Igual que la navidad del Chavo del 8

in literature •  11 months ago 

image.png
Imagen de Pixabay modificada en Canva

Igual que la navidad del Chavo del 8

image.png

Pancho era un niño de esos que abundan en el universo: inocente, bien portado, humilde y con una imaginación tremenda. Aunque vivía en una zona empobrecida, no había día en el que Pancho no amaneciera con una sonrisa en el rostro. Brincaba como brincan los conejos o como los peces voladores, si es que en alguna parte del universo existen peces que vuelan.

Los pocos recursos de sus padres no daban para comprar juguetes, pero eso no era obstáculo para que Pancho se divirtiera: con las cajas de cartón de leche y algo de tela y periódico, hacía un balón con el que se imaginaba que jugaba en el Camp Nou de Barcelona y que él era Messi detrás del balón. También, tomaba un palo de madera y corría sobre él, como si el trozo de madera fuera un caballo y él el más experto de los jinetes.

Cuando llegó la navidad, su madre y él salieron a vender panes. Los padres de Pancho sabían que la navidad era la mejor época para vender. La gente compraba y compraba, aunque al final no necesitaran lo que adquirían. Iban caminando, pero luego la madre decidió detenerse frente a un gran local donde vendían electrodomésticos. Lo primero que vio Pancho fueron los grandes televisores: en uno de ellos transmitían El Chavo del 8 y Pancho no lo dudó, se paró frente a la vidriera.

En el capítulo, Don Barriga hacía una cena navideña e invitaba a todos los de la vencidad. Pancho reía como nunca y la madre lo miraba desde donde estaba y también sonreía porque la risa de Pancho era contagiosa como cualquier sonrisa de niño. Al final, el Chavo quería ser un pastor de los que habían estado en el nacimiento del niño Jesús y Pancho se imaginó que aquello debía haber sido una fiesta, donde tal vez habrían repartido jugos y sandwich, y entonces Pancho también quiso ser un pastor.

Al regreso, cuando caminaban a su humilde casa, Pancho le dijo a su mamá:
_El Chavo es un niño con mucha suerte. A veces quisiera ser como él. La madre quedó sorprendida por la confesión infantil e inmediatamente le preguntó:
_¿Por qué quieres ser como el Chavo del 8?
_Porque estuvo en una cena navideña y yo no sé qué es eso. Aquel día, los padres de Pancho se sentaron alrededor de la precaria mesa y aunque comieron pan con algo de queso, le dijeron que aquello era una cena con deliciosos manjares y Pancho, como siempre, fue feliz imaginando todas las delicias que saboreaba y con una sonrisa, murmuraba:

_Si fuese pastor, le llevaría un poco al niño Jesús. Espero que él también tenga una cena como el Chavo y yo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  11 months ago  ·  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. Read my last posts to make sure that BLURT burning is profitable for you. Before using this bot please make sure your account has at least 100 BP. Get more BLURT:

@ mariuszkarowski/how-to-get-automatic-upvote-from-my-accounts

@ blurtbooster/blurt-booster-introduction-rules-and-guidelines-1699999662965

@ nalexadre/blurt-nexus-creating-an-affiliate-account-1700008765859

@ kryptodenno - win BLURT POWER delegation

@ ctime/burn-bot-liquid-blurt