Hola, amigos en el post anterior compartí con vosotros un ejercicio muy interesante que nos permite reflexionar sobre nuestro legado en este mundo y cómo queremos ser recordados una vez que ya no estemos aquí. Esta es la segunda parte de este post. De más está decir que la invitación es a que hagas lo mismo.
Me encantaría que quienes me conocieron, cuando estén posteando sobre mi en sus redes sociales o blogs, o estén conversando tomando café y salga yo a relucir, me recuerden…
Como un hombre ambicioso y luchador, amante de los retos y de los cambios. Revolucionario y polémico, original y creativo. Promotor de mejoras de todo lo que llegaba a su vida.
Como un hombre que sabía lo que quería, que fue paso a paso, día tras día buscando vivir la razón de su existencia: ayudar a otros, disfrutar cada minuto de su vida y dejar una huella imborrable en la vida de las personas a través de: su entusiasmo, profundidad y sinceridad en sus palabras escritas o habladas.
A manera de aporte
Cómo mencioné al inicio del post, el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", de Stephen Covey, tiene un capítulo donde nos invita a reflexionar en este tema. Tengo el libro en físico, así que citaré la página exacta dónde puedes encontrar este capítulo. Capítulo II, Segundo hábito, página 111. Acá solo te doy un extracto, pero en esas sección del libro, encuentras todo el ejercicio narrado completo. Acá te dejo la esencia del ejercicio y las preguntas que nos deja el autor, considero que pueden complementar lo que implica esta iniciativa.
Cuando llega al ataúd y mira adentro, de pronto queda cara a cara consigo mismo. Ése es su propio funeral, que tendrá lugar dentro de tres años. Todas esas personas han ido a rendirle un último homenaje, a expresar sentimientos de amor y aprecio por su persona.
Ahora, piense profundamente. ¿Qué es lo que le gustaría que a uno de esos oradores dijera sobre usted y su vida? ¿Qué tipo de esposo o esposa, padre o madre, le gustaría que reflejaran sus palabras? ¿Qué clase de hijo, hija o primo? ¿Qué clase de amigo? ¿Qué clase de compañero de trabajo?
¿Qué carácter le gustaría que ellos hubieran visto en usted? ¿Qué aportaciones, qué logros quiere que ellos recuerden? Mire con cuidado a la gente que lo rodea. ¿Cómo le gustaría haber influido en sus vidas?