Nunca sabemos de lo que somos capaces hasta que no nos atrevemos, una manera de saber eso es siempre exponernos a hacer actividades que nos reten permanentemente.
Sé que hay una tendencia de una gran mayoría de conseguir las cosas con el mínimo esfuerzo. Parece que hay personas que así lo consiguen, sin embargo, y me consta con algunos, que antes de llegar al punto en el que las cosas fluyen "casi por si solas" han tenido que trabajar durante años, e incluso décadas para estar en el punto de equilibrio en el que se encuentran.
Creo que hay que exigir, y debemos hacerlos con nosotros mismos, porque de no ser así, significa que nos estaríamos conformando con lo que tenemos, y sé que hay que ser agradecidos con lo que poseemos, pero es eso algo muy distinto a estas conformes.
He visto a muchas personas que no se arriesgan a nada, o mejor dicho, a casi nada, y se sienten bien, al menos eso parece, pero particularmente me pregunto si eso es real, porque en lo que a mi respecta siempre ando buscando cosas nuevas por hacer, por aprender, sino, realmente me resulta my aburrida la vida.
No quiero con esto decir que me la paso arriesgando la vida con cosas extrañas, deportes extremos y esas cosas, me refiero a que incluso desde casa nos podemos atrever a probar cosas nuevas, y lo más seguro es que eso nos va a llevar a otra cosa, que al final termina por sumarnos.
Puedo decir que asumir riesgos es algo que nos puede paralizar, pero de la misma forma e incluso con más fuerza nos puede llevar a movernos hacia una dirección en particular. Las situaciones difíciles son las que más nos ponen a prueba, y no es por coincidencia que son las que mas nos enseñan.
Partiendo de esto es sencillo ver que si nos ponemos nosotros mismos esas pruebas, de manera conscientes, aunque el miedo nos frene, podríamos estar en una posición en la que solo el avance sea la alternativa, solo mejorarnos constantemente sería lo que nos espera.
Pienso que aunque parece sencillo de pensar, y se ve muy lógico, la realidad es que la mayoría de las personas que conozco viven en la rutina constante, en la que se siente cómodos, esa zona de confort que tanta "seguridad genera" pero que no nos deja avanzar.
Es como un dicho...."quien no arriesga no pierde" aja, pero si resulta que correr el riesgo resulto muy bueno entonces dice que bueno que me arriesgue.
Hay riesgos que se pueden asumir teniendo mucha seguridad, sino dejelos pasar pero no se quejen. je je
** Your post has been upvoted (1.00 %) **
Curation Trail is Open!
Join Trail Here
Delegate more BP for bigger Upvote + Daily BLURT 😉
Delegate BP Here
Upvote
https://blurtblock.herokuapp.com/blurt/upvote
Thank you 🙂 @tomoyan