¡Hola amigos lectores!
Nuestra vida está repleta de relaciones interpersonales porque somos seres sociales. El convivir con otras personas siempre estará constantemente presente en la vida de todos. Es algo totalmente cotidiano. Algo que me gustará recordar es que le dediquemos un poco de esfuerzo a alimentar aquellas relaciones que nos suman sentimientos positivos y buenas emociones a nuestra vida.
Interacciones hay de todo tipo. Hay personas con las que simplemente nos comunicamos para preguntar algo específico como asesoramiento, personas con las que únicamente hablamos para crear conflicto, personas con las que nos entretiene compartir, otras personas con las que nos sentimos tan cómodos que nos mostramos con ellos como realmente somos. Ninguna relación se parecerá a otra, eso es seguro. Precisamente porque todos tenemos características en común, pero no somos iguales. No pensamos igual, no vamos a tomar las mismas decisiones, no tenemos las mismas experiencias de vida, es decir, hay muchas circunstancias que crearán diferencias entre nosotros.
Para tener relaciones que nos sumen sentimientos positivos no necesariamente tenemos que estar de acuerdo siempre. Lo que necesitamos es ser tolerantes, respetuosos y tener la habilidad para conversar claramente sobre cualquier cosa que queramos compartir.
Específicamente en aquellas relaciones que nos sentimos a gusto, cómodos, en paz, tranquilos, tal vez hasta cariño, amabilidad y generosidad de ciertas personas, es muy necesario alimentar ese tipo de relaciones con pequeños detalles. No quiere decir que todo el tiempo vayamos a estar encima de esa persona que nos trata bien. No se trata de forzar las cosas, ni acosar a nadie. Simplemente, que cuando tengamos la oportunidad para compartir, tratemos de hacer que el lazo emotivo crezca y que sea agradable también para esa otra persona.
Se trata de tener pequeños detalles para motivarlos a que se sigan portando bien contigo. Los detalles no necesariamente deben ser materiales. Pueden ser, de repente, tener un bonito gesto para con la otra persona como un comentario respecto a alguna cualidad que ves en él o ella. La idea es mencionar cosas agradables, desde el corazón. Sin inventar cosas para tratar de quedar bien con esas personas que te inspiran.
Así como las personas tienen bonitos detalles con nosotros, tratemos de devolverlos a nuestra manera. No porque sea un favor a cambio de otro favor, sino porque cuando las personas te dedican un tiempo y te hacen sentir bien, también merecen recibir algo bueno de tu parte. Esas personas que te tratan bien no significan que todo el tiempo ellos están bien. Tal vez ellos tienen sus propios problemas y dificultades en la vida, pero, quizá al momento de tú darles un bonito gesto o mostrando afecto les puedas contentar el día, tal vez inspirarlos y motivarlos a pensar que no todo lo que tiene la vida es tristeza y problemas.
Tal vez son personas que están llenas de temores, angustias y preocupaciones, como cualquier otra persona. Y cuando reciben un gesto agradable, por lo menos en ese momento se les puede olvidar todo lo malo que los rodea. Esta publicación se trata de intentar alimentar los buenos sentimientos.
Además, esa será la forma de lograr acercarnos a las personas. Tal vez solamente queramos tenerlos como conocidos, eso está bien. No importa que no quieras tener una relación demasiado íntima con los demás, pero si quieres crear un lazo sentimental más estrecho, esa es una buena forma para lograrlo.
hola amiga que bueno verte por aqui saludos
Gracias amigo por apoyar mi trabajo @betzaelcorvo. Un abrazo.
Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicatión ha sido votada por @ r2cornell-curate. También, nos puedes encontrar en Discord
Muchas gracias por todo el apoyo que brindan a mi trabajo @r2cornell-curate - @blessed-girl.
Hermoso tema, las relaciones se deben cuidar y por eso debe existir detalles que fortalezcan esas relaciones, sean cual sea.
Feliz semana!