemente estamos expuesto a una infinidad de situaciones que pueden hacer que salga una u otra parte de esa variedad de formas internas que somos. Es curioso, es una realidad, somos más que un cuerpo, y lamentablemente no siempre nos detenemos a entendernos más allá, a analizar porque reaccionamos de determinada manera ante una persona o ante una situación en particular.



En mi caso, tengo constante trato con personas, mismas que buscan solución a sus problemas, y no siempre estoy igual, no ante las mismas personas. Hay alguien en particular a quien sé que no le caigo muy bien, pero tampoco el a mi. Es recíproco. Estaba pensando muy particularmente porque esa relación anormal, y me he dado cuenta de que es algo que está desde que nos conocimos.

Es una persona que tiene responsabilidades similares a las mías, pero en áreas diferentes, trabajamos cada quien a su manera, y me he dado cuenta de que mi llegada al trabajo hace más de 3 años puse en riesgo su puesto, lo cual no era mi intención, y desde ahí existe una especie de rivalidad.


Imagen libre de derecho de autor

Pero de mi parte sólo estaba en lo mío, pasado un tiempo, percibí que su trato no era real hacia mi, y eso me puso a la defensiva, percibí que sólo estaba viendo si me equivocaba o no para crear un caso sobre mi, y claro, no me gustó.

En algún momento me vi diciéndole de mal modo que si se le ofrecía algo cuando estaba el cerca de mi sitio de trabajo, con un tono sarcástico, lo cual no hizo más que empeorar todo. Sé que algunos podrían decir que sólo estaba defenciendo mi trabajo, mi espacio, pero yendoo un poco más allá, era mejor sencillamente hablar con esta persona, intentar acercarme y no ponerme a la defensiva de una vez.

Aún cuando suelo ser sociable, en ese momento no lo fui, y creo que fue un error, he podido ser mejor persona, porque una manera de ser reactiva no lleva a nada bueno, lo sé, ni mental, ni social, ni físicamente, entonces ¿por qué lo hice?. Insisto, pude haber sido mejor en este asunto.



Imagen libre de derecho de autor

Ha sido este un interesante ejercicio de refleexión, por eso, parair concluyendo debo decir que:

  • Tengo que mejorar mi empatía.
  • Debo ser más comprensivo y analizar mejos situaciones personales.
  • Debería buscar las maneras de acercarme para entender mejor al otro.
  • NO es bueno ser reactivo.

Nuestra verdadera identidad no se encuentra en la superficie, en lo que todos pueden ver, sino en la complejidad de nuestras acciones, decisiones y relaciones. Cada día, elegimos quiénes queremos ser, hasta donde queremos llegar, y en esa elección, descubrimos la riqueza -o la pobreza- de nuestra humanidad. Tengan presente que somos más que un rostro; somos una infinita paleta de posibilidades , y depende de nosotros elegir cual deseamos mostrar.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  2 days ago  ·  


** Your post has been upvoted (15.69 %) **