Esto se llama prediccion en su lenguaje: el gigante Grayscale, conocido por capturar la mayor parte de las inversiones institucionales en el mercado de criptomonedas, indica que tiene extrañas semejanzas con la situación de 2016, habiendo precedido a una corrida histórica.
Factores macroeconómicos favorables
En un nuevo informe, la empresa de Barry Silbert pone especial énfasis en los factores macroeconómicos. Nada nuevo, sin embargo, es una inflación progresiva, impulsada por campañas de flexibilización cuantitativa cada vez más masivas , que son el centro de las preocupaciones.
Situación de las distintas campañas de flexibilización cuantitativa: fuente Grayscale
La manifestación es mordaz: la campaña de flexibilización cuantitativa , llevada a cabo por la FED (American Federal Bank) en respuesta a la crisis ligada a la pandemia Covid-19, fue 4 veces mayor que la elegida durante el colapso de las subprime .
Grayscale considera que el dólar se ha mantenido “estructuralmente fuerte frente a otras monedas fiduciarias”, pero que los repetidos estímulos del gobierno de Estados Unidos empiezan a dar serias dudas a los inversores. Según ellos, Bitcoin es la mejor manera de protegerse contra las políticas monetarias expansivas.
Indicadores intrínsecos cada vez más alentadores
La compañía de Barry Silbert señala que los inversores a largo plazo están ganando gradualmente la ventaja sobre los especuladores nocturnos, lo que provoca un efecto positivo en la relación oferta / demanda.
A pesar de un ligero aumento en agosto, el número de bitcoins en las plataformas de intercambio sigue siendo sorprendentemente bajo, lo que demuestra que los poseedores de "oro digital" no son vendidos a estos precios.
Otro signo alentador es que está aumentando el número de direcciones diarias activas dentro de la red. Este indicador mide el número total de direcciones únicas que participan en transacciones en la red, en un momento X.
Visualización de direcciones diarias activas entre 2013 y 2020 en la red bitcoin - fuente Grayscale
Este número de direcciones diarias activas ha estado en su punto máximo desde 2017, una excelente señal para los inversores que desean presenciar una correlación entre la adopción de la red y una apreciación financiera del activo en cuestión.
En conclusión, se hace una comparación con el oro, que actúa como principal competidor del santo grial del refugio seguro. Este activo histórico tiene una capitalización de mercado de $ 9 billones, mientras que bitcoin ronda los $ 220 mil millones. El potencial alcista se considera "alucinante", y creen que podría conducir a una " corrida de toros histórica ". En aras de la medida, está claro que la escala de grises volverá ...
Aunque el informe de Grayscale sigue siendo bastante estándar para aquellos que conocen el ecosistema, la compañía está ganando nuevos inversores a diario. Ahora administra el equivalente a $ 5.7 mil millones en criptoactivos en nombre de sus clientes.