Amigos... para siempre?

in life •  last year 

image.png

Justo hoy estaba revisando mis fotos viejas, y me encontré con estas de mi hijo mayor cuando tenía 3 años (hacen ya unas cuantas lunas de eso!) en el cumpleaños de su mejor amigo para entonces: Daniel.

Inevitablemente los recuerdos de esa época se hicieron presentes, sobre todo porque ese trío compuesto por Daniel, Sebastián y Abraham era inseparable.

Estaban juntos desde que eran unos bebés en el maternal, y conforme pasaban los años, coincidían no solo en la escuela sino también en las fiestas de cumpleaños, planes vacacionales y a veces en las salidas al centro comercial!

Cuando empezaron pre-escolar, las mamás nos pusimos de acuerdo y los pasamos al mismo colegio, ahí estuvieron compartiendo hasta que cumplieron 5 años.

Ellos tenían una marcada participación en su pequeño grupo: Abraham era el líder, Daniel el travieso (coincidencia?) y Sebastián el sensible, y aunque era el mayor de los tres, era el que siempre salía llorando cuando los otros dos empezaban a hacer bromas.

image.png

Para aquel entonces, cuando se acercaba la entrada a primaria, cada mamá escogió un colegio diferente, por lo que nos tocó prepararlos para una inminente separación, a la que ellos estaban negados desde el primer momento que se lo mencionamos.

El concepto de amigos para siempre, había calado en ellos, más por el día a día que por cómo lo veían en las películas y dibujos animados que traen ese mensaje.

Sin embargo, tratamos de mantener el contacto, y aunque no era muy seguido, en algún momento los juntábamos y ellos eran felices. Pero también habían hecho nuevos amigos en sus colegios y en las actividades extra cátedra, por lo que ya no les causaba temor el dejarse de ver por períodos prolongados.

Con la crisis que se sobrevino en Venezuela, comenzaron los pensamientos sobre emigrar. El primero en irse fue Sebastián, luego nosotros salimos y de último Daniel. Cada uno a un país diferente, así que las distancias ya no nos permitían las juntadas.

Por su parte, ellos dejaron de mostrar interés en seguirse a través de las redes. Cuando salieron de Venezuela, todavía no les permitíamos tenerlas! Las madres también dejamos de contactarnos. Emigrar nos sumió en otra dinámica que realmente cuesta seguir con las anteriores, por lo menos de la manera que nos gustaría.

Así que el valor de estas fotos es inmenso, pues nos permite recordar aquellos días en los que se juraban ser amigos para siempre! Más por el valor que le daban a la amistad a su corta edad, que al hecho de cumplir esa promesa.

image.png

Sembrar el valor de la amistad desde pequeños, considero que es uno de los mejores regalo que les podemos dar a nuestros hijos, pues no solo implica estar con otros, sino también el respeto, la solidaridad, el apego, la conciencia colectiva y muchos otros valores que les servirán durante toda la vida.

Edición/Edited by @mamaemigrante using canva

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  
  ·  last year  ·  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. Read my last posts to make sure that BLURT burning is profitable for you. Before using this bot please make sure your account has at least 100 BP. Get more BLURT:

@ mariuszkarowski/how-to-get-automatic-upvote-from-my-accounts

@ blurtbooster/blurt-booster-introduction-rules-and-guidelines-1699999662965

@ nalexadre/blurt-nexus-creating-an-affiliate-account-1700008765859

@ kryptodenno - win BLURT POWER delegation

@ ctime/burn-bot-liquid-blurt