Estimados lectores una de las mascotas que nos gustan son los perros, en casa tenemos dos perros un macho llamado "tino" y una hembra llamada "tina", son dos perros mestizos que se adaptan muy bien a las condiciones climáticas de la zona donde vivimos y por supuesto a los espacios de nuestro hogar, el principal motivo para tenerlos es como perros guardianes, trabajo que realizan muy bien porque siempre están activos y ante cualquier situación ladran activamente. Particularmente la perra cada vez que salimos de casa nos sigue a algunos lugares y luego regresa, es una perra muy astuta y conoce muy bien el camino a casa.
Anteriormente mencioné que nuestros perros se adaptan a nuestras condiciones, pues hace unos años tuvimos con mi familia un perro muy adorable y cariñoso de la raza Golden Retriever, para los que conocen esta raza, sepan que merece muchos cuidados. de pelo y por supuesto se adapta muy bien a climas fríos, algo que no tomamos en cuenta cuando nos regalaron este hermoso perro, tomando en cuenta que la zona donde vivimos es tropical muy cálida y nuestro hermoso CACAO, como le llamamos comenzó a verse afectado con su cabello y estresado por las altas temperaturas que alcanza rangos entre 30 y 38 °C.
Esta situación, nos dejó un gran aprendizaje sobre qué tomar en cuenta cuando queremos comprar una mascota, pues por mucho que nos guste un perro debemos investigar un poco sobre sus necesidades o requerimientos, por ejemplo, qué tipo de clima tiene se adapta a los cuidados que necesita con el pelo o la piel, porque entendimos que los animales de raza como decimos en mi país Venezuela, son más exigentes que los que son nativos que se adaptan muy bien a las condiciones de las zonas donde se encuentran. siendo más resistente a plagas y enfermedades. Algo muy similar a lo que ocurre con las vacas, algunas están adaptadas a zonas frías y no darán los mismos rendimientos en zonas tropicales.
Por todo lo anterior, en mi hogar decidimos adoptar dos perros criollos que se adaptan muy bien a las condiciones de nuestra zona y hemos observado que su manejo es más fácil y les afectan menos las plagas y enfermedades, además su comida no es exigentes y su alimentación se basa en una mezcla de comida casera con comida concentrada. Nos sentimos muy bien con esta decisión porque nuestras mascotas son parte de nuestra vida y merecen nuestro cuidado para brindarles siempre un tratamiento y manejo adecuado para asegurar su calidad de vida.
Aprovecho para compartir con ustedes un gran acontecimiento en nuestro hogar y es que nuestra perra tina estaba preñada y hace 15 días tuvo 4 hermosos cachorritos muy grandes, la hemos estado siguiendo y hemos observado que es una buena madre, su instinto maternal es algo grande como los cuida y como los alimenta a unos primero y a otros después, en estos quince días los cachorritos han crecido mucho y se acerca el día de su desparasitación y vacunas para darlos en adopción, Mis hijos quieren quedárselos todos, pero no tenemos suficiente espacio para guardarlos.
Queridos lectores, con este artículo hemos querido compartir las experiencias que hemos vivido con nuestras mascotas de forma resumida y aportando algunos datos que consideramos importantes a la hora de querer comprar una mascota. Porque al momento de adquirirlos se convierten en un miembro más de la familia, es por eso que debemos brindarles mucho amor y cuidado acorde a sus necesidades.
Desde agrotecnia reiteramos nuestro agradecimiento a nuestros seguidores y a todas las comunidades que valoran nuestro contenido agrícola, esto nos compromete a seguir compartiendo información de calidad.