"Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta" Schopenhauer
Todos tenemos tantas cosas que agradecer, el sólo hecho de gozar de buena salud, de poder levantarnos cada día, es un gran motivo para agradecer, incluso estar compartiendo contenido en esta plataforma es algo grandioso, hay quienes incluso desconocen su existencia, y seguro que en estos meses difíciles que hemos vivido hubiese sido una gran ayuda para muchos que se quedaron sin empleo, y no sólo eso, viéndolo en términos monetarios, sino que se le pasa bien aquí creando y compartiendo contenido, aprendiendo de otras culturas, otros temas, en fin, aprendiendo de todo y de todos.
Pero no es de esto específicamente que quiero hablar, aunque debo reconocer que también es algo que agradezco, el poder generar un ingreso a través de esta plataforma nunca está de más. Me refiero a este asunto de que hay muchos que se viven quejando porque se enfocan en lo que no tienen, y a pesar de tener, no les dan importancia, eso es no ser agradecidos.
Hace algún tiempo leí una frase que decía que la pobreza empieza cuando empezamos a desear más y más, y aunque no estoy de acuerdo del todo, debo decir que tiene algo de lógica, porque incluso personas que en términos económicos tienen mucho, llega un momento en el que quieren más y más y llegan a tal punto en el que aun teniendo mucho se centran en lo que quieren, y dejan de disfrutar lo que poseen, parece absurdo, ero suele pasar.
La felicidad difícilmente la sentiremos si no valoramos lo que en la actualidad poseemos, y no sólo me refiero a lo material, en este punto quiero hacer énfasis, primero debemos empezar por valorarnos a nosotros mismos, a quienes nos rodean, esas personas con las que diariamente compartimos, y que en buena medida tenemos mucho de ellos, porque volcar la mirada sólo a lo externo es un grave error.
En algunas oportunidades deseamos algo con tantas ganas que podríamos incluso llegar a dar una valoración más allá de lo que realmente significa, y al momento de tenerla y sentir que no es lo que esperábamos lo hacemos a un lado, esto de cierta forma está relacionado con lo que he mencionado anteriormente, en centrarse en lo que no tenemos por encima de lo que si podemos disfrutar porque está a la mano.
Puede ser algo tan básico que no se le preste la debida atención, pero puedo afirmar que el placer que se genera al vivir el momento disfrutando de tus cosas, de tu gente, de ti mismo, es algo invaluable, y quizás porque es lo esencial, lo que no tiene un costo en el mercado, se le resta importancia, grave error.
Disfruten, sientan placer por todo lo que tienen, sean agradecidos, porque seguro que eso que ustedes tienen otros suelen desearlo.
Te invitamos a votar por @blurthispano como Witness
Gracias por el apoyo