Algunos bancos tradicionales están mirando de reojo el mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, mientras que otros ya han puesto en marcha tareas para sumergirse de lleno. Mientras numerosos referentes del mercado financiero empiezan a llamar públicamente a los inversores hacia Bitcoin (BTC) y otros activos digitales, las instituciones se preparan para no quedar de lado.
El giro de las instituciones financieras hacia los mercados emergentes supone claramente un cambio de paradigma en la visión estratégica del mercado, y una consecuente reestructuración administrativa. En ese sentido, los nuevos equipos de especialistas dedicados a los activos digitales empiezan a ganar terreno.
El banco de inversión Goldman Sachs –que desde principios de mes tiene a Mathew McDermott como director global de activos digitales- sumó en las últimas horas un nuevo vicepresidente para el equipo de gestión de Activos Digitales en su sede londinense.
Según marca el propio sitio web del banco, el sector “se enfoca en definir y ejecutar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de Goldman Sachs y los esfuerzos de blockchain en toda la empresa, incluida cualquier iniciativa potencial en el espacio de las criptomonedas”.
El recambio de personal supone también un recambio de postura ante ciertas cuestiones. La afluencia de las nuevas generaciones a cargos jerárquicos en organismos de tanta trayectoria responde a una búsqueda de modernización y de salidas innovadoras en tiempos donde la economía global pide urgentes (y nuevas) soluciones.
Particularmente, el caso de Goldman Sachs es un buen parámetro para medir el crecimiento del ecosistema cripto en los últimos meses en términos de adopción, consciencia y legitimidad. Hace apenas tres meses, los analistas del banco remarcaron que BTC no había mostrado ninguna evidencia precisa de ser una cobertura contra la inflación.
El propio McDermott -popularmente conocido en Wall Street- aseguró en los últimos días que Goldman Sachs sigue de cerca el mundo de las stablecoins, razón por la cual ya estableció contactos con Oli Harris, su par de JP Morgan.
Seguir leyendo:
► Warren Buffet cambia de opinión y se vuelca hacia el oro. ¿Irá por Bitcoin?