A todos nos gusta al placer. ¿a todos? Pues no a todos, o al menos no a todos nos gusta todo tipo de placer. He conocido personas que les causa desconcierto el placer sexual, o prefieren no reírse ni expresar alegría. Rechazan abrazos o muestras de cariño, hasta prefieren no recibir regalos porque piensan que no los merecen.
Participé en una iniciativa en la blockchain de Hive de una cuenta llamada "Sex Education Hive" que nos propone una serie de preguntas relacionadas con el placer. Este post está basado en esas preguntas. Al final dejaré el enlace por si deseas unirte.
Fuente
Pienso que la autoestima y el autoconcepto están ligado al placer, sea cualquier tipo de placer. Mientras más centrado, seguro de mi mismo y consciente de lo que me gusta y merezco esté, más dispuesto estaré a permitirme el placer, gozar una bebida alcohólica, un buen chocolate y hasta un sexo casual y ocasional con responsabilidad y sin alevosía, claro está.
Desde mi vida como escritor y conferencista bajo mi marca personal G. S. Bilbao desarrollo un pilar temático que lleva el nombre de “Vive Intensamente”. He escrito par de posts (inicialmente en Facebook y WordPress), que justo tratan sobre el vivir con intensidad, sin límites ya que no sabemos cuándo podemos morir y hemos venido a este mundo a ser felices, o al menos así lo pienso yo. Al final, te dejaré los enlaces a estos artículos para que los leas y conozcas parte de mi filosofía epicúrea del carpe diem.
Sin más cháchara, paso a responder estas 10 preguntas que indagan en qué tanto me permito vivir el placer.
🔴 ¿Qué es el placer para tí?
Placer para mi y para mi Pequeño Larousse (diccionario), es disfrutar, satisfacerse, gozarse en algo. Es deleite, complacencia, en cualquier acto, objeto o pensamiento. Fui de esos que no me gustaba ser feliz. Creía que estaba mal disfrutar de la vida. Crecí en un ambiente un tanto parco y limitado influido por la religión que me enseñaba que la temperancia era la norma. En preguntas posteriores amplío un poco más esta parte.
Fuente
🔴 ¿Hablar de placer y sexo para ti es ...?
En esencia, algo natural y normal. Pero a veces me descubro limitándome a hablar de ciertas cosas. No te creas, aún lucho con esa creencia de que disfrutar de la vida no es tan loable. Es como si una sombra aún me quitara la luz y brillo al deseo de disfrutar de la vida. Una vez leí que muchos somos pobres o al menos no libres financieramente, porque creemos que ser rico es malo y que vivir los placeres que permite el dinero es negativo y hasta pecaminoso. Si bien no es mi caso, sí me descubro dejando de lado ciertos disfrutes y no sé por qué.
🔴 El placer puede ser físico, mental o emocional... ¿Cuál disfrutas más?
Viéndolo bien, disfruto todos. Me encanta el sexo, me deleito en todo lo concerniente a ello: un video, una foto, un relato, una conversa, una caricia y por supuesto, el propio acto sexual. Pero también amo leer, me gozo el olor y la textura de un libro y claro está, su contenido. Comer es uno de mis mayores placeres, de hecho creo que peco de glotón; soy fanático de lo dulce: postres, confites, panes, bebidas. En fin, siempre que la comida esté deliciosa, me verás feliz.
Sobremanera disfruto de un video de humor o de una película bien hecha. La música es una de mis drogas y cuando tengo la oportunidad de tocar un piano o un teclado, mi nivel de regocijo se dispara. Es casi orgásmico lo que siento cuando la inspiración me alcanza y puedo tocar desde el alma.
🔴 ¿Hablas con tu pareja (de tenerla) de la forma en que te gusta recibir placer?
Absolutamente. Comunicar es vital en una relación de pareja. A veces pienso que comunico de más, porque hasta en plena intimidad me oyes hablando, pidiendo o preguntando. Claro, esto en lo sexual. Pero también lo aplico a todo: cómo me gusta el café, mi música preferida o la manera en que me satisface un buen masaje. Soy exigente y me gusta que me exijan, es decir, que me comuniquen sus deseos para intentar cumplirlos.
🔴 ¿Cuáles son tus zonas erógenas?
Esta pregunta es la número 9, pero quise responderla en este orden, ya que responderé las otras 5 restantes en otra publicación. Mis zonas erógenas son, mi lengua, la parte media de mi espalda, mi zona genital. Disfruto mucho las caricias y besos en el cuello, pero no cualquier caricia ni beso, tiene que ser dado de manera que me encienda y eso no lo logra cualquier mujer en mi. Por fortuna, mi esposa sí lo logra y muy bien.
Demás está decir que esta iniciativa me produjo mucho placer. Para mi es un verdadero deleite escribir (de hecho, no lo mencioné arriba). Pero sí, lo es. Y fue un placer escribir sobre el placer para ustedes. Nos vemos en la segunda parte de mi participación en esta iniciativa.
Un fuerte abrazo.
Sigue a @sexeducationhive y aprende de sexualidad con @zullyscott y su equipo (en #Hive).
Posts recomendados sobre mi visión de vivir intensamente (publicados en Hive.blog).
Como el primer y el último día de tu vida
Locos, irresponsables, promiscuos y rebeldes
@garybilbao
Congratulations, your post has been upvoted by @oscarps, from the @visualblock curation account
Puedes apoyar a nuestro Testigo @alberto0607 aquí /You can support our Witness @alberto0607 here