Estimados lectores, en la vida se dice que el ser humano está destinado a nacer, crecer y reproducirse, sin embargo, en cada una de estas etapas desarrollamos procesos que te forman como ser humano a través de diferentes experiencias adquiridas a nivel personal y educativo. Mencionamos esto, porque hace dos años vivimos como familia una nueva experiencia en la formación educativa de nuestro primogénito José Ernesto, quien dió un paso más al aprobar con éxito el 6to grado de educación primaria.
Durante su recorrido en la educación primaria nos hizo recordar nuestras experiencias como estudiantes, sin embargo, como padres tenemos la responsabilidad de guiarlo e inculcarle valores como el respeto, la responsabilidad, la disciplina, el compañerismo entre otros, para que pueda alcanzar sus metas satisfactoriamente. . En la etapa de acompañamiento académico surgen situaciones agradables y otras no tanto, porque en cada materia el niño puede presentar destrezas y habilidades que fortalecen sus conocimientos, mientras que, en otras, el aprendizaje le resulta difícil, y es ahí donde se cuenta con el apoyo de los padres. es de vital importancia.
Con nuestro hijo hubo un desafío debido a los cambios que enfrenta el sector educativo, debido a la pandemia que para aquel momento estaba pasando el mundo, estamos seguros que para todos los padres fue un desafío, ya que, al lado del maestro se diseñaron planes para desarrollar la educación desde casa, lo que nos obligó a ser sus docentes, siendo una debilidad, la comodidad del hogar, ya que generan muchas distracciones, falta de interacción y recreación; Como niños de la etapa escolar, hablar del recreo es toda una experiencia, porque se fortalecen vínculos de amistad, diálogo y cooperación que ayudan a desarrollar la personalidad de un individuo sociable.
Luego de regresar a las aulas, nuestro pequeño mostró interés por vivir nuevamente la experiencia de compartir con sus compañeros, disfrutar del apoyo de sus profesores y recrear en el día a día una aventura en el campus. , ya que pudo desarrollar actividades de carácter cultural, deportivo, social y recreativo. Es importante para nosotros ver cómo nuestro hijo avanza al nivel de educación secundaria, donde adquirirá aprendizajes significativos en diferentes áreas del conocimiento, y nuestro objetivo como padre es seguir orientándolo para que en el regreso de unos años puede llegar a la educación universitaria.
Estimados lectores, en los párrafos anteriores les contamos nuestra experiencia en el acompañamiento educativo de nuestro hijo mayor, y en estas últimas líneas queremos transmitirles lo orgullosos que estamos de él, de sus logros, desde su formación, para nosotros ha sido un rayo de luz, y estos logros, despiertan un mundo de sentimientos que solo un padre puede entender, hijo, hoy en día se encuentra cumpliendo sus metas en la secundaria eso nos llena de sastifacción, por eso siempre estaremos a su lado como padres, amigos, maestros dejando huella, en cada etapa de su vida.
Telegram and Whatsapp
Gracias por el apoyo !