Contenido Original | Cuerdas y Letras by @leomolina
"Una letargia volontaria"
February 01, 2022
De contarlas serían muchas las veces que me acerqué al éxito y lo dejé ir de nuevo, entre mis dedos se escurrió, tan fluido y dósil.
Por situaciones así mis manos están sueltas, limpias y sin nada que atajar, simplemente me declaro agente libre aquí, ahora y en la posteridad.
Sucede a diario que alguien se me acerque y dialogue, pues de su boca no emita más que balbuceos vacíos, escasos de brillo y esperanza.
A veces siento que debo ser yo el que tome las riendas y encamine la carga hacia una ruta distinta, así de incierta y desconocida, pero con una luz al final del túnel que le de un propósito a un posible despertar, pisadas de débil andar.
Todos esos intentos han sido en vano, a veces lo pienso, y son episodios de claridad que ponen sobre la mesa un punto distinto a tratar, sin embargo no es algo que me sonsaque, mi introspección me lleva a definir algo más que líneas perpendiculares sobre mi camino, lejos de mí, fueras de alcance.
Ahora en mi reflejo lo recuerdo...
Después de tantas aspiraciones a penas puedo moverme...
Mirando sobre mi hombro noté que faltaba mi ángel, el de los buenos consejos, al que nunca escuché por distraído y que ahora parece haberse marchado cansado de tanto fracasar.
En cambio mi demonio, ese alfeñique traidor me dijo que todo estaría bien, que a penas tocase tierra todo volvería a ser normal, debe estar riendo feliz de haber cumplido su cometido.
Allí yace mi cuerpo, en un letargo voluntario producto de una agitada travesía, y acá, dos metros más arriba, puedo verme mientras inicia un viaje largo, inesperado y desconocido.
Cuerdas y Letras es un espacio personal para compartir mis escrituras a través de #Steemit y sus diversas comunidades.