El precio de Bitcoin (BTC) volvió a caer en la jornada de hoy y retrocedió un 2% hasta apenas por encima de los USD 11.700. La principal criptomoneda se encontró con una fuerte resistencia sobre los 12K, por encima de la cual ya rebotó tres veces en la última semana y no puede afianzarse por encima. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 11.766.
Según marcan los especialistas, los niveles de soportes de 10.800 y 11.200 dólares vuelven a entrar en consideración en los horizontes bajistas. Si bien aun es muy apresurado hablar de una “tendencia bajista”, todo dependerá de lo que suceda en los próximos días para confirmar o no la tendencia.
El nivel mínimo para mantener el optimismo es la brecha entre USD 11.400 – 11.600. Los expertos no esperan que ningún movimiento se produzca de manera inmediata, sino que esperan una consolidación que puede llevar semanas antes de ver una nueva caída.
A pesar de la caída, es innegable que el sentimiento que sigue reinando en el ecosistema es alcista, justificado en la creciente adopción institucional y la afluencia de nuevos inversores tradicionales al mercado de criptomonedas.
El mercado de altcoins tuvo una jornada incluso peor a la de la principal criptomoneda. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó en un 4% y cotiza apenas por encima de los USD 405, mientras que Bitcoin Cash (BCH) y XRP reportaron caídas superiores al 5 y 6 por ciento. Ambos activos cotizan respectivamente en 287 y 0,287 dólares.
Por último, Litecoin (LTC) –que ayer fue uno de los pocos activos digitales en reportar un crecimiento- tuvo una brutal caída del 10%, que llevó su cotización a los USD 60.