Es posible que hayas oído el término ikigai antes, pero no sabes lo que significa. En este post, lo explicaré brevemente y sugeriré cómo aplicarlo al contenido que publiques.
Permítanme explicar estas imágenes. Son símbolos de la lengua japonesa. El ikigai es una combinación de estos símbolos. La primera, IKI a la izquierda, significa Vida. El de la derecha, GAI, significa REALIZACIÓN. Podemos decir que el ikigai es la vida realizada. El ikigai nos permite sentir que tenemos una razón para vivir, que tenemos un propósito para levantarnos cada día. **¿Te sientes realizado, tienes una razón y un propósito para vivir?
El tema de ikigai es muy sencillo de entender, pero al mismo tiempo algo complejo de explicar y aún más complejo de encontrar. Pero es sumamente trascendente (literalmente) descubrirlo y experimentarlo. Este post no pretende guiarte a su descubrimiento ni filosofar sobre él, eso lo dejaremos para más adelante. Mi deseo y objetivo es que os deis cuenta de lo necesario que es que lo encontréis como creadores de contenidos y, en caso de que no lo tengáis o no lo tengáis claro, que tengáis una razón para crear, que tengáis un propósito para publicar. Esto es, si quieres convertirte en un creador de contenido destacado.
El ikigai consiste en tu pasión, misión, vocación y profesión. Cuando decidas crear contenidos, te aconsejo que combines estos cuatro aspectos. Voy a explicar brevemente cada una de ellas:
Pasión Lo que te gusta hacer. A qué dedicas tu tiempo Lo que disfrutas enormemente haciendo
La misión. Es ese sentido de propósito, de lo que has venido a hacer a este mundo. ¿Cómo quieres dejar este mundo cuando mueras? Si tienes la respuesta, esa es tu misión. Es tu contribución al mundo.
La vocación. Es lo que te nace hacer sin mucho esfuerzo, pero no lo confundas con la pasión. OK La vocación tiene mucho que ver con el servicio, con hacer algo sin cobrar. Pregúntate si podrías hacerlo gratis, sólo por el puro placer de contribuir y servir.
La profesión. Es justo lo contrario de la vocación. A veces la profesión se combina con la vocación, idealmente, pero no siempre ocurre. La profesión es la carrera u oficio que uno realiza a cambio de una remuneración.
Nos vemos en la segunda parte para descubrir cómo aplico estos cuatro aspectos a mi creación de contenidos.
Gracias por compartir tu publicación en #Blurt. Tu esfuerzo significa mucho para nosotros; por eso has recibido un voto positivo.
Te invito a votar por @blurtlatam como Testigo / Witness