Paris Hilton, celebridad norteamericana y heredera del imperio hotelero Hilton, remató esta semana un dibujo hecho por ella de su gato hecho en una plataforma de subastas basada en Ethereum.
La empresaria y ex protagonista de un reality realizó la subasta en la recientemente lanzada plataforma Cryptograph. La pintura de su gato Munchkin fue finalmente vendida en ETH 40, unos USD 17.000.
La subasta de la pintura se realizó en forma de NFT o Non-Fungible Token (Token no fungible) y según aclaró la plataforma:
Este es el primer NFT de Paris y el hecho de que sea un retrato de un gatito es algo que algunos dirían que es bastante apropiado dado que los NFT y los Crypto Kitties tienen tanto parecido.
Un tuit publicado por Hilton en la red social Twitter explicó que el dinero recaudado de la subasta se destinará a tres organizaciones benéficas en Estados Unidos: LA Food Bank, Meals On Wheels y BB4Homeless.
El ganador anónimo de la subasta de París, conocido solo como "Adirolls", también compró obras de arte realizadas por el fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, y el investigador de la Fundación Ethereum, Vlad Zamfir.