Imagen tomada con mi Redmi 9A Editada en canva .
De allí el título de la publicación "Despedidas que dejan deudas" donde expreso con sentimientos encontrados lo que vivimos muchos seres humanos diariamente y parece que se ha convertido en algo cotidiano .
Con mis familiares en estos tristes momentos Imagen tomada con mi Redmi 9A .
Cuando hago referencia a Deudas Emocionales quiero significar aquellas deudas que dejamos que se acumule en los seres que amamos es decir, aquellos vacíos y momentos que pude dedicar a esos seres que nos aman y que amamos pero que no atendemos por estar tan ocupados en diferentes situaciones de la vida.
El auge de la tecnología , el afán de tener acceso a comodidades, el deseo de vivir mejor , la ansiedad e impotencia de prosperar han sumergido nuestras vidas en un mundo lleno de ocupaciones, haciendo dinero , escalando éxitos y buscando una vida mejor.
Una vez encontré a una de mis alumnas sola en el aula de clase muy triste y le pregunté ?¿Que haces tan sola en este lugar , te pasa algo? Ella respondió "ay profe porque los seres que más amas creen que comprarte lo más caro o regalarte lo que tanto te gusta es suficiente ?
Mis padres están separados, son profesionales de competencia y ahora mismo me están peloteando de casa en casa y ambos coinciden en lo mismo: los mejores celulares, las mejores ropas , las mejores universidades para mí , parecen que hacen competencia para ver quien da el mejor regalo.
Pero ninguno de ellos se ha puesto a pensar que realmente quiero .... Lloro por unos segundo y prosiguió... "Con solo un abrazo es suficiente, unas horas juntos contándonos chistes, o un beso de buenas noches" ¿Es acaso eso tan difícil ? .
Pues bien, como verán en este evento una joven que se le adeuda : tiempo, cariño, besos , amor . No quiere nada más de los seres que amas y que tienen una deuda emocional con ella desde hace años que no le han permitido tener una salud mental sana ...¿ Es acaso esto justo?.
Ayer cuendo ví A mi hermano en la tumba fría , reflexione esas deudas que se acumulan cuando nos olvidamos de ellos. ¿Cuantas veces le llamaste , visitaste o atendiste? , ¿Alguna vez te preguntaste si le hacía falta algo ? .
Esto es más común de lo que creemos de hecho así lo hacemos con nuestros hijos con esas vacaciones atrasadas , las ausencia en sus momentos más importantes y la falta de gestos de cariño.
También lo hacemos con nuestros padres a quienes olvidamos sin preguntarnos si tienen alguna necesidad que cubrir , deudas de amor, aprecio, valoración , ignorancia total y mucha veces ni llamamos para saber cómo están?
Entonces llega el momento que tenemos que despedirnos de padres , hijos, esposas en medio de rosas y aroma a formol llorando sobre la tumba diciéndole que le amas , pidiendo perdón por la ausencia... "Ya es tarde para eso" ni el velorio más lujoso saldará tu deuda"
No crees que es mejor ponerte al día con esos seres amados, sacar tiempo para tus padres que aún viven, jugar con tus hijos , abrazarlos , besarlos ... Yo creo que ahora que están vivos es el momento porque mañana no sabes si llegarás
Ayer abrace a mis primos, tíos , hermanos,sobrinos y otros familiares en el peor de los momentos con un sabor asido en los labios y una tristeza inmensa.