La Ayahuasca es un tema bastante controversial dentro a nivel mundial, una parte del mundo lo ve como una simple droga de moda, pero otra parte se arraiga en la connotación ancestral que esta planta "mágica" tiene. Cualquiera que sea tu forma de pensar, lo que es innegable es que este ritual se viene realizando en América desde hace siglos, conservándose actualmente y siendo un poco más globalizado por el poder que tienen las redes sociales en nuestras épocas. Independientemente de cual sea tu postura ante el tema, te dejaré mi punto de vista de la Ayahuasca, qué es, para qué se utiliza y muchas cosas más.
Qué es la Ayahuasca
La Ayahuasca, es conocida y empleada tradicionalmente, como un purgante para el cuerpo y para el alma. Al beber ayahuasca, estamos realizando una profunda limpieza orgánica y psicológica-espiritual. La Ayahuasca, es una medicina mágica que produce efectos rehabilitadores reales. Diversos malestares orgánicos han sido tratados, y aún así, ésta maravillosa substancia nos sigue admirando con la variedad de problemas físicos que puede resolver, luego de una consecuente etapa de tratamiento.
¿Cuáles son las propiedades curativas de la Ayahuasca?
1. AUTOCONOCIMIENTO, AUTOEVALUACIÓN Y AUTOANÁLISIS
La purga con Ayahuasca, es una purga integral, por lo tanto, abarca también y necesariamente, una “purga” de tipo psicológica. Se trata de la expulsión de condicionamientos mentales que nos son perjudiciales. La Ayahuasca nos permite realizar la autocrítica de mayor calidad de toda nuestra existencia. Es la auto-evaluación más completa; el balance o auto-análisis de mayor provecho que podemos lograr. Es visualizar detalladamente nuestra vida, para a partir de este reconocimiento buscar las soluciones más pertinentes a nuestras dificultades latentes. El logro del desarrollo de este autoconocimiento, es dirigir nuestra atenta mirada a nosotros mismos.
2. REGRESIÓN E INTROSPECCIÓN
Se recorre lo profundo a través de nuestra evolución psíquica, revisando cada etapa de nuestra vida para una mejor autocomprensión. Es verdadero y real volver a vivir algunos pasajes de nuestra vida, para superar conflictos. Téngase en cuenta que esta retrospección, es la base necesaria para mirar hacia nuestro porvenir. Una mirada clara y completa hacia el pasado, permite proyectarse sólidamente hacia el futuro.
3. DESBLOQUEO INTERIOR
Este proceso regresivo, desbloquea traumas, miedos, fobias; bloqueos emocionales implantados en nuestro subconsciente durante nuestra infancia, vida intrauterina o incluso, posibles vidas anteriores las cuales representan nuestras tendencias y limitaciones actuales. La Ayahuasca nos permite desarrollar nuestro propio aprendizaje inherente a la propia línea evolutiva y descubrir o redescubrir cuál es nuestro objetivo personal, cuáles son las decisiones correctas en la vida cotidiana que debemos tomar.
4. PARA TRATAR LAS ADICCIONES Y TOXICOMANÍAS
La ayahuasca permite rehabilitar personas sumidas en las drogas o sujetos de comportamiento compulsivo. Es un excelente remedio para tratar las dependencias, sean de drogas duras o prohibidas y también las aparente e inofensivas drogas legales. Por su reveladora capacidad de cohesionar la conciencia despierta con el mundo subconsciente, reencausa el sentido de vida existencial que el enfermo o toxicómano ha perdido.
Yo sinceramente recomiendo asistir a una ceremonia de Ayahuasca y dense la oportunidad de vivir la experiencia. Espero sea de su agrado toda esta recopilación de mi vivencia a través de la Ayahuasca y espero sus comentarios y como siempre su apoyo. Nos seguimos leyendo.