Buen día a todos en esta comunidad, en esta ocasión quiero hablarles acerca del proceso de vacunación contra el virus SARS-COV2 en México, más específico en la ciudad de Mérida Yucatán; así como mi experiencia después de haber recibido la vacuna.
Para la aplicación de la vacuna acudí a la sede ubicada en la Base Aérea número 8, una vez ingresado a la locación es necesario pasar por un control en el cual proceden a realizar una revisión para verificar que contemos con las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus, lo siguiente es pasar a la revisión de documentos, después proceden a trasladarnos a una sala de espera en la que supervisan que cada individuo cuenta con una distancia de un metro y medio de otro individuo, así como también proceden a realizar la aplicación nuevamente de gel sanitizante.
Luego de que saliera otro grupo de personas con la vacuna ya aplicada, inmediatamente un nuevo grupo de personas en el área de espera accedían a las instalaciones para realizar el llenado de la información correspondiente para así después poder pasar a la sección en donde se estaba llevando acabo la aplicación de las vacunas a los jóvenes.
Una vez estando en el momento de la aplicación de la vacuna, se acerca una de las personas encargadas y te da información acerca de la misma. En mi caso me fue aplicada la vacuna proveniente de la marca AstraZeneca y deberán ser aplicadas dos dosis, hasta el momento tengo la primera dosis y estoy en espera de que más adelante salga el llamado para la aplicación de la segunda dosis de esta misma vacuna.
Pasó siguiente a la aplicación de la vacuna, es necesario mantenernos unos minutos en observación para que puedan atendernos en caso de posibles reacciones en nuestro cuerpo. Estuve en el área de observación aproximadamente de 20 a 25 minutos, en los que ninguna persona del grupo que acababan de recibir la vacuna presentó alguna reacción, únicamente una joven presentó un problema con su presión y se sentía un poco mal, pero en ese momento llego el personal para socorrerla, cabe mencionar que esto no se debió a ninguna reacción; si no que fue por el nerviosismo de la misma.
Una vez cumplidos los 25 minutos aproximadamente, nos guían hasta la salida de las instalaciones para poder retirarnos a nuestro domicilio. En lo personal no presenté ninguna reacción grave o fuerte como les sucedió a algunos conocidos, simplemente tuve un pequeña elevación en mi temperatura corporal llegando a los 37.0 grados, pero en cuestión de un par de horas mi cuerpo volvió a regular su temperatura regresando a su estado normal, la aplicación de la vacuna no fue para nada doloroso, el personal trata de hacerlo de la mejor manera y cuidando todos los aspectos. De igual manera te entregan un comprobante de vacunación contra el virus SARS-COV2 en donde están los datos de la marca de la vacuna que te aplicaron y algunos datos personales tuyos que proporcionaste al momento del llenado de datos.
Bueno esta fue mi experiencia en el proceso de vacunación, espero les sirva si es que están próximos acudir para su aplicación y tenían ciertas dudas, espero está publicación sea de su agrado y sin más por el momento me despido.
(Foto tomada unos segundos antes de la aplicación de la vacuna)
Muchas gracias por compartir tu experiencia de la aplicación de esta vacuna!
A mi me aplicaron la sinovac pero ahora me dicen que no la valen para ir a Estados Unidos, tal vez tenga que vacunarme de nuevo. Saludos