El histórico inversor norteamericano Warren Buffet sorprendió a todo el mercado financiero a partir de su abrupto cambio de opinión respecto al oro. Escéptico al metal precioso desde hace años, en los últimos días decidió volcarse hacia inversores en el sector minero, y los comentarios del mercado sitúan a Bitcoin (BTC) como un posible nuevo horizonte para su cartera.
En reiteradas oportunidades el legendario inversor remarcó que prefería comprar acciones de grandes empresas antes que invertir en el oro. Su empresa, Berkshire Hathaway, confirmó el último viernes que se deshizo de múltiples acciones bancarias y optó por incursionar en la industria minera de oro.
Las motivaciones de Buffet pueden encontrarse en el importante crecimiento anual del activo, que recientemente superó el nivel de los USD 2.000 por onza.
Berkshire Hathaway anunció su retirada de las acciones de Goldman Sachs, y la reducción de su posición como accionista en el banco JP Morgan Chase en un 61%. Además, la firma de Buffet vendió algunas de sus acciones en PNC y Wells Fargo. El giro hacia el oro lo protagonizó la firma minera Barrick Gold, que vio sus acciones disparadas tras la inversión de Buffet.
Hace dos años, el CEO de Berkshire se refirió a BTC como “veneno para ratas”. Sin embargo, a principios de este año celebró un almuerzo con referentes del ecosistema cripto, entre los que se destacaba Justin Sun –fundador de Tron-, quien le regaló un Smartphone Samsung con su primer BTC.
Si bien Buffet agradeció el gesto, donó el obsequio a una organización benéfica y aseguró que “nunca tendrá Bitcoins”. Una postura similar a la que tenía con el oro.
El giro del inversor sobre el oro despertó los comentarios en el ecosistema cripto sobre un futuro vuelco de Buffet sobre las criptomonedas. Los más optimistas creen que es cuestión de tiempo que busque ampliar su cartera de inversiones al mercado cripto, mientras que hay quienes se apoyan en su edad y el “orgullo” a raíz de sus declaraciones y creen que es imposible que ocurra.
Jason Williams, cofundador de Morgan Creek Digital, pertenece al primer grupo. “Buffett vendió bancos y compró oro. Pronto comprará bitcoins”, expresó el último sábado a través de su cuenta de Twitter.
Seguir leyendo:
► BTC encuentra una fuerte resistencia y se mantiene por debajo de los USD 12.000
► Paris Hilton subastó en Ethereum un dibujo de su gato y consiguió ETH 40